mi coleccion de GUERRERAS .... RARAS !!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por Nxk » Jue Feb 11, 2010 5:00 am

waw! la verdad te envidio, excelente material, te felicito pep
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por Aceman » Jue Feb 11, 2010 10:34 am

Maravillosas Pep, felicidades!!

Un saludo.

Ace.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por vassago » Jue Feb 11, 2010 11:36 am

Bonitas guerreras Pep, te felicito compañero. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por homer5275 » Jue Feb 11, 2010 12:45 pm

Pep.....sin palabras....simplemente felicidades

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por Byakkotai » Jue Feb 11, 2010 2:13 pm

Una grandísima y carísima colección de guerreras entre las que destaco (por decir algo) las de las SS y el Leibstandarte, por su valor de mercado. En especial la de la Der Führer, por su estado y por lo emblemático de la unidad. Espero que tengas una colección de gorras de categoría similar y que, olvidada ya la vergüenza por enseñarnos tu colección, tambíen nos enseñes las gorras.

Veo que eres de los míos, en el sentido de comprar poca cosa pero de mucha calidad (y alto valor añadido, poca rotación en el mercado y mínima devaluación). Tienes una colección de guerreras impresionante, superior a la mía, sin duda (espero empezar a colgar fotos cuando compre un maniquí), versátil (aunque falta algo de la Kriegsmarine) y en un muy buen estado. Han habido adquisiciones de foreros que me han impresionado pero sin duda las tuyas se llevan la palma....posiblemente debido a mi debilidad por las telas. Espero que ahora Mon entienda que no me guste coleccionar telas o acumular guerreras de NCO sin sentido y en deplorable estado. Hay dos tipos de coleccionistas de uniformes, los que acaparan piezas y los que se conforman con adquirir verdaderas virguerías (Pep es clara muestra de ello). Estos últimos son unos sibaritas, unos apasionados de la uniformología, su estética, su diseño.

Vemos una guerrera y vamos más allá, nos la imaginamos en un contexto, con rostros aparentemente anónimos, paseando por las calles de Berlín, asistiendo a un evento militar o diplomático o en pleno campo de batalla. Nosotros no encendemos la tele, plantamos el maniquí delante de la pantalla y, simplemente, contemplamos. Navegamos por internet en busca de nuestra próxima pieza, que nunca acaba de llegar y nos debatimos entre las dudas acerca de adquirir una pieza menor o reservar el dinero para aquélla gran pieza, que sólo se encuentra en nuestro imaginario, aunque sabemos que existe y que acabaremos por localizar. Y cuando eso sucede nos debatimos entre la compulsión y la duda (la quiero, cueste lo que cueste o ¿no será demasiado dinero?). Porque amigos, esas piezas que veís (exceptuando las de la Luftwaffe) no bajan de los 5 ó 6.000 euros (y soy comedido) y lanzarse a la compra requiere un buen fondo de cuenta corriente o privarse de otras muchísimas cosas a lo largo del año (de ahí que compremos poco).

Sin duda, una gratísima experiencia contemplar estas piezas.

Un saludo y enhorabuena Pep.

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por windhund » Jue Feb 11, 2010 3:28 pm

Hola compañero. En primer lugar agradecerte sinceramente el que hayas compartido con todos nosotros tus tesoros. ¿Qué puedo decir?. En mi opinión es lo más impresionante que he visto en este foro hasta ahora. (Y eso que hay auténticas joyas de compañeros que se ve que han dedicado muchas horas y mucho dinero a su más preciada afición). Pero lo que tú nos estás enseñando es algo único por que no creo que haya mucha gente que pueda presumir de la colección que tú tienes.

Mi más afectuosa enhorabuena

Windhund.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Feb 11, 2010 9:46 pm

aunque lo mio son las Dagas y condecoraciones/medallas, he de reconocer que tienes una gran colección en calidad. Enhorabuena, he pasado un rato muy ameno viendola, es sencillamente una maravilla para los que amamos el coleccionismo militar Alemán de la WWII. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por Elías AM » Jue Feb 11, 2010 9:50 pm

Bueno...La verdad es que me has dejado sin palabras. :sgm119:
Qué más puedo decir sino que es una excelente colección que tienes ahí!
Mis felicitaciones!
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Fatboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Sab Nov 28, 2009 5:28 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por Fatboy » Jue Feb 11, 2010 10:45 pm

No se si habrá otro en España de este nivel, lo digo en serio. Estos es :sgm117:
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por pep » Vie Feb 12, 2010 6:32 pm

ante todo agradecer los comentarios de todos los compañeros que han intervenido.

muy acertados también los comentarios del amigo Byakkotai. veo que estamos en una onda similar. sobre los precios ... si, has estado comedido, MUCHO.

sobre mi ultima adquisición y viendo que nuestro compañero Byakkotai entiende mis gustos (te dedico a ti este comentario, para que lo disfrutes) he de decir que me he apasinado con ella. me refiero a la guerrera de la 3a division totenkopf. es un modelo fabricado en 1940 (prefiero las de principio de guerra por su calidad y acabados) tipico de la heer con sus tres agujeros para los enganches del cinto, de EM/NCO al que se ha añadido el clasico cuello verde oscuro y cosida de fabrica un aguila VT (me chiflan) de detalles fantasticos. concretamente el modelo denominado "hammerhead" ... muy raro. esta era una guerrera de sturmcharführer que se ha adaptado al ascenso a untersturmführer. se han re-utilizado los parches EM/NCO bordados a maquina en hilo añadiendoles el sastre de campaña el cordoncillo de oficial. lo mejor es que la tira de rango del parche de cuello izquierdo se cortó (quedan disimulados los bordes originalmente cosidos al parche pero todavia presentes) y se añadió una punta de rango, la inferior, logicamente, atrevesando totalmente el cuello de la guerrera quedando las superiores disimuladas como debe ser entre el parche y el cuello. también tiene un enganche "field-made" para la daga y/o sable. os podria contar decenas de detalles pero este es el que mas me picó. me encanta puesto que cuenta una historia en si misma. nos descubre su evolución durante la guerra. hacia tiempo que buscaba una guerrera re-utilizada, en buen estado y que reuna los habituales requisitos que exijo de ella.
he de decir que me enorgullece tener una guerrera que proviene de los mejores coleccionistas especializados en las SS de los estados unidos. esta guerrera ha estado en las colecciones del sr woods, moderador de foros internacionales, el sr. kelly hicks, el mas famoso coleccionista de cascos SS del mundo, seguramente conocereis sus libros, y finalmente el coronel J.suprin.
adjunto unas fotos de los up-grades que os he relatado.
enjoy them !!
Última edición por pep el Vie Feb 12, 2010 6:40 pm, editado 2 veces en total.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por pep » Vie Feb 12, 2010 6:34 pm

el aguila y el escudo de demjansk

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por pep » Vie Feb 12, 2010 6:35 pm

el parche de rango visto de la parte inferior ...

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por pep » Vie Feb 12, 2010 7:39 pm

en esta foto del parche de rango se pueden apreciar restos de las tiras que identifican al sturmscharführer y que fueron cortadas para re-utilizar el parche como he comentado.

Imagen
Última edición por pep el Vie Feb 12, 2010 8:45 pm, editado 1 vez en total.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por catisky » Vie Feb 12, 2010 8:31 pm

Hola Pep!!!!!!

En dos palabras IMMMMMMMMMMM PRESIONANNNNNNNNTEEEEEE..
Una pasada tu colección, para dar verdadera envidia sana.......
Si no tienes donde meterlas algún día me avisas q te hago hueco.
Un saludo de nuevo Pep.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

mi coleccion de GUERRERAS .... todas ellas RARAS !!

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 13, 2010 12:54 am

En dos palabras IM-PRESIONANTE si señor!!!!!! :sgm119: :sgm119: :sgm119:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST