La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 29, 2014 8:36 am

Este esquema es muy general y no cita las hojas de servicios de militares que están en Segovia. Te remito a la "página" 14 de mi hilo "la colección de Paracelso" donde hablo de un militar gallego que consiguió la Cruz del Aguila y del que muestro su hoja de servicios. La tuve que pedir a Segovia. El procedimiento es el siguiente: la pides por internet, te mandan presupuesto de fotocopias y si lo aceptas te las envían al fin. En todo caso, si vivieras en Madrid (que parece no es el caso) en la Biblioteca Nacional hay un "indice de los expedientes personales del archivo militar de Segovia" en el cual están los nombres de los militares cuyas hojas de servicios se encuentran allí y, así, si descubres que no está te ahorras un trámite.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Lun Jun 30, 2014 12:11 am

Mucha suerte con tu búsqueda de información Mon :sgm120: :sgm120:.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 11, 2014 11:58 am

Gracias compañeros!!
Muchas gracias José Luis por tu información.... He enviado la solicitud hará unos 8-10 días y de momento no he tenido respuesta... si veo que en una semana no se nada, hago tal cual tu me comentas.
El lote ya está conmigo, pero prefiero esperar a tener la información que he solicitado para poderlo presentar más correctamente... A ver si hay suerte!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 11, 2014 12:19 pm

Había una pieza que hace tiempo que deseaba incorporar a mi colección.... una placa de guerra muy especial. Concretamente una Placa de Asalto de Infantería, clase plata, y fabricada en tombak (buntmetall o latón), pero con una importante peculiaridad que la hace especial.... MACIZA. Estamos acostumbrados a admirar preciosas placas de infantería (y también panzer), pero huecas.... unas auténticas joyitas... pero, a día de hoy, sólo se conoce un fabricante que hizo durante la 2ª GM placas de infantería y panzer macizas, no huecas... Piezas muy muy escasas y de muy principios de guerra... probablemente de 1939-40 o hasta 1941 como mucho (debido al alto coste que el uso de esta aleación suponía... y más en piezas macizas).
Esta pequeña joya, pesa ni más ni menos que 40, 4 gramos!! Lo que la hace (excluyendo a la Cruz Alemana (DKiG o DKiS) una de las condecoraciones más pesadas.
En mi colección tengo varias huecas y buscaba un bello ejemplar macizo para completarlo.... he tenido que vender a un compañero un bello y muy especial ejemplar de B.H. Mayer hueco y unido a otras ventas realizadas, me ha permitido poder optar a esta placa de infantería de Karl Wurster.
Placa con su genuino marcaje "w" y con una hermosa y abundante pátina que le da ese tono que adoro en este tipo de placas. La condecoración está en perfecto estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Vie Jul 11, 2014 4:22 pm

Impresionante Mon, como siempre!! Siempre añadiendo piezas con ese plus que hacen de tu colección un referente!! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Jul 11, 2014 4:28 pm

Una excelente compra Jose.Enhorabuena!
Una de las placas de Infantería más bonitas,escasas y valoradas.Una pieza muy exclusiva.Esa pátina es impresinante.Ya sabes que tengo yo otra en el punto de mira...
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Jul 11, 2014 8:13 pm

Bonita placa, felicidades.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jul 11, 2014 9:18 pm

*** que bonita...ya empiezo a echar de menos las condecoraciones "generales" del III Reich. Mi enhorabuena Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jul 11, 2014 11:58 pm

Cuando ves una pieza asi, te da una sensacion, de peso, robustez, , yo diria, mas bien... compacta. Enhorabuena, Mon!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 12, 2014 10:41 am

Muchas gracias queridos compañeros!
Ya he colocado la placa en el hueco que había dejado la placa que ahora posee nuestro compañero, era un hueco importante a tapar... Os dejo una foto de la vitrina de placas...

Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por pacopi » Sab Jul 12, 2014 11:33 am

Mon1969 escribió:Muchas gracias queridos compañeros!
Ya he colocado la placa en el hueco que había dejado la placa que ahora posee nuestro compañero, era un hueco importante a tapar... Os dejo una foto de la vitrina de placas...

Imagen
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Scholtz » Sab Jul 12, 2014 11:59 am

Si yo tuviese esa vitrina me sobraría la televisión, me pasaría horas mirándolo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por x-ray » Sab Jul 12, 2014 1:59 pm

Es una colección espectacular, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 13, 2014 4:21 am

Mon:


Felicitaciones por esa vitrina tan bien surtida, es espectacular...!


Gracias por compartirla con todos nosotros.




Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Dom Jul 13, 2014 8:39 am

Magnífica placa Mon, espectacular (yel cuadro ni te cuento) además otro valor añadido: si no me equivoco el fusil es "independiente" o sea: una placa de dos piezas. ¿Me equivoco?
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST