Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Knight » Vie Mar 12, 2010 8:17 pm

Hola Compañeros, mirando por los albums de sellos que tengo, esto es lo que tengo de Alemania, creo que no hay nada del período de la 2GM. No creo que lo mas viejo tenga mas de 25 años.

Imagen

Imagen

Imagen

De España tendría que echar un vistazo otro día.

Disfrutaré por tanto de vuestras piezas ;)

Un Saludo,

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por catisky » Vie Mar 12, 2010 9:08 pm

Hola Buenas a todos,
podemos poner postales aquí en el mismo post de filatelia o si queréis abrimos un nuevo post solamente para postales como queráis, depende de la cantidad que tenga el personal por que sino lo dicho lo incluimos en este que ya estamos.
Un saludo

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por thewolf » Sab Mar 13, 2010 5:20 am

Hola catisky, creo que seria una buena idea abrir un nuevo post para las postales, y dejar este para sellos o sobres, para no mezclar las cosas, tratando de que el material que mostremos sea referido a la segunda guerra mundial; es mi opinion, pero acepto nuevas ideas, saludos.

Avatar de Usuario
Karvy
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Karvy » Dom Mar 14, 2010 8:03 am

A mi me parece tb buena idea el post para las postales pues sino se sobrecargaría demasiado este, aunque para que no se hagan interminables con cientos de entradas sería lógico ir abriendo nuevos de vez en cuando.
Animo y hacia adelante.

Avatar de Usuario
Karvy
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Karvy » Dom Mar 14, 2010 10:32 am

Knigth, a simple vista no parece que en tus sellos aparezca algo relaccionado con la SGM, pero ten en cuenta que no tienes que centrarte en los años de la contienda (solo fueron 6 años). Realmente la mayoría de emisiones (hablo de sellos, las postales y cartas son otra cosa)relacionadas con la Guerra son posteriores coincidiendo com conmemoraciones sobre todo. Mi colección, que es bastante basta, se basa en un 25% de emisiones coetaneas a la Guerra y un 75% de emisiones posteriores. Estas series del 1946 hasta nuestros dias no dejan de ser igual de interesantes que las que son coincidentes con la Contienda.

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por her doctor » Mié Mar 17, 2010 12:43 am

Voy aportar parte de mi colección en este tema; espero que os guste.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por catisky » Mié Mar 17, 2010 10:02 pm

her doctor escribió:Voy aportar parte de mi colección en este tema; espero que os guste.
Imagen
Hola her Doctor, los sellos de arriba corresponden con uno de los países del eje, en concreto Crocacia, y que alguien me corrija si meto la zarpa hasta dentro pero creo que corresponden con la colección de sellos con motivo del tercer aniversario por el Servicio LAboral al Estado, cuyos sellos se cancelaron, el 20 de agosto de 1944.

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por catisky » Mié Mar 17, 2010 10:15 pm

her doctor escribió:Voy aportar parte de mi colección en este tema; espero que os guste.
Imagen
Buenas a todos, de nuevo,
sino me equivoco, y aquel que sepa aporte más información al respecto, estos son sellos con motivo apoyo a la Legión Croata, el primero muestra a un marinero en el mar de Azov, el segundo muestra la cabeza de un piloto con el fondo de Sebastopol, el tercero muestra a un Legionario Croata con un casco Alemán y el fondo de Stalingrado y el cuarto represesnta aun soldado con un casco italiano con el fondo de una columna mecanizada atravesando la región del Don.

Un saludo y a continuar aprendiendo un poco de historia con los sellos.... no os parece???

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Knight » Mié Mar 17, 2010 11:08 pm

Preciosos tus sellos herr doctor. un apregunta, los dos sellos que sale Hitler, son del protectorado de Bohemia Moravia? o son alemanes alemanes.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por her doctor » Mié Mar 17, 2010 11:56 pm

Hola a todos. Catisky estás en lo cierto. Los he colgado al igual que los del protectorado de Bohemia y Moravia.
Todos están relativamente relacionado, ya sea por paises aliados o por país ocupado. Un placer y como bien dice catisky, a ver si nos sirve a todos para aprender.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por catisky » Jue Mar 18, 2010 12:13 am

Knight escribió:Preciosos tus sellos herr doctor. un apregunta, los dos sellos que sale Hitler, son del protectorado de Bohemia Moravia? o son alemanes alemanes.

Un Saludo.

David.
Los sellos son exclusivamente de Bohemia y Moravia, corresponden con el 55 y último cumpleaños de Hitler, lanzándose el 20 de abril de 1944, mientras que el correspondiente a la misma celebración en Alemania tiene imagen distinta de Hitler y es de color carmesí, y es más, se lanzó en distinta fecha, correspondió con el 14 de abril, la curiosidad es que la Foto de este sello el de alemania, fue tomada a Hitler unos años antes, y no en 1944 (debido ya al delicado estado de salud que tenía, etc...)
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Knight » Sab Mar 20, 2010 10:14 pm

Hola de nuevo Compañeros,

Esta tarde he estado un rato de caza por mi colección haber que tenía relativo al perídodo de la Segunda Guerra Mundial o aniversarios de algo referente a ella. Al final he encontrado algunas cosas que os muestro a continuación, de otras no estoy muy seguro, por el idioma, si son relativas al tema o no. Ya me diréis ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo

David.

pd.- Fotos de mi colección.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Karvy
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Karvy » Dom Mar 21, 2010 12:08 am

En la primera foto el segundo sello es de 1923 y el tercero de 1920. En cuanto a los sellos rusos los de la primera foto son de una serie dedicada al 60 aniversario del Ejercito Rojo, el segundo de ellos hace referencia a la defensa de Moscú en la SGM, los otros dos son alegorías. El bloque de cuatro es sobre el 60 aniversario del periódico "Izvestia". Los sellos de paises del este son muy complicados de saber su témática por lo que no tenÍa mas remedio que hacerme de los catálogos Yvert.
Espero haberte servido de ayuda.

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por her doctor » Dom Mar 21, 2010 2:35 pm

Saludos a todos y en especial a Karvyl por el aporte que nos da de los mismos. A ver si la gente se anima y cuelga los suyos.Por cierto felicitaciones a todos por los sellos aportados. Yo en concreto aporté algunos y hoy le he hecho foto a mi modesta y pequeña colección que iremos incrementando más adelante. Un saludo de nuevo y espero que os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección particular.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Knight » Dom Mar 21, 2010 6:24 pm

Gran colección tienes herr doctor, pero una consilla, si puedes cuando hagas fotos, evita lo de la fecha, porque tapa bastantes sellos ;)

Enhorabuena.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST