Certificados de autenticidad

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
davizz
Miembro
Miembro

Mensaje por davizz » Lun Jul 06, 2009 8:39 pm

El otro día estuve a punto de comprar en una tienda alemana (Militaría-Berlín), una medalla no muy barata, pero no terminaba de convencer el de no tener un certificado de autenticidad la pieza, (como estaba en ingles o alemán no si dispone) mi pregunta es, que tiendas disponen de certificados y que valor tiene, no valor en euros, sino en el mundo del coleccionismo la reputación del vendedor.
Mercy. :sgm120:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 06, 2009 10:13 pm

Hola!

Militaria Berlin es una tienda con reputación, y creo recordar que si, tienes la posibilidad de pedir (se paga) certificado de originalidad.... incluso, me parece que te dan la posibilidad de que la tienda mande la pieza a DN, Sasha.... para que ellos te certifiquen la originalidad de la pieza.

davizz
Miembro
Miembro

Mensaje por davizz » Lun Jul 06, 2009 10:25 pm

Mon, no dudaba por la autenticidad en si del articulo, sino por no tener el certificado que lo avalara para el futuro para una posible venta, intercambio..., (ya que el articulo costaba sobre 300E), solo es para saber que tiendas disponen de certificado, i el valor del que lo firma en el mundo del coleccionismo.
mercy mon.!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 06, 2009 10:27 pm

davizz escribió:Mon, no dudaba por la autenticidad en si del articulo, sino por no tener el certificado que lo avalara para el futuro para una posible venta, intercambio..., (ya que el articulo costaba sobre 300E), solo es para saber que tiendas disponen de certificado, i el valor del que lo firma en el mundo del coleccionismo.
mercy mon.!
Haces bien....Para piezas de 200€ para arriba, es muy recomendable!! Ya te digo, creo recordar que disponen de esa posibilidad, de que ellos te emitan el certificado, o incluso que tu elijas dentro de un par de tiendas como la de DN o Sasha para que ellos lo corroboren.

Me has despertado la curiosidad.... ¿Me dirías en un privado, de qué pieza se trata? jajajajajaaaj....

maverick212
Usuario
Usuario

Mensaje por maverick212 » Vie Jul 24, 2009 11:06 pm

Detlev niemann solo hace certificados con foto en articulos de mas de 2000 euros, ¿pero sabeis si pagando los hace en los de menos de esa cantidad?

davizz
Miembro
Miembro

Mensaje por davizz » Sab Jul 25, 2009 12:12 am

Hola Maverick!!!
Detlev niemann te puede hacer un certificado de lo que quieras, desde lo mas barato que puedas comprar solo marcando la casilla "expertise" a la hora de comprar, a partir de 250 E te lo hace gratuitamente.
Si no es así que alguien me corrija
Un saludo :sgm120:

maverick212
Usuario
Usuario

Mensaje por maverick212 » Sab Jul 25, 2009 12:18 am

Pero la duda que tengo es si tambien con foto.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 25, 2009 12:26 am

davizz escribió:Hola Maverick!!!
Detlev niemann te puede hacer un certificado de lo que quieras, desde lo mas barato que puedas comprar solo marcando la casilla "expertise" a la hora de comprar, a partir de 250 E te lo hace gratuitamente.
Si no es así que alguien me corrija
Un saludo :sgm120:

Correcto, yo se lo tengo pedido para alguna pieza comprada en su tienda por 100€, y a su vez, también le he pedido para una pieza aportada por mi, es decir, no comprada en su tienda...En este caso, un wehrpass SS que me garantizó su originalidad.... Soy partidario de usar ese servicio suyo ante la duda de que una pieza de mi colección me haga corroer por dentro.... Si la noticia es buena (la pieza es buena) estupenda noticia... y si la noticia es mala (copia)... me deshago de dicho virus que contaminaba mi colección.
Lo veo como una opción muy interesante... ah... y siempre lo hace con foto.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Sab Jul 25, 2009 6:23 pm

Maverick, como te dice davviz.
. Si le compras la medalla a él, siempre a partir de 250.-€, si lo solicitas marcando en la casilla de "expertise", te lo envía junto con la medalla, el recibo y siempre con foto.
. Si no se lo compras a él, como te dice Mon1969, te envía el certificado (con la medalla que previamente tú le has enviado para que la examine). El certificado lo hace siempre con foto (piénsalo, si no aparece la foto ¿cómo sabes que el certificado se refiere a esa medalla en concreto y no a otra de la misma clase?). En la web de Niemann aparecen las condiciones para solicitarle uno de estos certificados y los precios.

un saludo

maverick212
Usuario
Usuario

Mensaje por maverick212 » Sab Jul 25, 2009 6:39 pm

Perfecto entonces. Tenia esa dudad por que en la web ponia que costaba 15 euros y 30 sin foto.

Por cierto no se si abrir un tema, para que vayamos poniendo tiendas de vendedores reputados como este o weitze...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST