La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Mié Ene 17, 2018 9:20 pm

vaya placon aun conserva su dorado, ya veo que vas a por las placas y el libro que no se te olvide que hay un batallón de la whermach esperándolo como agua de mayo. un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 18, 2018 7:27 pm

Como ya he dicho en más de una ocasión, también dentro del zinc existen dos "variantes", lo que los anglosajones llaman Fine Zinc, y el zinc normal. Obviamente el primero, dentro de que es zinc, es de mejor calidad. Hay piezas que sencillamente es imposible conseguir en otro material, excepto en la Placa de Asalto Terrestre que existe alguna pieza fabricada en Tombak, pero que tras una breve charla con un gran coleccionista de origen Irlandés, con años de experiencia a sus espaldas, llegamos a la conclusión de que probablemente es un mito.

En cuanto a la pieza que nos muestras, esta perfectamente conservada (mint, que dirían los hijos de la pérfida Albión). Posiblemente sea fabricada en el Fine Zinc al que hago referencia, puesto que a aguantado estupendamente el baño. Esto te lo comento en base a una de mis piezas, que adquirí totalmente Mint, de sobre, y únicamente se fabrico en zinc y no en zinc del bueno. En un año parte de su baño dorado empezó a desaparecer, hasta que tome medidas al respecto y he logrado detener esa absorción. Y eso que, donde vivía, no podemos hablar de un ambiente muy húmedo o salobre.

A mi me gusta mucho, personalmente, tu pieza, si bien es cierto que quizás podrias conseguirla en Tombak, pero en ese material, esa conservación, y ese marcaje....el precio se dispara.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 27, 2018 2:20 pm

Gracias Tony por tu comentario! Me alegro que te guste la IAB.
Gracias Jose! No te preocupes, a partir de la semana que viene puedo retomar el proyecto que tuve que aparcar temporalmente por múltiples motivos (trabajo, salud, fiestas...)

Tan pronto pueda os aburriré también con una de esas historias que siempre me han encantado y que hace años que no hago, destripar un soldbuch (bueno, serán dos...)
Se trata de un jovencito pero bastante condecorado combatiente, llamado Alfred. Espero que en una semanita pueda escribirlo.

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Sab Ene 27, 2018 2:29 pm

eso de aburrir...de eso nada! investigar un solbuh es una tarea ardua y complicada desde mi punto de vista pero a la vez gratificante por el esfuerzo realizado. esperando como agua de mayo esa investigación por tu parte. un saludo

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 30, 2018 7:46 am

Debe de ser apasionante entregarse a la investigación en concreto de un personaje contando con documentos para ello...en este caso su soldbuch.

Mas quisiera yo hacer lo mismo con uno de los mios, pero para ello necesitaria un Diplomatenpass o Ministerial pass que son superescasos y no hay quien pille uno a un precio terrestre y digo terrestre porque normalmente estan a precios estelares....:-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 30, 2018 5:29 pm

Mariscal_Rommel escribió:Debe de ser apasionante entregarse a la investigación en concreto de un personaje contando con documentos para ello...en este caso su soldbuch.

Mas quisiera yo hacer lo mismo con uno de los mios, pero para ello necesitaria un Diplomatenpass o Ministerial pass que son superescasos y no hay quien pille uno a un precio terrestre y digo terrestre porque normalmente estan a precios estelares....:-(
Todo se andará.... a veces uno pilla piezas que, por lo que sea, están a precio de saldo. No dejes de buscar.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 30, 2018 5:30 pm

Esperamos esa información, Mon, como en los viejos tiempos!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 30, 2018 7:28 pm

Gracias compañeros!! En cuanto pueda empiezo a narraros el soldbuch de este joven combatiente.

Mientras, mostraros la placa de asalto general en tombak, del fabricante B.H. Mayer, ganada y usada por un obergefreiter en Rusia.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Mar Ene 30, 2018 7:51 pm

vaya placa tocayo, excelente la foto . la placa es de las huecas de las que son mas difíciles de encontrar y el precio algo mas elevado.enorabuena

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 31, 2018 4:11 pm

Preciosa esa Hollow.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Jue Feb 01, 2018 2:55 pm

Menudas placas estás consiguiendo últimamente, qué envidia. Preciosa esa IAB en zinc, el acabado es realmente bonito.

Quedamos a la espera de ver como extraes la historia de ese Soldbuch.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 09, 2018 2:48 pm

Esa placa es una autentica PASADA (con sus mayusculas y todo). Un saludo!!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 05, 2018 2:18 pm

Gracias Pedro y Tony!!
La verdad es que al margen de mi proyecto sobre los pasadores de gala, me gustaría reunir algunas hermosas y distintas placas del Heer. No buscaré ni de la KM ni de la Luftwaffe, sólo del Heer.
Y con este objetivo secundario, me ha llegado esta hermosa placa de asalto general, fabricada en zinc por el mismo fabricante, a día de hoy desconocido, que manufacturó las placas GAB en cupal (cobre+ aluminio).
Espero que os guste!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 05, 2018 4:15 pm

Pues vaya pedazos de placas GAB, Mon, tanto esta última maciza como la anterior hueca, que no había visto hasta ahora. La hueca es especialmente atractiva. Me parece que ese objetivo secundario va a traer a tu colección magníficas piezas, conociendo tu exquisito gusto a la hora de elegir tus adquisiciones. Y con lo avanzado que llevas ya el primario puede llegar a ocupar su lugar en no demasiado tiempo. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Lun Mar 05, 2018 4:32 pm

Brutal esa placa, como luce con su baño plateado intacto. Me gusta ese objetivo que te propones, la verdad es que últimamente ya han pasado unos magníficos ejemplares de estas placas por tus manos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST