¿Cómo empezar?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Cristóbal
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 pm

¿Cómo empezar?

Mensaje por Cristóbal » Lun Jun 22, 2009 10:16 pm

Hola , soy muy nuevo en esto y es quizá la pregunta que nos hacemos todos los coleccionistas de algo...
Tal vez el mayor miedo en este campo (al menos a mí me ocurre ) , es el temor a que te timen comprando por original lo que es una réplica.
Quería pedir consejo y alguna orientación en este tema , sobre todo para comenzar.
Me gustan los documentos de este período , he descubierto por casualidad los wehrpass , y luego he visto los Soldbuch...
¿Cuáles serían a vuestro juicio los..."must have" o sea , los imprescindibles en cuanto a documentos?
¿Qué tipo de medallas básicas , no muy caras y con la certeza de su originalidad recomendaríais?
¿En qué sitios soléis comprar? Yo he visto que todocoleccion tiene bastantes cosas ... ¿son fiables por regla general si me fijo en los votos del vendedor?
Muchas gracias y un saludo!!!

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8685
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cómo empezar?

Mensaje por Eriol » Lun Jun 22, 2009 10:18 pm

Hola!te recomiendo que hables con el usuario MON 1969(creo)se pude decir que es el mayor coleccionista del foro.Seguro que no tiene inconvenientes en guiarte.
Hace no mucho yo estaba igual que tu y fue el quien me guio y me aconsejo y quien al final me acabo vendiendo una de las condecoraciones mas basicas.La cruz al merito en combate de 2 clase.
Un saludo camarada!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Cómo empezar?

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 22, 2009 10:45 pm

Gracias por tu reseña, Eriol!

Hola Cristobal
Bienvenido al mundo del coleccionismo, si te gusta la Historia y estudiar y poseer objetos de la 2ª Gueera Mundial, disfrutaras de este hobby... es un hobby para toda la vida... sin prisas... que dentro de 50 años, tus hijos o nietos hereden lo que has ido coleccionando durante tu vida....
Seguro que tienes (por lo que leo) bastantes dudas.... nunca tengas ningun problema en preguntar... a la gentes (locos) que nos gusta esto, nos gusta tanto que estaremos encantados de intentar ayudarte o por lo menos darte algun consejo.
Veo que te gustan tanto los documentos como las condecoraciones.... eso es para mi lo ideal.... Unos no tiene razón de ser sin los otros, y viceversa...
En concreto los wehrpass y los soldbuch, son unos documentos (de identidad) muy muy interesantes y apasionantes... aunque me gustan también los documentos de concesión... quizás me atraigan más los Wehrpass y soldbuch.... cuentan la historia de cada persona...
Y sobre las medallas..... puffff... un mundo maravilloso!!!

En fin... podría estar horas y horas hablando.... por lo que ceo que es mejor que tu plantees preguntas, dudas, inquietudes, curiosidades, y trataremos de responderte!!!!

Cristóbal
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 pm

¿Cómo empezar?

Mensaje por Cristóbal » Lun Jun 22, 2009 11:06 pm

Gracias por la ayuda!!!
De momento me he comprado un wehrpass que estoy esperando que me llegue... no tenía ni idea de lo que era , y luego me entero que existen los Soldbuch , que me interesan más , claro porque son los que llevaba el soldado encima...
Me gustan mucho también las bolsas militares , compré un par de mark seven por aquello de que es la que usaron para la peli de indiana jones , y ahora me he pedido una bolsa para el pan , la M31 creo que es.
Cuando tenga algún ahorrillo a ver si me puedo comprar un soldbuch que esté bien ...
Un saludo!

Avatar de Usuario
davizz
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 21, 2009 1:31 pm
Ubicación: barcelona

¿Cómo empezar?

Mensaje por davizz » Lun Jun 22, 2009 11:07 pm

Hola Cristóbal!!

Como tu, yo empecé hace poco y mi consejo es comprar artículos básicos en tiendas de confianza, ya tendrás tiempo de comprar mas selectivo cuando el conocimiento sobre la material sea mas extenso "por lo menos el mio", ya que no es fácil de distinguir artículos falsos de verdaderos y hay mucho desalmado por hay, aunque antes de comprar si no estas convencido siempre puedes postear el articulo i los especialistas del foro te podrán ayudar en lo que puedan.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero :sgm120: .

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

¿Cómo empezar?

Mensaje por panzer1973 » Mar Jun 23, 2009 4:55 pm

Lo que dices es verdad a mas de alguno de nosotros nos han metido gato por liebre :cry: :lol: pero sobretodo si has comprado en e-bay pero en fin asi aunque doloroso se aprende a ser mas cauto y preguntar a los expertos antes y en lo personal yo estoy feliz de encontrar este foro ya que por fin algo de habla hispana para poder averiguar y saber mas :-D

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 617
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

¿Cómo empezar?

Mensaje por Byakkotai » Sab Jul 18, 2009 11:36 pm

Cristobal, te sugiero que tengas claro a qué tipo de coleccionismo te quieres dedicar. Dices que te atraen los documentos y medallas...hay muy buenas páginas en internet que se dedican a la venta de documentos en exclusiva y sobre medallas, infinidad. Mi consejo es que no te precipites, que estudies a los vendedores y busques garantizar al máximo una compra segura. Cuando tengas diez o quince buenas páginas, no hagas compras superiores a los 100 ó 150.-€. Verás que por este precio puedes comprar el 70% de las medallas y placas (alemanas) que se pueden adquirir y verás que limitas, con ello, la pérdida patrimonial si adquieres algo falso. No serán medallas en buen estado, pero las "tocarás", las verás, compararás y apreciarás las diferencias entre las que tienes y aquéllas que aspiras a tener. Los libros ayudan mucho y existen monografías de placas y páginas que se dedican a desenmascarar las "fake".
En definitiva, selecciona qué quieres coleccionar. Selecciona a tus dealers (ellos jamás te traicionarán y cuando la hagan, lo harán de buena fe y procurarán rectificar). Selecciona tus libros y páginas de ayuda. "Toca hierro" desde el principio, sin temor a su calidad y sin dejarte en ellos el sueldo. Compra siempre auténtico (olvídate de las réplicas) y dedícale a tu pasión un minuto menos que a tu esposa...ambas te lo agradecerán.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST