Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Karvy
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Karvy » Mar Mar 09, 2010 2:03 am

Me gustaría saber si hay alguien por este foro interesado en esta modalidad que me apasiona (creo haber visto algunos post relacionados), con intención de compartir conocimientos y material (dispongo de bastante y cosas muy interesantes que puedo ir posteando si interesa). Este tema da para mucho pues abarca muchos años e infinidad de paises. Tambien me gustaria saber si se conocen webs especificas sobre la filatelia en la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por catisky » Mar Mar 09, 2010 7:37 pm

Hola KArvy!!!!!
yo si que estoy interesado en el tema.
Yo empezé a comprar cosas varias y fue, sobre todo por que comenzé con la filatelia alemana de la SGM.
Lo último que adquirí al respecto fueron 3 de los 5 sellos que sacaron los franceses el 20 de abril de 1942, para apoyar a la Legión de Voluntarios Franceses contra el Bolchevismo. (no pude conseguir los otros dos).
Aunque hay cosas también carísimas, pero me gusta porque con no excesivo desembolso puedes obtener algo bastante chulo y con historia.
Un saludo y ánimo postea lo que tengas, que me repito de nuevo, yo si que estoy interesado. :sgm120:

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por hans » Mar Mar 09, 2010 9:55 pm

Yo he tenido muchos sellos del III Reich, pero vendí todo. Me queda la colección completa de Bohemia y Moravia. Es posible que la ponga en venta el próximo mes. Si es asi lo pondré aqui por si os interesa a alguno.
Un abrazo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 09, 2010 9:56 pm

Y todos estaremos interesados en ver esa coleccion, aunque no sea del tema que coleccionamos, nunca esta de mas aprender y compartir, si te decides a hacerlo, me encantaria seguir el hilo y verlos.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Knight » Mié Mar 10, 2010 1:07 am

Yo colecciono sellos desde hace mucho tiempo, pero de España y no del tramo de la segunda guerra mundia. Tengo del 1976 en adelante.

Eso si, con gusto veré vuestras piezas ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Karvy
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Karvy » Mié Mar 10, 2010 1:55 am

Observad esta carta de Manila (Filipinas) de 1948. Es la tercera commemoración de la liberación del país y lleva la serie completa dedicada a Mac. Arthur, matasellos commemorativo y matasellos de primer día de ciculación.

Imagen


Estoy preparando un post sobre filatelia y los campos de concentración y exterminio judio, espero que os guste.

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por thewolf » Mié Mar 10, 2010 4:43 am

Hola a todos, me interesa este tema ya que soy coleccionista de sellos, sobre todo, de Argentina y, lo que interesa en este foro, Alemania, con sus colonias y ocupaciones, un tema bastante amplio y del que podemos encontrar infinidad de items y variantes, tengo algunas piezas interesantes que prometo colgar en este post en cuanto tenga tiempo, dejo saludos y espero que este hilo progrese.

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por thewolf » Mié Mar 10, 2010 5:34 am

Bueno, me puse a buscar y encontre este sobre, es de junio de 1938, despues de la anexion de Austria, y se usaron para despachar la carta sellos alemanes y austriacos; segun tengo entendido, esto se hacia ante la falta de sellos alemanes de valores altos para franquear las cartas en territorio austriaco.
La carta fue despachada en Viena el 22-6-38 y tiene fecha de recepcion en Buenos Aires el 28-7-38. Tiene un plus que es el sello que figura en la parte trasera de la carta en donde puede leerse: avion atrasado.

Imagen

Parte trasera del sobre

Imagen

Fotos de sobres mi coleccion.
Espero que les guste y que podamos aprovechar y aprender todo lo que la filatelia nos puede contar sobre la historia.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por catisky » Mié Mar 10, 2010 8:44 pm

Hola The wolf
excelente, muy interesante, a ver si nos animamos a postear, que sigo diciendo que me parece un tema muy interesante, cartas, sellos, postales..... etc.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Knight » Jue Mar 11, 2010 1:14 am

Bonitas vuestras piezas, yo se que tengo algunos sellos de Alemania viejos, pero no se si serán de la 2GM, los buscaremos :)

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por thewolf » Jue Mar 11, 2010 1:32 am

Hola catisky , me alegra que te gusten, gracias, y gracias a Knight tambien. Prometo colgar algunas fotos mas y algunos articulos muy interesantes que ya estuve buscando, gracias karvy por iniciar esto!!! no se como no se me ocurrio!!! saludos.
Última edición por thewolf el Vie Mar 12, 2010 5:11 am, editado 2 veces en total.

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por duque de alba » Jue Mar 11, 2010 3:40 pm

Karvy, Thewolf;

Excelentes fotografías!, estoy deseando ver más fotos.

Yo en cuanto pueda colgaré algunas fotos de mis sellos (son un regalo que me hicieron hace poco).

Enhorabuena por vuestras colecciones y también por vuestra afición. :-D

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por thewolf » Jue Mar 11, 2010 9:25 pm

Bueno, aca van un par de fotografias mas,
sobre con sello aleman, cancelado en Viena, Austria, en junio de 1938

Imagen


otro sobre con franqueo mixto ( estampilla alemana y austriaca ) cancelado en Viena , en mayo de 1938

Imagen

Fotografias de sobres de mi coleccion.
Saludos y espero q les gusten

Avatar de Usuario
Karvy
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:08 am

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por Karvy » Jue Mar 11, 2010 11:12 pm

Muy interesantes tus aportaciones, thewolf, de lujo. Lo importante de estas cartas y sobres es que detras de cada una hay una historia.
Gracias a todos también por la acogida del tema, espero que sigan añadiendose adeptos; las posibilidades son infinitas. Desde 1939 hasta hoy no se han parado de hacer emisiones relacionadas con la SGM, sobre todo en años coincidentes con eventos.
Ya estoy termnando el post sobre el Exterminio. Tambien si alguien quiere puedo hacer posts filatélicos temáticos a petición sobre algún tema en particular que guste (esto parece un anuncio clasificado, jaja :sgm118: ).

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Filatelia de la segunda Guerra Mundial, mi pasión.

Mensaje por thewolf » Vie Mar 12, 2010 5:07 am

Gracias de nuevo Karvy, y es tal cual lo decis vos, detras de cada sobre hay una historia, quien pudiera tener las cartas que estaban dentro de esos sobres!! saber que contaban, que sentia el que las escribia en ese momento; ante cada sobre vacio se abre todo un abanico de hipotesis acerca de su contenido.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST