La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por pacopi » Mar Mar 29, 2016 5:57 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias querido Paco!!! Agradezco tus palabras! Esta mañana, tras unos 20 min de dolor, me sacaron el doble J.... espero que todo haya acabado, han sido meses muy agobiantes....
Gracias por tu opinión, desde siempre, la Gallipoli Star, ha sido una de mis condecoraciones favoritas, me encanta su diseño, su Historia.... y creo que este libro me será muy muy útil.... sobre todo la parte escrita en inglés jajajajaja.. con el turco no me defiendo muy bien jajajaja.
Creo que no te decepcionará, amigo Mon.

Yo tambien aprovecho la parte escrita en inglés.................... el turco lo tengo un poco olvidado :lol: :lol: :lol: . Espero que tenga la atención de dedicartelo el autor, como hizo conmigo , todo un caballero.

Sobre tus "penas" , comentar que yo no soy muy aficionado a hablar de eso, pero si te aseguro que "conozco muy bien el paño" con las piedrecitas renales y tambien he pasado por el taller en alguna ocasión "gracias" a ellas....................... incluso con sorpresas a posteriori bastante desagradables ......... (mejor no hablar de ello, pero las dos últimas veces que he pasado por el hospital ha sido por eso y los médicos que me vieron se equivocaron miserablemente en las dos ocasiones).

Saludos y animos :-D :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 13, 2016 6:35 pm

Muchas gracias Paco!!!! si, mejor no hablamos de nuestros problemas renales... es muy frustrante....
Ya recibí el libro de la Gallípoli Star, sencillo de leer, interesante, confirmándome algunos conceptos sobre esta bella condecoración... Yo tengo un ejemplar alemán, tal vez más adelante busque un ejemplar turco, más feo y de construcción de peor calidad, pero originalmente entregados por el Imperio otomano.


Como ya sabéis, me dedico ya, casi en exclusiva, al maravilloso mundo de los pasadores de gala durante el III Reich, he vendido la mayoría de mis placas, cruces, soldbuch etc... Pero al margen de los pasadores, siempre conservaré diversos ejemplares fuera del mundo de los pasadores, de los ordensspanges... un par de placas de la Km, un par de placas del Heer, un par de placas Luftwaffe, ya elegidas y guardadas... Pero hay algo que también quiero conservar....
Este es un ejemplo.... un fuhrerschein SS, de un cabo de las waffen SS que servía como conductor en la Oficina del Alto Mando de las Waffen SS en Berlín... una pieza en muy buen estado, súper escaso y altísimamente cotizado... Os adelanto la foto del miembro de las waffen SS y en unos días os lo presento entero.

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Mié Abr 13, 2016 6:56 pm

Siempre sorprendes Mon. Me alegro por tu buena salud.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Abr 13, 2016 6:56 pm

Menudo poezón Jose!
Que nitida se ve la fotografía.Enhorabuena.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 14, 2016 6:55 am

Muy buena consecución para tu colección de Soldbuch.

La fotografía es supernítida y siendo de las SS ese Soldbuch se habrá montado en varios cientos de euros....

Mi enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Jue Abr 14, 2016 7:45 am

Muy interesante ese Soldbuch , Enhorabuena.
Romo

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Jue Abr 14, 2016 1:51 pm

muy chulo el documento mon.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 14, 2016 8:22 pm

Esperaremos a ver el documento al completo, pero seguro que no decepciona....


Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Abr 14, 2016 9:59 pm

Es un permiso de conducir, no un Soldbuch ;)

Enhorabuena por el Ramon.

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 15, 2016 10:57 pm

Ya solo la foto promete lo suyo. Buen ojo tienes, amigo Mon.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Abr 16, 2016 12:10 am

Estaremos atentos a la presentacion y desglose de este documento que tiene muy buena pinta. Un saludo y celebro que poco a poco vayas mejorando tu salud.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 19, 2016 9:17 am

Gracias compañeros!!! En cuanto me llegue, os lo presento. Por cierto, como bien indica David, se trata de un carnet de conducir, ya sabéis, esos hechos en tela, casi indestructible, como en tela vaquera.... no es un soldbuch. En cuanto me llegue os lo presento.

Mientras tanto os presentaré una pieza que pondré a la venta, pero como ejemplo didáctico es muy muy interesante, y os lo pongo aquí mismo.
Se trata de un soldbuch de un miembro de la gendarmería de Bialystok.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 19, 2016 9:22 am

Nuestro hombre se llamaba Günter Bock.

Imagen

Se trata de un soldbuch de un suboficial de la gendarmería, unidades de policía armada y generalmente con misiones anti partisanas y de control y represión. El soldbuch está en buen estado general, completo y sin desnazificaciones... Este tipo de soldbuch no abundan.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 19, 2016 9:26 am

Imagen

En la foto de su soldbuch, vemos a un hombre de cuarenta años recién cumplidos (nació en 1903), luciendo un bonito pasador de diario, la cinta de la KVK2 con espadas en el ojal... Una buena foto, clara y con detalles.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 19, 2016 9:45 am

Imagen

Como en otros soldbuch de miembros de la Wehrmacht, vemos que lleva foto en la cara interna de la portada, con sellos de la oficina de la gendarmería de Grulewo (Grajewo)... unos 100 km al sur de Memel.
Grajewo, por lo tanto, es una ciudad polaca, que desde Septiembre de 1939 fue tomada por los alemanes, que luego se la cedieron a Rusia, para volver a quitársela al principio de la Operación Barbarroja (Junio 1941).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST