La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 30, 2013 3:56 pm

Rommel, Erwin escribió:Mon, que maravilla, cada dia se te pone más dificil la eleccion del top 10.
A la espera de más fotos de esta belleza...
Gracias Juan Carlos!!!! Tienes mucha razón.... elegir un top 10, sería un quebradero de cabeza... aunque eso siempre es bueno!! El domingo os pongo mucho más sobre esta pieza....

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 4:04 pm

Esperamos ansiosos, amigo Mon. Vaya maravilla de pieza, ya te lo dije, pero no se cansa uno de verla y de repetir lo preciosa que es. Yo esta al natural no la he visto ni en museos, pero imagino lo que deben ser más de 70 g. de cruz puestos en la mano.
Por cierto, la DK en plata no la he visto nunca por ahí. Sé que se dieron menos, pero ¿es más cara y más dificil de conseguir que la DKiG?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 30, 2013 4:10 pm

Gracias compi!
Siiiiiii.... 70 gramos en peso... es peso!!!!!
Te cuento, la DKiG (oro), tiene una componente mucho más bélica..... sin pertenecer a la saga de la cruz de hierro, es el paso intermedio entre la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y la EK1...... Se entregaron alrededor de 25 mil documentadas, más algunas más los últimos días de guerra.... Cuesta unos 1800-2200€.
La DKiS (plata) tiene un significado más... de Estado Mayor en retaguardia, de intendencia etc etc. Se entregaron poquísimas unas mil y pico, y sería el paso intermedio entre la Cruz de Caballero al Mérito Militar con espadas y la KVK1 con espadas.
Es más cara... unos 3 mil euros, o incluso más, por que se entregaron muy muy muy pocas.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 4:18 pm

Gracias por la explicación, Mon. Pues la verdad es que yo me quedo con ese componente bélico de la DKiG, desde luego, máxime con esa diferencia de precio. Igual que me quedo con una EK antes que con una KVK (ya ves que pongo ejemplos a mi nivel, je, je).
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Vie Ago 30, 2013 4:28 pm

Mon, hermosa pieza! Se la ve maciza, fuerte, robusta. Me gusta cada día mas. Al igual que Godel, nunca vi una "en vivo y en directo" Pero la noto fuerte, marcando presencia...

Antes la consideraba muy "política" pero con verla y verla, va perdiendo esa "impresión" y pasa a tener otra mas real y positiva

Me pone contento que la hayas adquirido. Es como el "hijo nacido en el desierto de las aflicciones"

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ago 30, 2013 4:52 pm

Ya la tienes ahí...te ha hecho sufrir,pero ya descansa en tu casa.Esperaremos esas fotos en detalle y si puedes fotos de la pareja.Enhorabuena!!!
Menuda vitrina con las últimas compras que hiciste...
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 30, 2013 5:32 pm

Gracias Oscar y Alberto!!
Oscar, la gente puede, al verla, pensar que es una pieza con componente política.... pero es una pieza bélica 100%!
Aquí tienes, Alberto, la foto con las dos criaturas..... A la izquierda, con un peso de 70,2 gramos, la pieza de principios de 1942, a la derecha, y con un peso de 67,5 gramos, la pieza de finales de 1942..... Las dos fabricadas por Deschler & Sohn.... la 2ª con su marcaje "1", la 1ª sin marcaje, previa a que la Cancillería obligase a marcar las piezas que se entregaban a los combatientes.
Las dos con uso y patina, la marcada más gastada pero igualmente bella.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Ago 30, 2013 5:56 pm

Sin palabras Mon...si algun dia puedo tendré una... bellisimas...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 30, 2013 6:18 pm

Gracias Javier!! Ojalá tengas una en tu colección, encajaría perfectamente con las bellas y variadas piezas que ya tienes... te encantará, ya verás!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Ago 30, 2013 6:27 pm

Si si q me encanta ya lo se...el problema es el vil dinero!! :D

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La colección de Mon

Mensaje por tatobb86 » Vie Ago 30, 2013 8:42 pm

Enhorabuena Mon!!! Una maravilla de condecoración y desde una luego una maravilla de pieza la que has adquirido. Juegas en otra liga! Dos huevos!!! Me encanta de verdad ;)
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Vie Ago 30, 2013 9:18 pm

Enhorabuena por el piezón, criatura top 10 sin duda alguna.
Un saludo.
Romo

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 30, 2013 9:39 pm

Hola Mon, estimado !

Qué preciosidad has adquirido, felicitaciones !

El peso, el estado de conservación, la pátina tan abundante y elocuente...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Vie Ago 30, 2013 10:33 pm

Que se puede decir que no te diga la gente ya. Gran compra Mon ! pieza de Champions Leage!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Ago 31, 2013 2:49 am

Mon1969 escribió:Gracias compañeros! Si, es un libro interesante, ameno, de fácil lectura y a buen precio.... ¿qué más se puede pedir?

Acabo de recibir mi pieza esperada..... mi segundo huevo......

Como ya os comentara, es una Cruz Alemana en oro, del fabricante Deschler & Sohn, ejemplar sin marcar, probablemente de principios o mediados de 1942.... Mucha pátina! Viene a unirse al otro ejemplar que ya tenía, también de Deschler, aunque el otro sí iba marcado en la aguja con el característico "1".
Se trata de un peso pesado.... "a heavy boy"..... 70,2 gramos.... El otro ejemplar que ya tenía, rondaba los 67 gramos.....
Como ya os dije mil veces.... mi condecoración favorita..... el domingo os hago un buen y extenso trabajo fotográfico y explicativo... ahora sólo os dejo un par o tres de fotos de la pieza.... mi nuevo top 1.

Imagen

Imagen

Imagen

Fue un parto doloroso... pero la "criatura" ya está en casa.....!!

Felicidades Mon, un huevo frito es una pieza de las mas significativas y llamativas del coleccionismo del 3er Reich, pesada y de dificil fabricación...toda una joya...de nuevo felicidades, saludos Diego.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST