La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 14, 2010 11:19 pm

Gracias a los dos!!!!

Pues David..... uno procura querer a todos sus "hijos" por igual.... pero .... he de reconocer que en un hipotético podio...estaría esta placa... tal vez.... tal vez se llevaría la medalla de plata... :wink:


Bueno, y antes de irme al sobre... os pondré una pieza más del Heer (o SS), una Placa de Asalto de Infantería.

Placa de Asalto de Infantería en plata, con marcaje WH, en un delicioso estado.... muy nueva, pero con algo de patina ennegrecida.... muy característica de este tipo de piezas que conservan muy bien el baño plateado, sobre todo cuando es como el de ésta... un baño plateado casi níveo. Esté en muy buenas condiciones, comprada en su día en Berlín.
Ya lo sabeis, pero os lo recuerdo... Hay dos versiones de la Placa de Infantería... la versión plata para la infantería de toda la vida... la de a pié.... la heredera de las antiguas legiones romanas.... y la versión bronce, para la infantería motorizada, la que era transportada en vehículos del tipo camión.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Mié Abr 14, 2010 11:22 pm

Mon, muchas gracias por enseñarnos todas tus piezas!

Me he quedado alucinado con la placa de asalto panzer de 25 asaltos. Es una de las mejores piezas que haya visto a un coleccionista español :shock:

En fin, espero que pronto nos enseñes otras delicatessen

Saludos!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 15, 2010 6:31 pm

De nada Vigués!!!! Me alegro que te guste esa placa!!!!


Bueno, hoy cambio un poquito, y dentro del Heer y SS, os pondré un par de ejemplos de unas condecoraciones, que merecen mucho, mucho respeto, pues no las ganaba cualquiera.... Me refiero a los broches o barras de lucha cuerpo a cuerpo.

Como sabeis había 3 categorias dentro de esta condecoración.... oro, plata y bronce. Y eran otorgadas en función de los días de lucha cuerpo a cuerpo contra el enemigo... la lucha cuerpo a cuerpo implica... cercanía, brutalidad, pistola, bayoneta, granadas... en fin... no era una lucha de apretar un botón en la lejanía y matar gente.... Eran luchas brutales, barricadas, lanzallamas, granadas de mano, cuchillazos.... todo eso y más.

Para lograr estas condecoraciones, en oro, plata y bronce, había que acreditar 50, 30 y 15 días de combate a distancias de metros.... Esta condecoración empezó a entregarse a mediados del año 1943, por lo que al estar ya avanzada la guerra, la inmensa mayoría estan fabricados en zinc... kriegsmetall (metal de guerra), por lo que es frecuentísimo el que el baño de la pieza se haya perdido, sino en su totalidad, si en un gran porcentaje.
Como es lógico, por su dificultad para lograrla, esta condecoración tiene un gran valor militar.... de hecho, el que lograra la de plata, automáticamente se le entregaba también la EK1 (si no la había ganado), y más aun ....con la de oro.... se le entregaba, ademas del broche cuerpo a cuerpo en oro, la DKiG, es decir el huevo frito.

Este ejemplar, en un muy, muy buen estado para lo que es habitual en estas condecoraciones, es un broche cuerpo a cuerpo en bronce, con marcaje JFS del fabricante Josef Feix Sohn. Mantiene aun, buena parte del baño bronceado.
Estas condecoraciones, estan muy muy copiadas, por lo que hay que tener cuidado... es muy interesante al respecto un libro dedicado solo a ellas, sus variantes y fabricantes, realizado por Thomas Durante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 15, 2010 6:53 pm

Este 2º ejemplar, es un nankampfspange en versión plata (silver), fabricado por Rudolf Souval de Viena, y marcado con el RS característico de este afamado joyero. Está realizado en zinc y ha perdido casi la totalidad del baño plateado, apenas le quedan algunos pequeños manchones. Ha perdido también la plaquita metática del centro, algo bastante o muy habitual con este tipo de condecoración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Abr 15, 2010 7:16 pm

Preciosas esas barras Mon, a ver si el sucesor de DN pone alguna a precios asequibles!!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue Abr 15, 2010 7:55 pm

Mañana con la caña preparada a las 14:00 no Aceman? :D

PReciosas piezas como siempre Compañero Mon ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 15, 2010 8:26 pm

Estimado Mon:

Como siga usted asi, desglosando toda su coleccion, no voy a tener mas opcion que dejar de admirarla; el motivo, es bien sencillo, usted posee piezas que me ponen los dientes no ya largos, si no dignos de una Morsa macho adulta, de la Peninsula del Labrador.

Attente. Tony

P.D.: Ya te pillare...ya...!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 15, 2010 9:35 pm

Jajajajajajajajajjaajajaj!!!!! Tony.... tienes todo este año para pillarme... todo el 2010, en el que no creo que pille nada importante... como mucho, llegado el caso, algun regalito que me haré en Navidades!!

En serio, querido Tony, no te preocupes, no tengas prisa en pillarme, como ya hemos hablado muchas veces, esto no es ninguna carrera, aquí no hay que batir records, ni competir con nadie.... como mucho competir con uno mismo... leyendo, estudiando y pensado muy bien pensado qué pieza queremos tener.... y con el tiempo y un poquito de suerte, lograremos nuestros objetivos... Siempre me hablas, por ejemplo, de mi Placa de Herido en Oro.... Ponte como objetivo para este año poseer una de esas, ya verás como lo consigues... sin prisas, analizando, estudiando.... ya lo verás!!!!! Todos podemos y debemos ponernos algun objetivo en este hobbie, pero objetivos alcanzables... yo nunca me propondría..... "el día de Navidad, me compro una RK con hojas de roble"... sería ridículo por mi parte... prefiero ponerme un objetivo mucho, mucho más modesto... y si no lo consigo, no pasa nada... lo importante es ir aprendiendo, avanzando, y que nuestra colección mejore poco a poco.... "despacio pero con buena letra".... o como decía una abuela mía hace décadas.... "cuanta mais prisa... mais calma...." Es decir cuanto más prisa tengas por lograr algo... hazlo más despacio..... y lo lograrás.

Bueno, y despues de esta estúpida parrafada... una pieza bastante machacada... tan machacada, como que es una pieza de las llamadas de "enterramiento"... y eso es fácil de ver... sólo hay que contemplar el proceso de "petrificación" que comenzó a sufrir en su día en Francia....
Se trata de un spange de lucha cuerpo a cuerpo, hallado hace ya bastantes años, en la zona norte de Francia... Algun díoa tendré que repasar mis apuntes de 1º de carrera, de los procesos geológicos que se dan en los suelos, las distintas degradaciones, lo que afecta el tipo de tierra, el tipo de clima etc etc.
Esta barra de lucha cuerpo a cuerpo, está en mal estado para una placa que no hubiese sufrido enterramiento, pero muy bien para una que si lo ha sufrido...
Es una barra con marcaje FLL, difícil determinar si de plata o bronce, pues no hay restos sobre el zinc... La barra conserva la plaquita en buen estado, pero tiene a lo largo de toda la placa, incrustaciones de material pétreo... como si se estuviese, poco a poco petrificando... No posee el ganchito en la parte trasera, tiene un "amaño" puesto por quien la encontró o por su antiguo dueño. Una pieza muy curiosa y que guardo con cariño.... ¿de quien sería? sabe Dios.... De algun soldado alemán caído en el norte de Francia....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Abr 15, 2010 10:24 pm

Knight escribió:Mañana con la caña preparada a las 14:00 no Aceman? :D

PReciosas piezas como siempre Compañero Mon ;)

David.

Jajajajaja como lo sabes Knight!!!!

Mon esa barra de enterramiento quizas me guste mas q las anteriores!!!! coo se nota el peso de la batalla!!!

Felicidades!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 16, 2010 11:47 am

Bueno Mon, tu ya sabes cual es mi situacion personal actual, lamentablemente, sin visos de cambiar a corto plazo, asi que, me temo que voy a tener, una vez mas, mi coleccion en "parada biologica", salvo quizas algun regalito que me deben...poco mas voy a poder hacer este año, que sera para mi un "anno horribilis", al menos, en terminos de coleccionismo.

En cuanto a objetivos....tengo tantos!!. Por supuesto me encantaria una de Herido en Oro como la tuya, pero me da a mi que este año, me voy a quedar incluso sin "auto-regalo" por mi cumple, y esta pieza era una de las firmes candidatas para tal fecha. Prisas no tengo, ahora disfruto de mi coleccion a otros niveles, como tu dices, estudiando, preguntando, etc...aunque es cierto que me gustaria verla crecer, bueno, eso el tiempo lo podra decir.

Asi que, por ahora, disfruto de las colecciones de los demas compañeros, viendo sus nuevas compras o sus "viejas" adquisiciones, que no conocia y me sorprenden igualmente, es verdad....confieso publicamente que, las nuevas compras, me llenan a la par de envidia y satisfacccion.

Esto es lo bueno que tiene...ilusion no me falta, solo me falta el "mardito parné", como decia la celebre copla...pero..amigo mio....todo llega en esta vida!.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 16, 2010 1:27 pm

Lo sé, Tony..... conozco tu desgracia... la misma que casi 5 millones de españoles.... nos ha tocado vivir malos momentos en este país.... espero que pronto se solucione... tu problema y el del resto de compatriotas.... En fin... no profundicemos en temas políticos... que ya sabes que es algo que me excita mucho... y no sexualmente, precisamente!!!!!

Todo mi apoyo, y creo que haces muy bien en tratar de leer, estudiar, aprender cosas...cosas que te serán muy útiles cuando la cosa cambie... Si se te cruza alguna oportunidad, y puedes... maravilloso... sino.... a seguir aprendiendo... Además sé que tu buscas piezas militares, no civíles.... por lo que no te digo de pillar alguna civíl baratita... aunque estoy seguro que más de una te sorprendería... tipo las deportivas DRL o la de las SA...
Ánimo!!!!!!!

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

La colección de Mon

Mensaje por windhund » Vie Abr 16, 2010 3:20 pm

Hola Mon

Estaba yo pensando que dónde podría adquirir un buen libro con buenas fotos de condecoraciones originales y tenerlo de referencia para un futuro y poder basarme en él para ir comprando piezas y que no me den gato por liebre.

Pero viendo tu extensísimo catálogo fotográfico y la alta calidad que tiene no sé si será mejor enviarte por correo un sobre con un pendrive y 5 euros para que me lo devuelvas certificado repleto de tus valiosísimas fotografías .... por que creo que es imposible encontrar en un libro la calidad fotográfica que encontramos en este tema.

Así que piensa que tus peleas con el imageshack no son en vano.

Un abrazo y enhorabuena por tu colección, que creo que todos los que estamos en este foro envidiamos de manera sana y que nos sirve de referencia en nuestro futuro coleccionista
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 16, 2010 4:54 pm

Hola Windhund

EXAGERADO!!!!!!!

Nuestra afición, tiene una doble cara en este aspecto... la cara triste de que no hay ningun libro que incluya todas las condecoraciones, con sus multiples variantes y diferentes fabricantes.... Si algun día se hace, despues de mucho, muchísimo tiempo de investigación... ocuparía por lo menos el grosor de 10 volumenes del libro de DN (que ronda las 900-1000 páginas).... Existen libros muy interesantes (y CAROS) sobre condecoraciones concretas.... yo por ejemplo tengo uno sobre placas de asalto de infantería... que incluye por lo menos 40 modelos distintos... más los que no se incluyen en el libro....

Por eso soy muy consecuente cuando digo que esta afición, tiene mucho de investigar, de leer, de estudiar, de buscar.... es un poco a lo Indiana Jones.... eso si.. sin peligro de que te maten... Tienes que buscar, leer, guardar en archivos o carpetas que abras en tu ordenador.... analizar..... Tal vez si no tuviera todo esto, no me/nos atraería tanto...

Yo os recomiendo eso, que en vuestro disco duro, abrais carpetas, y allí guardeis fotos, artículos y webs que vayais descubriendo en internet... RESUMIENDO.... haciendo nuestro propio archivo...

En fin.... es lo que tiene esto... no tenemos una biblia que nos guie... que nos dé todo mascadito...... tenemos que aprender, buscarnos la vida......

Bueno, prosigo con algunas piezas de mi colección.... las Placas de Herido.

La 1ª quisiera dedicarsela al amigo Tony, para que tenga suerte, acabe con el paro, y pueda incorporar una de estas a su colección.....

Placa de Herido en Oro... pesada, fabricada en tombac, con todo el dorado intacto, o casi..... Marcaje "30", propio del fabricante Hauptmünzamt, de Viena... un super clásico en la fabricación de placas de herido.
Este fabricante hizo 4 variantes de esta placa de herido en oro.... la fabricó en tombac, con el marcaje 30 y el alfiler plano (escasa), la hizo en tombac y con el marcaje 30 y alfiler delgadito y circular (vamos, un alfiler)... tambien la hizo en tombac pero sin marcaje, y finalmente la hizo en zinc.... con un baño dorado (que comunmente se va perdiendo o ya lo ha perdido).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 16, 2010 7:48 pm

Gracias por tu dedicatoria, amigo Mon, de veras.....ver piezas asi hace que se me alegre el dia, Dios, espero que la mia sea la mitad de bonita que la tuya, y ya la tendre en muy alta estima!. Es una verdadera preciosidad y ademas, quedaria genial junto a las otras dos, que si poseo.

Ahora comprendo por que eran tan admirados los portadores de la misma, en el frente, en su caso, mayormente, por lo que portarla conllevaba....

Un fuerte saludo, amigo mio!

P.D.: Se me pone cara de Gollum, de el Señor de los Anillos, cuando la veo...."Mi tesssssoroooo" :sgm115: :sgm119: :wink:. Me gusta mas tu Herido en Oro, que una de Junio del 44 (otorgadas a los heridos en el atentado contra Hitler) entre otras cosas, por que me ahorro unos 36000 euros, que creo que pedian por una de las ultimas que han salido a la venta (me parece que en negro, pero este dato no es seguro).
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Vie Abr 16, 2010 10:16 pm

Mon......esa si.....ooohhhhhh!! Esa me vuelve loco. Tengo que reconocer que cuando la presentaste me guarde las fotos porque me impresiono, y de vez en cuando vuelvo a verlas...es preciosa, fantastica, sublime, es ....Todo lo que diga me quedo corto.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST