La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Lun Sep 18, 2017 1:47 pm

Mi más sincera enhorabuena por tus ultimas adquisiciones; es curioso....yo tambien adoro los gatos, de hecho adopté uno en febrero de este año y disfruto un montón de su compañia, a falta de otros vicios. Cuando lo fuí a inscribir y me preguntaron el nombre, fue algo curioso, por que le he puesto Rommel y poca gente sabe a que me refiero...y ahi lo tengo, dandome alegrias y compañia sin pedir nada a cambio.


Un saludo!!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 18, 2017 5:58 pm

Gracias Tony!!
Los gatos son unos seres maravillosos.... yo he tenido una gata 15 años, y ya llevo otros 15 con un gato... Los dos de la protectora. Una compañía maravillosa, limpios, cariñosos.... si puedo siempre tendré uno conmigo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Lun Sep 18, 2017 7:39 pm

Brutal ese conjunto de EK y DK en tela, con nombre y apellidos además... Menuda incorporación!

La foto es preciosa, tienes muy buena para las fotos. Diferente a lo habitual, y que nos recuerda el lada más "humano" del soldado que a veces puede pasar desapercibido en pro de las facetas más belicosas.

Yo también tengo una foto de un general médico alemán con su perro en brazos que forma parte de un lote, y que aún tengo pendiente presentar en mi hilo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 01, 2017 12:09 am

Gracias Pedro!!
Aunque lo que más me atrae es el "metal" son un gran admirador del "papel" que trato de incorporar cuando puedo.... Para mi es la mejor combinación posible, metal acompañado de papel.... cuenta mucha historia.

Una pieza que tuve que vender hace meses, fue mi GAB, placa de asalto general en cupal.... Cupal es como denominamos a esa aleación de cobre y aluminio que se dan en contadísimas piezas... Esta aleación le confiere a la condecoración una mezcla de dureza y ligereza en peso.
La placa que tenía mantenía casi el total de su baño plateado inicial. en este caso, la GAB que acabo de incorporar a mi colección, presenta bastante de su cobre al desnudo, por uso se ha perdido gran cantidad, casi todo, del baño plateado frontal... Pero me gusta mucho como quedan estas piezas con el rojizo cobre al desnudo... le dan un aire... no sé... pero me encantan.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Oct 01, 2017 8:59 am

Vaya...si que es bonita con ese tono....a mi me pasa como a ti, me gusta mas por ejemplo una DRL en bronce que la misma en plata u oro y, en este caso, hay que reconocer que una GAB como esta queda "diferente" o mas "atractiva" con ese tono inhabitual. Felicidades compañero
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Dom Oct 01, 2017 4:23 pm

No conocía esa aleación, gracias por la información. Pues dado lo raro que era el uso de esta aleación me gusta que muestre su acabado sin el baño plata. Muy bonita.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 01, 2017 4:41 pm

Gracias Jesús!! La verdad es que si.... ese tono rojizo, como de madera, cobre..... le dan a la pieza un aspecto mixto de belleza y uso en buen estado.
Gracias Pedro! Si, en foros internacional verás este concepto o término, cupal... aleación de cobre y aluminio. Lo puedes encontrar en algunas placas de guerra del Heer (alguna IAB, alguna GAB...) también en algunos ejemplares de DKiG, la versión ligera.
Aunque ya no está conmigo, se encuentra en un país nórdico, os recuerdo cómo era mi antigua placa, en este caso presentaba mucho más acabado plateado delantero, sólo se intuía el cobre en la cabeza de la granada de palo y en partes de la bayoneta...

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Lun Oct 02, 2017 5:03 pm

pues ni idea de esas placas llamadas cupal, joer esta guapa la placa.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 07, 2017 12:49 am

Hace un par de semanas os presenté dos piezas del hauptmann Kurt Jacobsen, ganador de la Cruz Alemana en Oro (DKiG) y condecorado varias veces por destruir tanques con armas ligeras.
He conseguido que me reservasen este tiempo otra pieza más del capitán.. Sus dos charreteras u hombreras, arrancadas de su uniforme. El típico blanco de la infantería alemana, recordemos que sirvió en el 90 Regimiento de Infantería Motorizada, perteneciente a la 20 División de Infantería Motorizada. Podemos ver claramente las dos "estrellas" de hauptmann y el número 90 de su regimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Oct 07, 2017 12:39 pm

Como sigas asi, te va a faltar "solo el tio", je,je,je. Enhorabuena por completar ese magnifico lote
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Sab Oct 07, 2017 9:43 pm

Preciosas Mon, un conjunto precioso. Este tipo de lotes me encantan. Tienes pensado exponerlo de alguna manera?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 08, 2017 8:26 pm

Hola Pedro, gracias!! Me alegro que te guste!! Es un lotecillo que me encanta, me hubiera gustado culminarlo con la placa de brazo de destrucción de tanques con armas ligeras que sigue a la venta, pero mi gran objetivo es el pagar en los próximos 3 meses el pasador de gala que compré hace unas semanas, y que culmina mi proyecto con esa medalla fabricada en plata de 825 de pureza por salvar vidas, os adelanto la foto del vendedor...

Imagen

Se trata de un pasador muy interesante y especial por distintos motivos, cuando lo tenga para Navidades lo comentamos...

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Dom Oct 08, 2017 9:31 pm

Pues sí, aunque la insignia de destrucciónde tanques no debe ser barata, menos aún si tiene nombre y apellidos...

Preciosos pasador, buena fecha para recibirlo. Nunca había visto la medalla por salvar vidas con espadas, estaré atento a que te llege para que nos cuentes más sobre él.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 08, 2017 10:29 pm

No, para nada es barato el distintivo de brazo por destrucción de tanques!!
Te has equivocado, la medalla que lleva las espadas en la cinta es la de sanitario o médico en el frente a partir de 1942 en el frente del Este, la de salvar vidas es la 4ª medalla empezando por el principio, te adjunto fotos...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Lun Oct 09, 2017 8:16 pm

vaya regalo de navidad que te has marcado como nos tienes acostumbrado tocayo. felicidades.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST