Los "germanski"... cuando quieren... pueden.... Ayer a las 12.00 aprox, les pago por paypal los 55€ restantes.... y hoy a las 16:30 un anciano, llama a mi puerta con un paquete FEDEX... en cuyo interior estába la pieza que siempre he deseado... ya veis... en menos de 28h... salió de la tienda de Berlin... paró a descansar en madrid, y llegó a mi casa, en Vigo....
La pieza, es.... no tengo palabras... impresionante.... Tanto en materiales, en estado de uso, en calidad de fabricación... y para mi... en belleza... pesa... un huevo... nunca mejor dicho... es la versión "heavy", pesada.... alrededor de 63-65 gramos... nunca creí que algo más de 60 gramos fuese tan pesado!!!!
¿Su estado? Se nota su uso, su desgaste ligero en la svástica, perdida de color en algunas zonas, la patina... preciosa, y el sistema de sujección está en perfecto estado....
Marcaje "1" de Deschler & Sohn... uno de mis fabricantes favoritos y uno de los contados con los dedos de las manos con la calidad para fabricar dicha condecoración.... De hecho sólo la fabricaron 7 fabricantes.
Como podeis imaginaos, se convierte en mi pieza más querida, mi mejor y más deseada pieza.... y como si de un "último hijo" se tratase, la que más mimaré.... Ahora "ligadura de trompas" o "vasectomía", lo que más os guste.... Me sentaré relajado... a la sombra... y me dedicaré a ver vuestros crecimientos, vuestras nuevas joyas... yo ya he cumplido... el objetivo se ha alcanzado....
En esta maravillosa página podeis aprender cosas sobre la Cruz Alemana, de la que únicamente se concedieron algo más de 25 mil piezas... Es la antesala de la Cruz de Caballero.
http://www.wehrmacht-awards.com/german_ ... turing.htm
Bueno, y aquí van fotos de mi "niña"...

Y por supuesto.... llenando el centro de la vitrina, con sus nuevas compañeras....