"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 11, 2009 7:49 pm

Bueno.... como ha dicho el compañero Otto, fué un parto largo.... casi 1 mes desde que empezaron las negociaciones hasta que ha "nacido"...

Los "germanski"... cuando quieren... pueden.... Ayer a las 12.00 aprox, les pago por paypal los 55€ restantes.... y hoy a las 16:30 un anciano, llama a mi puerta con un paquete FEDEX... en cuyo interior estába la pieza que siempre he deseado... ya veis... en menos de 28h... salió de la tienda de Berlin... paró a descansar en madrid, y llegó a mi casa, en Vigo....


La pieza, es.... no tengo palabras... impresionante.... Tanto en materiales, en estado de uso, en calidad de fabricación... y para mi... en belleza... pesa... un huevo... nunca mejor dicho... es la versión "heavy", pesada.... alrededor de 63-65 gramos... nunca creí que algo más de 60 gramos fuese tan pesado!!!!

¿Su estado? Se nota su uso, su desgaste ligero en la svástica, perdida de color en algunas zonas, la patina... preciosa, y el sistema de sujección está en perfecto estado....
Marcaje "1" de Deschler & Sohn... uno de mis fabricantes favoritos y uno de los contados con los dedos de las manos con la calidad para fabricar dicha condecoración.... De hecho sólo la fabricaron 7 fabricantes.

Como podeis imaginaos, se convierte en mi pieza más querida, mi mejor y más deseada pieza.... y como si de un "último hijo" se tratase, la que más mimaré.... Ahora "ligadura de trompas" o "vasectomía", lo que más os guste.... Me sentaré relajado... a la sombra... y me dedicaré a ver vuestros crecimientos, vuestras nuevas joyas... yo ya he cumplido... el objetivo se ha alcanzado....

En esta maravillosa página podeis aprender cosas sobre la Cruz Alemana, de la que únicamente se concedieron algo más de 25 mil piezas... Es la antesala de la Cruz de Caballero.


http://www.wehrmacht-awards.com/german_ ... turing.htm

Bueno, y aquí van fotos de mi "niña"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto.... llenando el centro de la vitrina, con sus nuevas compañeras....

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Agustin R.A. » Mar Ago 11, 2009 8:02 pm

Magnifica Mon, preciosa, curiosamente "mi" piloto de la Luftwaffe que investigo con varios derribos en nuestra zona y el que acabo con la vida de Leslie Howard era poseedor de esta condecoracion, pero hay muy poquita informacion sobre el.

Felicidades.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 11, 2009 9:03 pm

Gracias Agustin!! Ya me dirás quien era el piloto, por si encuentro información sobre él... nunca se sabe!!!

Avatar de Usuario
davizz
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 21, 2009 1:31 pm
Ubicación: barcelona

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por davizz » Mar Ago 11, 2009 10:23 pm

Felicidades mon!!!, :-D :-D :-D :-D vaya sorpresa, me alegro mucho por ti, ha costado como un parto, pero ya esta entre nosotros, felicidades de todo corazon.
Saludooosssss!!!!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Byakkotai » Mar Ago 11, 2009 10:40 pm

¡Antesala! esa palabra debería estar desterrada del coleccionismo. Empecé con una cruz de hierro de 2ª clase y comprando cada mes. Ahora compro dos o tres cosas al año. Cuanto más alto es el objetivo, mas necesitas espaciar las compras. Una cruz alemna no es la antelasa de la R.K, el el recibidor. Luego vienen la Blud Order, la R.K, las hojas de roble (por unos módicos 15.000.-€), las espadas...etc, ánimo ¡que son pocas y cobardes! Enhorabuena Mon por tan pesada condecoración.

saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Eriol » Mar Ago 11, 2009 10:43 pm

FELICIDADES POR EL NACIMIENTO CAMARADA!
Desde luego que es mui bonita.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 11, 2009 10:54 pm

Byakkotai escribió:¡Antesala! esa palabra debería estar desterrada del coleccionismo. Empecé con una cruz de hierro de 2ª clase y comprando cada mes. Ahora compro dos o tres cosas al año. Cuanto más alto es el objetivo, mas necesitas espaciar las compras. Una cruz alemna no es la antelasa de la R.K, el el recibidor. Luego vienen la Blud Order, la R.K, las hojas de roble (por unos módicos 15.000.-€), las espadas...etc, ánimo ¡que son pocas y cobardes! Enhorabuena Mon por tan pesada condecoración.

saludos
Gracias Byakkotai, coincido plenamente contigo en tu teoría de los "espaciamientos"... una vez que vas acumulando las medalas básicas, y luego las... un poco menos básicas... empiezas a ver que... uffff.. cuanto cuestan algunas hermosas piezas... y ya no me refiero a las míticas Cruces de Caballero o la Orden de la sangre... las placas de la Luftwaffe son muy bellas, pero carísimas... y si ya pasamos de las panzer o asalto general "normalitas" a las numeradas.... pufff.. mejor no pensarlo!!!!

Cuando comentaba lo de la antesala, me refería un poco a que es el paso "intermedio" entre la Cruz de hierro de 1ª Clase, y la Cruz de Caballero... esa fué la idea de Hitler al ordenar su diseño y ffabricación.... la campaña de Rusia sería dura, muy dura, y era necesario una condecoración puente entre las citadas... De hecho, se puede ver en el nº de concesiones...
EK1... se calcula que entre 450 y 500 mil ejemplares...
Cruz Alemana.... segun fuentes... unas 24204 piezas
Cruz de Caballero, unas 7200 concedidas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 11, 2009 10:54 pm

Gracias Eriol!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 11, 2009 10:58 pm

Por cierto, Byakkotai... queremos conocer tu colección.... :wink:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por vassago » Mié Ago 12, 2009 12:00 am

Me alegro muchisimo de que ya la tengas contigo compañero, al final todo a valido la pena...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mié Ago 12, 2009 12:46 am

Mon te felicito, cuando leia lo que pusiste me di cuenta lo satisfecho que te sentis y eso me alegra mucho. Disfrutala!!


un abrazo grande
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por raulvz » Mié Ago 12, 2009 1:59 pm

Que decirte, felicitarte por esa joya es poco, es uno de los mas elevados objetivos de cualquier coleccion de Militaria Alemana, me alegro enormemente por ti, espero algun dia hacerme tambien con una.
Por cierto, si oyes un ruido extraño esta noche, como de ventana rota, no te preocupes, tu sigue durmiendo que ya me ocupo yo de hacer una revision a esa vitrina, jejeje.
Hay una cosa que no me creo, sabes tan bien como yo que no vas a resistir la tentacion de seguir adquirendo piezas, el virus del coleccionismo de medallas alemanas te ha afectado demasiado y no vas a poder dejarlo tan facilmente, cierto que has coronado tu coleccion de una forma magnifica, pero caeras en la tentacion de nuevo, te digo yo que de vasectomia nada va a haber mas "hijos" seguro, jejeje.


Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Aceman » Mié Ago 12, 2009 4:18 pm

Enhorabuena Mon, pedaaaazo de pieza!!!!

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por Agustin R.A. » Jue Ago 13, 2009 12:27 am

Hola Mon esta es la informacion que dispongo:

Oberleutnant Albrecht Bellstedt, quien fue piloto en varias unidades:

-Kampgeschwader 40
-Zerstörergeschwader 1
-Jagdgeschwader 2

14/11/43.- Condecorado con Deustche Kreuz Gold

Saludos y gracias.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

"Huevo frito".... Cruz Alemana en oro "1"

Mensaje por KAISER (mx) » Jue Ago 13, 2009 3:52 am

El momento en que un coleccionista concreta un sueño es un dia especial, Felicidades Mon, espero que los que te seguimos en este hábito tambien alcancemos la realización con nuestras piezas idealizadas.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST