Colección Hans.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Colección Hans.

Mensaje por FReM3n » Mar Oct 01, 2013 9:37 am

Pues no esta nada mal tu colección de alemanas, para no ser tu rama principal, es impresionante!!!!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección Hans.

Mensaje por Knight » Mar Oct 01, 2013 11:46 pm

Preciosas todas Hans, y encima cada una con su cajita, chapó ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Re: Colección Hans.

Mensaje por Sarriano » Mié Oct 09, 2013 6:10 pm

Enhorabuena por la colección Hans!!! Veo que estás incorporando cosas alemanas muy interesantes.

Yo sigo intentando hacerme con 2 Medallas por la Defensa del Cáucaso + Documento para hacer un cuadro similar al que hice con las medallas de Defensa de Leningrado + Documento que me habías vendido (no sé si al final te había enseñado el cuadro con la composición terminada). Espero tener la composición del Cáucaso terminada antes de año si encuentro un lote satisfactorio.

Un saludo.
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Mié Oct 09, 2013 10:38 pm

Hola Sarriano. Si lo deseas te consigo dos medallas con todo original y un documento, dimelo , te doy precio y si aceptas lo hacemos. Ahora mismo puedo conseguirlo. Mandame MP...y por cierto, no vi el cuadro. Foto por favor.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Re: Colección Hans.

Mensaje por Sarriano » Jue Oct 10, 2013 2:57 pm

Ok. Vamos hablando.

Este fin de semana, cuando vaya a casa, intento subir una foto.

Un saludo.
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Re: Colección Hans.

Mensaje por Sarriano » Sab Oct 12, 2013 8:49 pm

Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos del cuadro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Fotos de mi archivo
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Dom Oct 13, 2013 8:43 pm

Sarriano escribió:Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos del cuadro:

Imagen
:sgm111:

Te quedó simplemente genial !!!!

Cuando quieras que te ayude, te lo consigo con facilidad y a buen precio.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Colección Hans.

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 14, 2013 7:42 am

Hola Sarriano, apreciado amigo:


La composición del Documento y las dos Condecoraciones luce muy hermosa, felicitaciones...!


El estilo y el color de lal moldura son muy apropiados al tema; veo que cuando enmarcaron las piezas tuvieron el cuidado de no colocar el mat sobre los bordes del Documento sino al contrario: colocaron el Documento íntegro sobre el mat, es una técnica llamada "Floating on mat" (el Documento flotando sobre el mat).


Esa técnica permite observar todos los bordes del Documento, lo cual en casos como éste es importante pues se trata de un Documento antiguo, los bordes ajados e irregulares le imprimen mayor autenticidad, por ello es importante mostrarlos.


Qué dice la placa abajo, al centro ?


Enhorabuena...!

Sarriano escribió:Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos del cuadro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Fotos de mi archivo
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Re: Colección Hans.

Mensaje por Sarriano » Lun Oct 14, 2013 1:52 pm

Hola amigo Antonio. Gracias por tus palabras, se aprecian enormemente.

En la placa luce lo siguiente:

"Nina Yakovlevna Gurinovich . Teniente de los Servicios Médicos . Agosto de 1943. "

Es una traducción del nombre, rango y fecha que aparecen escritos en el documento. En cuanto al documento, es verdad lo que dices que es mejor colocarlo sin dañar los bordes. Ahora mismo lo que me preocupa es esa mancha que tiene en la parte superior central, imagino que será provocada por la humedad que abunda en tierras gallegas. Estoy pensando en alguna manera para solucionarlo. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo desde el otro lado del Océano Atlántico.
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Lun Oct 14, 2013 2:44 pm

Si tienes el cuadro en un lugar seco no tiene porque aparecer eso, por mucha humedad que tiene Galicia.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Colección Hans.

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 14, 2013 5:41 pm

Hola Sarriano, estimado amigo:

Sarriano escribió: Hola amigo Antonio.

Gracias por tus palabras, se aprecian enormemente.

En la placa luce lo siguiente:

"Nina Yakovlevna Gurinovich . Teniente de los Servicios Médicos . Agosto de 1943. "

Es una traducción del nombre, rango y fecha que aparecen escritos en el documento.
Muy interesante, muy buen detalle el que hayas agregado esa placa al conjunto, luce todo muy hermoso y muy bien hecho.


Sarriano escribió: En cuanto al documento, es verdad lo que dices que es mejor colocarlo sin dañar los bordes. Ahora mismo lo que me preocupa es esa mancha que tiene en la parte superior central, imagino que será provocada por la humedad que abunda en tierras gallegas. Estoy pensando en alguna manera para solucionarlo. ¿Alguna idea?
Estimado Sarriano:

Yo llevo más de diez años gerenciando una Galería de Arte en Nueva York y hasta donde llegan mis limitados conocimientos y modesta experiencia, no, no es posible solucionar o borrar o eliminar esa mancha.


Como tú dices, posiblemente haya sido provocada por la humedad, es decir, es consecuencia de la mezcla de los elementos químicos del papel y los contenidos en la humedad (aire condensado en alto grado); una vez esa mezcla ha ocurrido es imposible revertirla o "deshacerla".


He visto manchas similares en papeles antiguos, debidas a otra circunstancia: anteriormente, cuando se enmarcaba un Documento, se acostumbraba colocar atrás de éste una pieza de madera, es decir, una tabla delgada que le servía de soporte y la cual, conjuntamente con el vidrio del frente, mantenían el Documento en forma plana; pues bien, algunas veces esa tabla incluía "nudos" de la madera, los cuales con el paso del tiempo impregnaban de sus químicos al Documento desde la parte de atrás, lo cual era visible también desde su parte delantera pues había cambiado la composición química de esa área del Documento. En estos casos tampoco puede hacerse nada para reparar el daño.


Actualmente disponemos de materiales mucho más adecuados, por ejemplo "foamboard" o "foamcoard" e inclusive "foamboard/foamcoard libre de ácidos", aparte de muchas otras opciones provenientes de la petroquímica.


En otro orden de asuntos, estimado Sarriano: te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi "Mensaje Privado" (MP),
haz “click” en "Panel de usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Colección Hans.

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 14, 2013 7:48 pm

Me gustan todas tus piezas de los países de Europa del este...pero si tuviera que elegir la placa de piloto de la Luftwaffe mi preferida... Felicidades Hans por tu grandiosa colección.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Lun Oct 14, 2013 9:22 pm

Pues la pieza favorita de mi colección es esa precisamente, pese a no coleccionar alemán.
Gracias compañero.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Colección Hans.

Mensaje por txuko » Mar Oct 15, 2013 9:24 pm

Hans te ha quedado espectacular, ya me dirás de donde consigues esos marcos para tus piezas. Sublimes!!! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Colección Hans.

Mensaje por Waffenzujar » Mar Oct 15, 2013 9:32 pm

txuko escribió:Hans te ha quedado espectacular, ya me dirás de donde consigues esos marcos para tus piezas. Sublimes!!! ;)
Jaja ya somos dos los que quieren saber lo mismo... :mrgreen: :sgm115:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST