AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Mensaje por raulvz » Mié Dic 02, 2009 1:57 pm

Hola, abro este tema con la intencion que se convierta en un lugar donde quien tenga dudas sobre la autenticidad de una pieza coloque las fotos o exponga sus dudas de cualquier tipo para que las resolvamos entre todos.

Lo inauguro yo con esta pieza ¿Os parece original?, yo creo que si pero a ver si alguno me lo podria confirmar:

Imagen

Un saludo.
Última edición por raulvz el Jue Oct 28, 2010 1:28 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por badiator » Mié Dic 02, 2009 2:24 pm

esta pieza el error mas comun suele ser el cañon del tanque es mas grueso en las falsas
Imagen
sintener experiencia es imposible determinar tamaños jeje
la de la foto fue de mariscal rommel,y la idetificaron por falsa por la bolita del cañon



ed:una debajo de otra se veen claramente distintas
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Pablobts
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 21, 2008 12:20 am
Ubicación: Sevilla

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Pablobts » Mié Dic 02, 2009 8:33 pm

Hola a todos!! vereis a mi tio le han regalado una Ek1, pero ni el que se la ha mandado ni el saben si es original o no. sinceramente, aunque no se distinguir los fakes, tratandose de un regalo no creo que sea original, pero si podeis echarle un vistacillo y decirme vale??
gracias!!
un saludo!
Pablo

P.D. me han mandado las fotos hechas en plan rapido. si hace falta alguna con mas calidad avisarme y las pido!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 02, 2009 10:42 pm

Hola Pablo
Las fotos, no son de mucha calidad... pero en principio,el sistema de sujección, no es el genuino de la gran mayoría de las EKs... de todas formas, cuando la tengas en tus manos, lo tendrás un poco más claro.... Medidas, peso, centro magnético, partes, etc ect etc

Pablobts
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 21, 2008 12:20 am
Ubicación: Sevilla

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Pablobts » Mié Dic 02, 2009 10:48 pm

acabo de mirar en klaus otras ek´s y ya veo a lo que te refieres... la verdad es que no tiene muy buena pinta la cosa, pero teniendo en cuenta que ha sido un regalo y que no tenia mucha esperanza de que fuese "de las buenas" tampoco pasa nada:-) muchas gracias por tu respuesta Mon!!

Avatar de Usuario
spooky976
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 29, 2007 6:36 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por spooky976 » Jue Dic 03, 2009 12:01 am

Excelente idea raulvz la de este post, todo lo que sea ayudarnos entre coleccionistas bienvenido sea :sgm120:

Pablobts, coincido con Mon, no soy experto ni mucho menos, pero esa parte posterior me da muy mala espina :? , y en el frontal, me da la impresión que la esquina inferior derecha es más ancha que la izquierda,la cual parece que no termina de la misma manera, en punta, aunque puede ser por el ángulo de la foto o imaginaciones mías :wink:


Un saludo.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por badiator » Jue Dic 03, 2009 12:15 am

con la cantidad de distintas gfabricas y los miles de modles que se crearon todas las medallas tendran una minima diferencia supongo

un timo muy comun en los documentos e vender el documento que es del suboficial tal lo demuestran con la firma, la firma si es de ese señor pero el documento no tiene nada que ver
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por vassago » Jue Dic 03, 2009 1:20 am

La parte de delante con esas manchas de oxido en el año 1939 parece que deja entrever que es magnetica o lo parece pero esa parte de atras... :? no me gusta nada... no es el tipo de sujeciòn que se suelen ver en las EK1. :(
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Byakkotai » Jue Dic 03, 2009 2:23 am

Pablo, acabo de leer tu MP ( a estas horas de la madrugada) y coincido con lo que dice Mon. Temo que la EK 1 no es auténtica, no sólo por el sistema de sujección, como dice Mon. Si te fijas en la parte posterior de la cruz (lo de atrás siempre dice más que lo de delante),en el brazo inferior (base del cierre o enganche) aparecen unas zonas rugosas, a eso los anglosajones lo llaman "Bubbles". Estas burbujas (rugosidades) se producen por un defecto en la fundición del metal, bien por error en el proceso, bien por tratarse de una aleación con impurezas. Desconfía de las piezas con "bubbles". Es cierto que verás piezas con bubbles a la venta y que incluso el gran DN puede llegar a vender piezas con "bubbles" y lo justificarán diciendo que se tratan de piezas de un período tardío (año 45) y que los materiales eran en aquélla época los que eran. NO TE CREAS NADA. Esas burbujas o rugosidades no tienen justificación.

Un saludo y a disponer.

Avatar de Usuario
Fatboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Sab Nov 28, 2009 5:28 pm

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Fatboy » Jue Dic 03, 2009 11:58 am

Quiza falta una vista de la parte posterior, pero no me gusta demasiado el aspecto de la esvastica.
Debería ser estampada, y eso es la parte posterior que podría dar una repuesta definitiva.

En fin, puede ser buena por su buena pinta, pero falta información.
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;

Pablobts
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 21, 2008 12:20 am
Ubicación: Sevilla

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Pablobts » Jue Dic 03, 2009 4:37 pm

Byakkotai escribió:Pablo, acabo de leer tu MP ( a estas horas de la madrugada) y coincido con lo que dice Mon. Temo que la EK 1 no es auténtica, no sólo por el sistema de sujección, como dice Mon. Si te fijas en la parte posterior de la cruz (lo de atrás siempre dice más que lo de delante),en el brazo inferior (base del cierre o enganche) aparecen unas zonas rugosas, a eso los anglosajones lo llaman "Bubbles". Estas burbujas (rugosidades) se producen por un defecto en la fundición del metal, bien por error en el proceso, bien por tratarse de una aleación con impurezas. Desconfía de las piezas con "bubbles". Es cierto que verás piezas con bubbles a la venta y que incluso el gran DN puede llegar a vender piezas con "bubbles" y lo justificarán diciendo que se tratan de piezas de un período tardío (año 45) y que los materiales eran en aquélla época los que eran. NO TE CREAS NADA. Esas burbujas o rugosidades no tienen justificación.

Un saludo y a disponer.
Gracias por la informacion!! no sabia lo de las "bubbles". me sera de gran ayuda para futuras compras:-)) una pena lo de la ek, pero weno, nada inesperado:-)) por cierto, como se puede comprobar la idea de abrir este hilo fue buenisima!!
un saludo!!

Avatar de Usuario
Ariel13
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 6:36 pm
Ubicación: Argentina

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Ariel13 » Dom Dic 06, 2009 5:21 pm

Buenas quisiera saber si alguien sabe las medida reales de las medallas de cruz de hierro de primera y segunda clase respectivamente, gracias! 8)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por vassago » Dom Dic 06, 2009 9:43 pm

Ariel13 escribió:Buenas quisiera saber si alguien sabe las medida reales de las medallas de cruz de hierro de primera y segunda clase respectivamente, gracias! 8)
Hola Ariel13

La Cruz de Hierro de 1ª Clase tiene las mismas dimensiones y caracteristicas que una Cruz de Hierro de 2ª Clase a diferencia que las de 2ª Clase tienen dos caras mientras que las de 1ª Clase solamente una con un alfiler en su reverso para colocarla en el bolsillo izquierdo de la chaquetilla, las dos variantes miden lo mismo: 44 mm por 44 mm.

Un saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Ariel13
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 6:36 pm
Ubicación: Argentina

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Ariel13 » Lun Dic 07, 2009 7:40 pm

vassago escribió:
Ariel13 escribió:Buenas quisiera saber si alguien sabe las medida reales de las medallas de cruz de hierro de primera y segunda clase respectivamente, gracias! 8)
Hola Ariel13

La Cruz de Hierro de 1ª Clase tiene las mismas dimensiones y caracteristicas que una Cruz de Hierro de 2ª Clase a diferencia que las de 2ª Clase tienen dos caras mientras que las de 1ª Clase solamente una con un alfiler en su reverso para colocarla en el bolsillo izquierdo de la chaquetilla, las dos variantes miden lo mismo: 44 mm por 44 mm.

Un saludo.

Gracias Vas! ahora quedó a la vista mi "novatez" jeje, hace muy poco me inicié con este tema de la medallas :mrgreen:

una brazo

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por vassago » Lun Dic 07, 2009 8:11 pm

Todos hemos empezado desde cero Ariel13. :-D

Un saludo. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST