La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 20, 2016 1:56 pm

Gracias compañeros!!!!!!!!!!!!!
En el GCA me han corregido el rango, yo lo leí mal... me cuesta mucho leer la mala letra en alemán...
Al parecer, no era un meister (sargento 1º), sino un leutnant (teniente o subteniente, dependiendo del ejército)... Es decir, era oficial.

Según el coleccionista alemán....
His rang is Bez. Leutn. ....that means Bezirksleutnant der Gendarmerie,

Revierleutnant = Schutzpolizei
Bezirksleutnant = Gendarmerie

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 8:58 pm

Me acabo de dar cuenta, que con lo que pasé con la operación etc, se me olvidó presentaros una pieza muy significativa, "fetichista" y cotizada....
Un fureschein de un miembro de las Waffen SS, concretamente de un SS sturmman (cabo), miembro de la guardia de Hitler.

Un fureschein es, ni más ni menos, que una licencia para conducir, lo que nosotros llamamos carnet de conducir, pero en este caso militar... También los había lógicamente, civiles, pero este ejemplar es militar... debía ser devuelto por el militar una vez dejase el servicio en la Wehrmacht.
Última edición por Mon1969 el Lun Jun 13, 2016 10:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:03 pm

La Wehrmacht, hizo en la medida de lo posible, lo que pudo para formar y adiestrar bien a sus miembros, no sólo a nivel de manejo de armas y lucha, sino que también en otras funciones vitales también para el desarrollo de una guerra... un ejemplo, es la licencia o carnet de conducir.
Aunque ya tuviesen licencia para la vida civil, en la Wehrmacht se buscó la formación de conductores que transportasen tropas, suministros, armamento etc....
Existía una gran variedad de vehículos militares, sin entrar incluso en la conducción de blindados.... de ahí la importancia de la formación de conductores para esos vehículos. En función de la categoría del vehículo, tenemos 3 clases dentro del permiso de conducir.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:07 pm

Verbrennungsmaschine:

1 - Motorcycle
2 - Car/truck over 3½ ton
3 - Car/truck less than 3½ ton

Es decir, tres clases:
1/ Motocicletas (importantes en escoltas y en unidades de reconocimiento)
2/ Coches y camiones de más de 3 toneladas y media... es decir, sobre todo para el transporte en grandes camiones (Opel muchos de ellos).. Transporte de unidades de infantería motorizada, transporte de municiones, suministros etc.
3/ Coches y camiones de menos de 3 toneladas y media.... sobre todo coches de todo tipo, desde los clásicos de unidades militares (reconocimiento, oficiales etc) y pequeñas camionetas, hasta los mercedes de altos oficiales.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:11 pm

Como ya comenté, la validez de estas licencias de vehículos motorizados, sólo duraba mientras el titular de la licencia estuviera en servicio activo en la Wehrmacht (ya sea Heer, Luftwaffe, kriegsmarine o waffen SS)

Este tipo de licencia de unidades de combate, se fabricaba en un curioso material, si lo vemos sin cogerlo, parece endeble... pero de eso nada, está fabricado en una tela, tipo tela vaquera, muy resistente, y solía aguantar bien el maltrato diario en las guerreras o bolsillos de los militares.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:25 pm

En la parte frontal del fureschein SS, vemos las runas encerradas en un círculo

Imagen

La licencia es emitida a nombre de Friedrich Butzer, y es emitida por la Oficina Central de las Waffen SS (Kommandoamt der Waffen SS)

Imagen

Guarnición de Berlín, Butzer nació el 4 de Diciembre de 1911 en Linkenhein.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:30 pm

Parte interior del Fureschein SS, vemos en él la foto del miembro de las Waffen SS

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:35 pm

En estas dos caras interiores, al margen de la foto con la firma del militar, y el sello pertinente en la foto, tenemos datos como:
- 2 clases.... Butzer poseía licencias clase 1 y 3... es decir, podía conducir motocicletas (clase 1) y ches y camiones o camionetas de menos de 3 toneladas y media (clase 3).
- La licencia de conducir, es emitida en Berlín el 27 de octubre de 1941.
- Sello y firma del oficial de la Unidad central y operacional de las Waffen SS...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 9:39 pm

En la parte trasera, cara trasera del fureschein, tenemos anotadas las fechas desde las cuales. Butzer, posee la licencia de cada clase....
Posee la licencia de clase 1 desde el día 28 de junio de 1937, y la clase 3, desde el 13 de Julio de 1939... es decir, fue formado antes de la guerra por la Wehrmacht para poder conducir ambos tipos de vehículos militares.

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jun 16, 2016 6:16 am

Impresiona este documento a simple vista....es ver las runas SS y se te eriza el vello, je,je,je

Felicidades por el y por el trabajo concienzudo de investigación que estas haciendo sobre este personaje analizando cada página del documento
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 16, 2016 1:54 pm

Gracias Jesús!!

Aunque mi objetivo es el mundo de los pasadores de gala, de vez en cuando se cruza alguna pieza que no se puede dejar pasar y hago un esfuerzo.... Este fin de semana os presentaré otra pieza, ajena al campo de los pasadores de gala y que... creo que gustará, por su exclusividad.
Saludos!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Jue Jun 16, 2016 2:46 pm

vaya cara de fichaje que tiene el miembro de las ss, muy exclusivo ese documento. felicidades mon, que raro que no es un pasador jejejej.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 18, 2016 10:41 am

Gracias compañero!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 18, 2016 11:27 am

Imagen

Generalmajor (general de brigada) Franz Biwer

Nació en Euskirchen el 29 de Junio de 1891, y falleció en este mismo lugar en 1962 (2 de Enero).

Fue aceptado como aspirante o candidato a oficial (fähnrich) en el ejército en Febrero de 1912, concretamente en el 88 Regimiento de Infantería... Pasa un año en la Escuela de la Guerra en Danzig, y en Agosto de 1913 es nombrado leutnant.
Sirve como oficial de compañía y jefe de pelotón en 40 Regimiento de fusileros... Desde Agosto de 1913 hasta Abril de 1916.
En Abril de 1916 cambia radicalmente de unidad... deja de servir en la infantería y pasa a servir en el arma aérea alemana... Tras algo más de medio año de entrenamiento, en Noviembre de 1916 entra a formar parte de un regimiento de "artillería aérea", donde vuela hasta el final de la guerra (1918).
Antes de acabar la guerra, en Junio de 1918 es ascendido a oberleutnant.
Una vez acabada la guerra, vuelve a cambiar radicalmente de unidad.... pasa a comandar un escuadrón de caballería del 15 Regimiento de Caballería.
Sirve en esta unidad de caballería desde el 1 de Octubre de 1919 hasta el 30 de Septiembre de 1927. Unos meses antes, el 1 de Mayo de 1927, es ascendido a rittmeister (el equivalente dentro de la caballería a un hauptmann, es decir... capitán).

Ahora, este oficial de caballería.. es ¡retirado del servicio! Durante un año, Biwer, no sirve oficialmente en el ejército alemán.... El motivo, es por que desde el 1 de Octubre de 1927 hasta el 30 de Septiembre de 1928, ... participa en entrenamientos secretos en Rusia, concretamente en Lipezk donde adiestra unidades aéreas rusas....
El 1 de Octubre, un año más tarde por lo tanto, es "reactivado" en el ejército alemán e ingresa en el Estado Mayor de la 3ª División de Caballería.... Sirve en dicho estado mayor hasta el 31 de Marzo de 1931, pasando luego a comandar un escuadrón de caballería del 15 Regimiento de Caballería. Desde el 1 de Abril de 1931 y hasta el 30 de Septiembre de 1934 comanda esa unidad de caballería, siendo ascendido a major (mayor) el 1 de Julio de 1934.....
Vuelve a dejar la caballería para regresar a la aviación.

El 1 de Octubre de 1934 regresa definitivamente al arma aérea... ingresa en la Luftwaffe.
Su primer destino, aprovechando su gran experiencia en la aviación durante la IGM, es la como Director en la Escuela de combate aéreo en Jüterbog. Allí pasa un año, un curso entero.. hasta el 1 de Octubre de 1935.
El 1 de Octubre de 1935 pasa a comandar el "Grupo aéreo Jüterbog", hasta que en 1936 pasa a dirigir, ya como oberstleutnant (teniente coronel) el entrenamiento de vuelo y bombardeo en Oldenburg....
Permanece allí hasta el 31 de Octubre de 1938. Antes de finalizar aquí su servicio, es ascendido a oberst (coronel) el 1 de Octubre de 1938.

Los próximos 4 años los pasa como comandante de entrenamiento de aviadores en un regimiento de aviadores en la base aérea de Neu- Kuhren. Durante este periodo, el 1 de Septiembre de 1941, es ascendido a generalmajor (general de brigada).
Durante 1943 y principios de 1944, permanece en varios cargos, tanto de entrenamiento de pilotos en Viena, como Jefe en la Reserva de la Luftwaffe.
Finalmente, el 30 de Abril de 1944, se retira, tras más de 30 años de servicio, a la edad de casi 53 años.

Algunas de sus condecoraciones son la EK2 y EK1 durante la Gran Guerra, placa de herido de la IGM, placa de piloto prusiano, cruz Hohenzollern de tercera clase con espadas (Honor Cross 3rd Class ... Ehrenkreuz 3. Klasse), cruz Hindenburg al combatiente, medalla de anexión de Memel en 1939, KVK2 con espadas, KVK1 con espadas, placa de piloto, de la 4ª a la 1ª clase por años de servicio en la Wehrmacht.....
Última edición por Mon1969 el Sab Jun 18, 2016 11:36 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 18, 2016 11:31 am

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST