La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jul 29, 2013 3:40 pm

Caray Mon, que placa más bonita. La verdad que el dinero lo vale, que buena compra. No queda otra que observar y admirar semejante ejemplar. Enhorabuena!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 3:44 pm

Gracias Hans!!!!!!

Gracias Juan Carlos!!!! Cierto.... mucho dinero.... pero lo vale..... vale la pena!!

La placa de piloto, fue fabricada por diversos fabricantes... en un principio piezas de enorme calidad y poco a poco va descendiendo la calidad..... usándose peores materiales y sistemas de fijación más baratos.
Fabricantes fueron: Juncker, Imme, Friedrich Linden (FLL), Deumer, Gebruder Wegerhoff (GWL), Assmann (A), Gebruder Schneider (BSW), OM, y un par de ellos más.... en total unos 10-12 fabricantes.

Las placas Juncker están casi siempre marcadas, tiene dos tipos de marcajes... CEJ en un rectángulo, ó C.E. Juncker Berlín SW.

Imagen

Bisagra característica del fabricante Juncker...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 4:44 pm

Mon1969 escribió: Oscar, me llegó por sorpresa... pero como en mi anterior compra a plazos también me la envió pronto.... tenía una remota esperanza.... aunque no demasiada, pues hablamos de mucho dinero.... pero bueno..... Llevo 5 años comprándole muchas piezas.... y confía en mi.
Mon, se nota que confía en Ti! Me alegro que ya hayas recibido la pieza. Esta hermosa. Felicitaciones por ella.

Dime, para ubicarme en lo que significan 1.500 Euros, ¿cuanto es el salario mínimo por ley en España?

Saludos
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 5:14 pm

Afori escribió:
Mon1969 escribió: Oscar, me llegó por sorpresa... pero como en mi anterior compra a plazos también me la envió pronto.... tenía una remota esperanza.... aunque no demasiada, pues hablamos de mucho dinero.... pero bueno..... Llevo 5 años comprándole muchas piezas.... y confía en mi.
Mon, se nota que confía en Ti! Me alegro que ya hayas recibido la pieza. Esta hermosa. Felicitaciones por ella.

Dime, para ubicarme en lo que significan 1.500 Euros, ¿cuanto es el salario mínimo por ley en España?

Saludos
Oscar
Gracias Oscar!

En España... TEÓRICAMENTE... el salario mínimo interprofesional anda entre 600 y 650€ mensuales, si mal no recuerdo.... pero bueno.... me callo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 5:21 pm

Os dejo un par de fotos de mis dos placas de piloto....
-Juncker en tombak, tipo J1, del periodo 1936-39
- FLL, sin marcar, tombak, del periodo 1940-42 aproximadamente.

Como podéis ver, son dos piezas en tombak, la 1ª más temprana, más fina y detallada en su construcción, más delgada y más escasa... además de costar más del doble .... Su precio medio es unos 1600-1800 euros. La fabricada por Friedrich Linden, de Lüdenscheid (FLL), está también fabricada en tombak, buen acabado pero no tanto como la Juncker.... más gruesa, pesada y robusta.... y con un precio medio aproximado de unos 700€.
Ambas piezas compradas al coleccionista belga Giel.

Un ejemplar del 3er periodo, 1943-45 (finales de guerra), suelen ser casi siempre en zinc y con mucho peor acabado.... el precio medio de estas piezas de 19343-45, ronda los 400-450€... un poco más si lleva el águila en tombak.

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jul 29, 2013 5:58 pm

Una JOYA...maravillosa!!!
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por pacopi » Lun Jul 29, 2013 6:05 pm

Me quito el sombrero ante esta persona :sgm120: :sgm120: .

Eso es confianza !!!!!

Vamos, igual que mi asunto con Klaus............................ y esperad que ponga las fotos de la EK II que era parte del lote :? :? :? .

Felicitaciones por la pieza y por tener esos amigos (más por esto último que por lo primero).
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 6:10 pm

Mon, la verdad que esto habla muy bien de Ti. Es mucho dinero!! Y El hombre no tenia necesidad de enviártelo. Pero lo hizo en base a una confianza ciega en Ti. Felicidades!

¿Que puedes contarnos de este vendedor? Si es posible saberlo
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Lun Jul 29, 2013 8:16 pm

En esta ocasión, la diferencia de precio se refleja en la calidad de las piezas...preciosa la Junker!

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Jul 30, 2013 12:34 am

Una vez más siento una envídia sana por esa placa tan hermosa, pues es una de las que me gustaría tener ya desde hace mucho tiempo, más o menos desde que me quede en paro, hace ya más de cuatro años, y aunque, logré encontrar trabajo en dos ocasiones, sólo fue por periodos relativamente cortos, y ya desde hace tiempo he perdido toda esperanza de encontrarlo pues a mi edad.... (57), es bastante complicado. Bien pues todo esto lo explico por qué yo tuve de dejar de comprar, pues mi economía sufrió un golpre fuerte y he tenido que priorizar, pero nunca se pierde la esperanza.

Mon enhorabuena por tan explendida adquisición. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 30, 2013 1:09 am

Ignatius 56 escribió:Una vez más siento una envídia sana por esa placa tan hermosa, pues es una de las que me gustaría tener ya desde hace mucho tiempo, más o menos desde que me quede en paro, hace ya más de cuatro años, y aunque, logré encontrar trabajo en dos ocasiones, sólo fue por periodos relativamente cortos, y ya desde hace tiempo he perdido toda esperanza de encontrarlo pues a mi edad.... (57), es bastante complicado. Bien pues todo esto lo explico por qué yo tuve de dejar de comprar, pues mi economía sufrió un golpre fuerte y he tenido que priorizar, pero nunca se pierde la esperanza.

Mon enhorabuena por tan explendida adquisición. :sgm120:
Muchas gracias!! Te lo agradezco de verdad.... y más de alguien que comparte mi situación laboral, y sabe lo que cuesta lanzarse a por una pieza así.... Un millón de gracias!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Mar Jul 30, 2013 8:02 pm

Enhorabuena Ramon nunca dejo de leer el foro a pesar de que últimamente no escribo demasiado, sigo los post y no podía dejar pasar el felicitarte por tal joya mi mas sincera enhorabuena es una placa preciosa.

Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 30, 2013 8:19 pm

Personalmente, he sacado dos conclusiones sobre esta pieza:

- Cuando pueda adquirir la mia, sera con caja y en tombak (es decir..unos 1200 euros, si no suben, que subiran...).
- Si Dios quiere, no saldra ninguna pieza para que entre otra, que me he traumatizado con mi anterior experiencia.

Por otro lado...vale, Mon, no te odio....sabes que no puedo odiar a nadie (o casi) pero, la envidia, no me la quita nadie!!!

Un saludo! :sgm120:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 30, 2013 9:30 pm

Gracias Fran y Tony!!!!
Tony, ya caerá.... ya caerá!!


Aprovechando la presentación de mi placa J1 de Juncker, me gustaría exponer un fenomenal trabajo en fotografía de uno de los administradores del GCA fórum, en el cual se puede ver perfectamente la diferenciación de las placas de Juncker a lo largo del III Reich.
El trabajo, está fenomenalmente hecho por Karsten S. como dije, administrador del internacional GCA fórum.

Así podéis distinguir las distintas variantes de placas de piloto, de ROAG, de observador y flak fabricadas por Juncker.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos extraídas del GCA forum

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por TonyGV » Mar Jul 30, 2013 9:41 pm

Felicitaciones Mon, que gran coleccion de placas,son realmente excepcionales¡¡¡
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST