mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por txuko » Mié Ene 10, 2018 10:44 am

Muy buenas piezas.. si señor!!!

Sobre todo, me gusta mucho la panzer-aufklärung abteilung 6, me encanta esa patina que tiene le da mucha vida a esa guerrera y con la alter ya ni te digo, yo tengo una pero es de oficial de infantería pero no tiene ese toque de usado y es algo que me gusta mucho aunque la gente las prefiere muy bien cuidadas para mi visten las que tiene desgaste que las más nuevas.

Yo he dejado un poco de lado el tema alemán y me he centrado ahora en uniformidad USAAF WW2, pero no descarto agregar alguna pieza más a mi colección en cuando salga algo interesante.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 11, 2018 12:12 am

Impresionante esta colección de guerreras que debe ser un dolor de cabeza tanto para el bolsillo y las distintas maneras de protegerlas.Sin embargo,no deja de tener su atractivo especial.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por pep » Vie Ene 12, 2018 11:56 am

rarísima guerrera de un oberleutnant de un "schwere panzer abteilung". como sabreis los batallones de panzer pesados estaban equipados con los famosos y temidos panzer VI "tiger" o panzer VI-B "königstiger". en este caso, el quinientos nueve se creó en mayo de 1943 en Schwetzingen con los restos del disuelto "panzer regiment 204". se dotó con 45 "tiger" pero no fué hasta octubre de ese año que se envió a combatir al frente del este. en diciembre de 1944 se le entregaron 45 "königstiger". estuvo asignado al "Heeresgruppe Süd", " Heeresgruppe Mitte", y finalmente al "IV SS Panzer Corps". al ser unidades independientes se asignaban a la division en la que se pudieran necesitar sus servicios. incluso a unidades SS.

Imagen

no sorprende que luzca en su brazo izquierdo el escudo de crimea puesto que, como he se ha dicho anteriormente, se formó con lo que quedó del regimiento Pz 204 que básicamente operó en ese sector.

Imagen
Última edición por pep el Sab Feb 09, 2019 8:48 pm, editado 2 veces en total.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 13, 2018 9:38 pm

Preciosas guerreras!! Me gusta mucho esta última!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Ene 25, 2018 4:48 pm

¡¡A-N-O-N-A-D-A-D-O!!

Me gustan todas pero la de General es impresionante...aunque no es lo mío...lástima que no tengas una de oficial del Gobierno/Diplomático :-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por pep » Mié Nov 28, 2018 7:38 pm

guerrera de Panzer del coronel Heinrich Becker. fabricada por la prestigiosa firma Holters. Becker fue KIA en 1943 y recibió el DKIG en 1941.

31.01.1895: Nació en Altona (Hamburgo)
01.04.1938: Major
01.04.1941: Oberstleutnant
01.10.1942: Oberst

2.10.1937 - 05.10.1942: Comandante Pz.Abw.Abt.2 (Stettin). Esta unidad era parte de la 12 División Panzer. Becker ganó el DKiG 22.11.41 como Oberstleutnant durante la Operación Barbarroja.
15.03.1943 - 31.03.1943: Comandante Pz.Reg.2 (16.PzDiv)
01.04.1943 - 04.08.1943: Comandante Pz.Reg.27 (19.PzDiv)
04.08.1943 Falleció en Tomarowka como resultado de heridas sufridas en combate / Operación Citadelle / Batalla de Kursk.

Imagen

por cierto, la 1914 EK1 (modelo de rosca) no se ha añadido para el display. es original del oberst Becker.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Nov 28, 2018 8:47 pm

Una auténtica Preciosidad compañero como acostumbras.

Si, en tu continuo buscar uniformes, ves algo Diplomático por favor avisame.

Gracias por hacernos partícipes de tu estupenda colección.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST