Identificar graduacion y medallas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Jun 11, 2009 7:19 pm

Hola , a ver si entre todos podemos identificar el grado militar de este oficial y todas sus medallas :

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda empezando por la izquierda es la Friedrich August de 2ª clase, perteneciente al Ducado de Oldenburg , y la mas grande que tiene prendida debajo del bolsillo es la misma en su version de 1ª clase, aqui la podeis ver mejor : http://www.jkmilitaria.com/Ger/Ger-68.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;


Foto perteneciente a mi coleccion privada.




Saludos

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por DLKorps » Dom Jun 14, 2009 12:30 am

Saludos Gefreiter otto,

Creo que la última medalla de izquierda a derecha es la Cruz al Mérito Militar de Austria-Hungría 3era Clase, la cual era el equivalente de la EK2 para oficiales, y fue entregada a oficiales alemanes durante la WWI que lucharon en conjunto con Austria-Hungría.

Imagen
Tomada de: http://www.antiguedadestecnicas.com/productos/J-009.php" onclick="window.open(this.href);return false;

El siguiente pasador tiene las 4 medallas que luce el oficial de la foto más otras 2. El pasador corresponde al Rittmeister Graf von Bernstorff:

Imagen
Tomada de: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ostcount=8" onclick="window.open(this.href);return false;
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Jun 14, 2009 2:43 pm

Gracias compañero , a ver si alguien sabe decir el rango militar.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 14, 2009 3:35 pm

Hola Otto

Es difícil verlo bien, en principio te diré que es teniente o capitan (oberleutnant o hauptmann).... no aprecio bien la parte superior de las charreteras, no veo si lleva el típico nº del regimiento, el arma al que pertenece o si lleva uno o dos "estrellas"... Pero ya te digo, teniente o capitan. Yo particularmente me inclino por capitan... y que también presenta entre ambas "estrellas" el nº de Regimiento

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Shindler » Jue Ago 06, 2009 11:30 pm

Hola!!!

Consulto :mrgreen: Del lado derecho en el bolsillo que se ve? Es una agujeta o una condecoración oculta????? :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Byakkotai » Jue Ago 06, 2009 11:42 pm

Mon1969 escribió:Yo particularmente me inclino por capitan...
Es un capitán, como bien dice Mon1969.
Shindler escribió:Del lado derecho en el bolsillo que se ve?
Buena vista Shindler. Me inclino por la estrella roja turca (se concedió a los militares que durante la IGM prestaron servicios como asesores militares en Turquía) Está claro que la foto (por el uniforme de paseo ribeteado en blanco, la coca de la gorra con hojas más finas y alargadas, así como las tapetas de cuello (traducción libre de "collar taps" que de tanto leer en inglés me es más fácil decirlo en ese idioma) tan anchas, es de un capitán que prestó servicios en la IGM y que ha sido tomada a principios de la década de al rededor de 1935, quizás porque luce la segunda clase de águila de la whermacht en su gorra.
saludos.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Byakkotai » Vie Ago 07, 2009 12:16 am

Byakkotai escribió:la estrella roja turca
Eso que llamo, con muy poca técnica, estrella roja turca creo que en inglés se llama "Gallipoli star" (bolsillo derecho). En cuanto al pasador, la tercera (empezando por la izquierda) es la Cruz de Hindemburg para combatientes. Disculpad los errores, pero mi negociado no son las medallas. En todo caso, nuestro desconocido fue un veterano de la IGM.

saludos.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Ago 07, 2009 1:47 pm

Hola compañeros, inexplicablemente cuando estudie la foto y la consulte con varios entendidos en la materia , nadie se percato de que debajo del cordon de gala se podia percibir una punta de otra condecoracion.....
En el blog, si consultais la foto donde se ve el cordon , si que se aprecia la punta de la medalla y hasta la punta en forma de bola....
Menuda sorpresa me habeis dado compañeros Shindler, por tus dotes de observacion y a Byakkotai por identificar esa curiosa medalla.

Con vuestro permiso , voy a actualizar la informacion del BLOG.

Un saludo

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Ago 07, 2009 1:48 pm

Hola compañeros, inexplicablemente cuando estudie la foto y la consulte con varios entendidos en la materia , nadie se percato de que debajo del cordon de gala se podia percibir una punta de otra condecoracion.....
En el blog, si consultais la foto donde se ve el cordon , si que se aprecia la punta de la medalla y hasta la punta en forma de bola....
Menuda sorpresa me habeis dado compañeros Shindler, por tus dotes de observacion y a Byakkotai por identificar esa curiosa medalla.

Con vuestro permiso , voy a actualizar la informacion del BLOG.

Muchas gracias y felicidades, un trabajo admirable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Identificar graduacion y medallas

Mensaje por Shindler » Sab Ago 08, 2009 6:13 pm

Byakkotai escribió:
Buena vista Shindler. Me inclino por la estrella roja turca (se concedió a los militares que durante la IGM prestaron servicios como asesores militares en Turquía)
:mrgreen: :sgm115:

Je je je :mrgreen: touché...!!!! :wink:


Me da gusto haberte ayudado Gefreiter Otto :sgm118:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST