La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jul 16, 2013 7:46 pm

Mon1969 escribió:Gracias por vuestro interés compañeros!!!
La pieza que siempre me ha tenido enamorado no es de las "típicas" mías... ya sabéis que la Luftwaffe nunca ha sido lo mío..... siempre he sido más del Heer o de la Kriegsmarine... Pero esta placa, es la excepción... siempre me ha fascinado!

Se trata de una placa de piloto... una Juncker, una J1.
Os pongo una foto de la pieza hecha por el vendedor... dueño aun de 2/3 partes de esta joya.... se me va a hacer muy largo este tiempo!!

Imagen

Imagen
Enhorabuena Mon una pieza excelsa, se que espera sera dura pero al final tendra su recompensa, suerte con las ventas, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Mar Jul 16, 2013 9:30 pm

raf1977 escribió:!!!Euromillones ven a mi!!!
Si ahorras puedes conseguir esta placa por mucho menos. Mon escoge una de las más cara, pero las hay más asequibles.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La colección de Mon

Mensaje por raf1977 » Mar Jul 16, 2013 9:37 pm

hans escribió:
raf1977 escribió:!!!Euromillones ven a mi!!!
Si ahorras puedes conseguir esta placa por mucho menos. Mon escoge una de las más cara, pero las hay más asequibles.
Ya...pero estando en paro y siendo los ingresos familiares 0 euros al mes...una rodaja de salchichon es como una mariscada para nosotros :oops:

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 16, 2013 10:38 pm

Gracias compañeros!!!

Estoy de acuerdo con lo que comentáis. Estos días ya han salido 3 piezas de mi colección, piezas queridas, pero era necesaria esa salida... Ya sabéis eso que tantas veces comento... si, han salido, pero entrará esta pequeña joya... Con esas ventas, el 1er plazo ya está amortizado, y como comenta el compañero Heran, de eso se trata! Una IAB, siempre pueda entrar, pero piezas como esta placa de piloto... hay que aprovechar las oportunidades!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Sab Jul 20, 2013 9:03 pm

Que pasada!! Una pieza soberbia en un estado impecable!! Una pieza de mucha categoria que me alegro que vaya a estar pronto en tu coleccion, es una putada la espera, pero cuando la tengas en tus manos habra merecido la pena.
Cada vez es más dificil entrar en tu top 10 (esta es el 3...) pero siempre consigues seguir mejorando, enhorabuena!!
Un saludo y mucha suerte con las ventas

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Dom Jul 21, 2013 10:40 am

hans escribió:
raf1977 escribió:!!!Euromillones ven a mi!!!
Si ahorras puedes conseguir esta placa por mucho menos. Mon escoge una de las más cara, pero las hay más asequibles.
Eso no se duda en que por mucho menos, siempre se obtienen piezas... Pero yo soy con bien a dijo Mon, de los que es preferible tener una gran pieza digna de exposición a una que no "luce" muy bien. Si, son las mismas, misma época de guerra y para obtenerla el condecorado tuvo que hacer los mismos méritos.... Pero si lo que pretendemos tener, es un colección de admiración personal me inclino por el "lujo" que me pueda permitir... Ahora bien si lo que solo es coleccionar sin admirar lo que uno posee por 1000€ te buscas una colección grandísima pero eso si para mi de muy bajo nivel... :sgm116:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Jul 25, 2013 8:12 pm

Enhorabuena por haber podido vender esas piezas y haber comprado esta fantástica Placa de Piloto ;) La calidad de la pieza desde luego se ve a simple vista, una maravilla. A mi personalmente es la placa que mas gusta de todas las del III Reich.
La has pillado tambien con caja?

Saludos ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 7:56 pm

En cuanto va la cuanta regresiva Mon?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 26, 2013 8:46 pm

Pues de momento he reunido la mitad de los 1600€.... unos 800€.... He vendido estas 4 piezas de mi colección.... piezas que me gustaban mucho, mucho.... pero tiene que ser así....
Perdonad la construcción de la foto... súper cursi, pero sólo pude hacerlo así.... con corazoncitos jajajajajajaja.....

Imagen

Se han ido una placa de asalto general en cobre, una placa de infantería en hierro (mint), un spange de EK2 con su correspondiente EK2 de 1914, y una placa de minadores en tombak (Assmann)




No David, sólo la placa, sin caja.... Tal vez algún día busque una apropiada para ella!

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 9:23 pm

Wow Mon!

A simple vista esta adquisición está siendo bastante “traumática” Porque tienes que ceder varias piezas y todas ellas muy lindas, sobre todo la Placa de Minadores, que no sé porque la encuentro sumamente linda… y todo esto por “una sola pieza” (claro está -como bien lo expusiste, y como muchos foristas apoyaron- es una movida difícil pero valiosa)

De todos modos, más allá de lo plenamente justificado que esta, no me deja de sorprender lo difícil de la decisión.

En unidades, la diferencia será abrumadora, bien podríamos hablar de 8 piezas por 1.

Tuviste que pensar bastante la decisión, o fue más bien rápida? Para cuando estimas tener la pieza en tus manos?

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 26, 2013 9:40 pm

Lo pensé, evidentemente... son unos 1600€, y en estos tiempos es difícil vender piezas, por lo que no te puedes lanzar a la aventura si sólo dependes de vender piezas.... Tienes que tener la garantía de poder tener ese dinero....
La pieza lo vale.... es un ejemplar de J1, de las fabricadas entre 1936 y 1939, 1940 lo más tardar..... Cada una de las piezas que he vendido, ronda los 200, 225€, por lo que .. efectivamente, si sigo esa proporción, serán 8 piezas por 1.... Pero también pueden ser más, si vendo piezas de las baratas o sólo una más si por ejemplo vendo la placa de piloto que en estos momentos tengo.....
Lo importante, no es pensar.... 8 por 1 ó 12 por 1..... lo importante es que es una pieza muy muy apetecible y exclusiva..... una joya.

En principio me comprometí a pagar 525€ cada mes.... (Julio, Agosto y Septiembre), por lo que a menos que venda cosas en breve, tendré la pieza a mediados de Septiembre.... Aun queda!!!! Pero la pieza vale la espera!
Última edición por Mon1969 el Dom Jul 28, 2013 11:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por pacopi » Vie Jul 26, 2013 11:37 pm

Mon1969 escribió:Lo pensé, evidentemente... son unos 1600€, y en estos tiempos es difícil vender piezas, por lo que no te puedes lanzar a la aventura si sólo dependes de vender piezas.... Tienes que tener la garantía de poder tener ese dinero....
La pieza lo vale.... es un ejemplar de J1, de las fabricadas entre 1936 y 1939, 1940 lo más tardar..... Cada una de las piezas que he vendido, ronda los 200, 225€, por lo que .. efectivamente, si sigo esa proporción, serán 8 piezas por 1.... Pero también pueden ser más, si vendo piezas de las baratas o sólo una más si por ejemplo vendo la placa de piloto que en estos momentos tengo.....
Lo importante, no es pensar.... 8 por 1 ó 12 por 1..... lo importante es que es una pieza muy muy apetecible y exclusiva..... una joya.

En principio me comprometía pagar 525€ cada mes.... (Julio, Agosto y Septiembre), por lo que a menos que venda cosas en breve, tendré la pieza a mediados de Septiembre.... Aun queda!!!! Pero la pieza vale la espera!
Que razón tienes, amigo Mon !

En mi caso particular fué al contrario que en el tuyo, para poder adquirir una de mis piezas que ya habeis visto aqui en el foro (una de mis 08), tambien me vi obligado a deshacerme de otra del mismo modelo, pero más moderna y en un estado mucho mejor ............................................ con la diferencia de que era una pieza "anonima", de los miles que se fabricaron ya empezada la guerra e imposible de rastrear, y esta dejó su sitio a viewtopic.php?f=82&t=14824 , con lo que por lo menos para mi forma de entender el coleccionismo salí ganando a pesar de ser esta última mucho más "vieja y fea".

Saludos y suerte con las ventas para que puedas traer pronto ese "piezón" que ya nos has mostrado.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La colección de Mon

Mensaje por windhund » Sab Jul 27, 2013 5:15 pm

Hola tocayo

No frecuento mucho ya este foro (no tengo tiempo para todos y estoy centrado en el tema de las concesiones que por estos lares no tiene demasiados seguidores) pero me alegra leer que sigues en pie de guerra comprando y vendiendo y aprendiendo. Tu colección sigue siendo una de las más exclusivas que puede uno encontrar.

Enhorabuena.

Saludos.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jul 27, 2013 11:46 pm

windhund escribió:Hola tocayo

No frecuento mucho ya este foro (no tengo tiempo para todos y estoy centrado en el tema de las concesiones que por estos lares no tiene demasiados seguidores) pero me alegra leer que sigues en pie de guerra comprando y vendiendo y aprendiendo. Tu colección sigue siendo una de las más exclusivas que puede uno encontrar.

Enhorabuena.

Saludos.
no te quepa duda que muchos en este foro apreciamos muchisimo "los papeles" y disfrutariamos muchisimo de tu magnifica coleccion de concesiones y fotos...como las de Creta.
ojala se te vea mas por aqui.Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 28, 2013 11:39 am

pacopi escribió:
Mon1969 escribió:Lo pensé, evidentemente... son unos 1600€, y en estos tiempos es difícil vender piezas, por lo que no te puedes lanzar a la aventura si sólo dependes de vender piezas.... Tienes que tener la garantía de poder tener ese dinero....
La pieza lo vale.... es un ejemplar de J1, de las fabricadas entre 1936 y 1939, 1940 lo más tardar..... Cada una de las piezas que he vendido, ronda los 200, 225€, por lo que .. efectivamente, si sigo esa proporción, serán 8 piezas por 1.... Pero también pueden ser más, si vendo piezas de las baratas o sólo una más si por ejemplo vendo la placa de piloto que en estos momentos tengo.....
Lo importante, no es pensar.... 8 por 1 ó 12 por 1..... lo importante es que es una pieza muy muy apetecible y exclusiva..... una joya.

En principio me comprometía pagar 525€ cada mes.... (Julio, Agosto y Septiembre), por lo que a menos que venda cosas en breve, tendré la pieza a mediados de Septiembre.... Aun queda!!!! Pero la pieza vale la espera!
Que razón tienes, amigo Mon !


En mi caso particular fué al contrario que en el tuyo, para poder adquirir una de mis piezas que ya habeis visto aqui en el foro (una de mis 08), tambien me vi obligado a deshacerme de otra del mismo modelo, pero más moderna y en un estado mucho mejor ............................................ con la diferencia de que era una pieza "anonima", de los miles que se fabricaron ya empezada la guerra e imposible de rastrear, y esta dejó su sitio a viewtopic.php?f=82&t=14824 , con lo que por lo menos para mi forma de entender el coleccionismo salí ganando a pesar de ser esta última mucho más "vieja y fea".

Saludos y suerte con las ventas para que puedas traer pronto ese "piezón" que ya nos has mostrado.

Conoces mi forma de ver el coleccionismo, Paco, ... y coincido contigo al 100%.... "Vale" más esa pieza más "fea y vieja" que una anónima e impoluta..... Por lo menos yo lo veo y lo siento así... hiciste muy bien.
Un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST