La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Sab Sep 03, 2016 4:11 pm

Ya veo que sigues en la brecha durante el verano, Mon. Interesantísimo ese soldbuch DAK. El de ser un soldado bastante condecorado lo hace más interesante. Gracias por compartirlo y pos tus explicaciones.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 04, 2016 11:24 am

Gracias Eli!! Aunque hoy por hoy lo mío son los pasadores de gala y su mundo... de vez en cuando alegra la vista y la mente optar por piezas distintas.... y quien sabe, tal vez me sea muy útil.... sobre todo a la hora de tratar la medalla italo germana.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 30, 2016 6:13 pm

Como fotos de pasadores con la medalla del DAK son muy raros de ver... no recuerdo haber visto apenas uno o dos.... He adquirido una foto de un miembro del DAK recientemente condecorado con la medalla italo-germana.
En la foto, vemos a tres hermanos, todos del Heer, pero en distintas unidades (DAK, panzer, infantería..) Curiosamente todos cabos...
El miembro del DAK, un obergefreiter, luce en su bolsillo del lado izquierdo de la guerrera la medalla por su estancia en África.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por emilius » Lun Oct 03, 2016 5:08 pm

Bonita y escasa foto mon , enhorabuena .

Un saludo
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Mié Oct 05, 2016 11:48 am

Preciosa foto, me encanta la variedad de uniformes de diferentes unidades en los tres hermanos. Me recuerda a una foto que tienes en TC a la que le tengo echado el ojo :twisted: :twisted: .

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Sab Oct 08, 2016 9:02 pm

Muy buena esa foto Mon, como han dicho los compañeros, en una foto tienes 3 uniformes diferentes, aunque por mi, solo por la del DAK ya valdria la pena!!

Enhorabuena!!!!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 10, 2016 4:36 pm

Magnífica foto, qué mérito tienes en conseguir esas fotos. Tu proyecto imagino irá tomando forma, ¿no?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2016 8:22 pm

Gracias compañeros!!!
Va un poco retrasado, Eli, estoy terminando un curso que empecé hace 4 meses, y lo primero es lo primero, hasta diciembre no empezaré con lo nuestro.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Oct 22, 2016 7:41 pm

Muy buena foto sobre todo por la gran resolución y por lo dificil que es ver una foto que muestre esta medalla tan claramente
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 05, 2016 6:54 pm

Gracias Herr Generalfeldmarschall!!!! Gracias Jesús!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 22, 2016 6:18 pm

De nada amigo "Galleguiño", je,je,je
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Nov 22, 2016 7:47 pm

Como bien dice nuestro mariscal, es un buen ejemplo de como se lucia esa condecoración, y es que Mon estás hecho todo un "Rastreator"....excelente aporte!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 20, 2017 12:36 pm

Gracias Tony!!
Pensaba poner este pequeño lote en el post de pasadores (pues lo usaré a tal efecto), pero como en realidad no es un pasador, lo adjunto en el post de mi colección que estaba muy abandonado!!

Se trata de un pequeño lote que me será parcialmente muy útil.. Me explico... Todo aquel aficionado a los pasadores, o sin serlo, simplemente que los ojee de vez en cuando, sabrá que al margen de la alemana cruz Hindenburg, otras tres naciones, Austria, Hungría y Bulgaria, tuvieron sus condecoraciones conmemorativas de la Gran Guerra. Y fueron condecoraciones, en muchas ocasiones, otorgadas también a los combatientes alemanes... y estos alemanes solían (no siempre), incluirlas en sus pasadores de gala.
Ya dispongo de las concesiones de la medalla austriaca y de la medalla húngara, me faltaba la concesión de la medalla búlgara, y por eso adquirí este lote, del que conservaré la concesión y el sobre y venderé la impoluta y reluciente medalla (que ya poseo en varios pasadores de gala).
Simplemente recordaros que esta medalla, instituida por el Zar Boris III en Diciembre de 1933, fue concedida (tras su correspondiente petición) a unos 200 mil combatientes alemanes de la Gran Guerra.
En este caso en concreto, vemos que fue concedida a un veterano feldwebel llamado Bruno Tietz, y la concesión está fechada en Septiembre de 1939.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Peter93 » Vie Ene 20, 2017 1:11 pm

Magnífico lote, todo en un estado impecable, con el sobre y todo. La concesión preciosa, muy elaborada, me gusta mucho, y además concedida en pleno inicio de la segunda guerra mundial.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Vie Ene 20, 2017 6:15 pm

Mon1969 escribió:Como fotos de pasadores con la medalla del DAK son muy raros de ver... no recuerdo haber visto apenas uno o dos.... He adquirido una foto de un miembro del DAK recientemente condecorado con la medalla italo-germana.
En la foto, vemos a tres hermanos, todos del Heer, pero en distintas unidades (DAK, panzer, infantería..) Curiosamente todos cabos...
El miembro del DAK, un obergefreiter, luce en su bolsillo del lado izquierdo de la guerrera la medalla por su estancia en África.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

buena foto tocayo, el caso que esta foto la vi yo..... un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST