La colección de Ace

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: La colección de Ace

Mensaje por hoboken » Vie Oct 04, 2013 11:01 am

Vaya historia más bonita y emocionante. Hacía bastante que no pasaba por el foro y me he leído los posts de este hilo como si se tratara de una novela de intriga!. Bromas aparte, felicidades por conseguir semejantes objetos directamente de un divisionario. Más de uno daría lo que fuera por poder ponerle nombre y apellidos a las condecoraciones y/o objetos varios que forman nuestras colecciones.
Y si me permites un par de consejos de todo corazón:

1- Intenta por todos los medios el ir a ver y agredecer a ese divisionario el bonito gesto que ha tenido (en los tiempos que corren, la frase "te lo regalo y me importa un pito el valor económico que tenga" escasea más que los cuernos de unicornio). Por lo que he leído, está bastante enfermo... Creo que NUNCA te perdonarías el haber perdido una oportunidad como esa para recoger un testimonio directo y agradecerle en persona este gesto. Estas cosas pasan una sola vez en la vida y cada vez quedan menos testigos directos de esos tiempos.

2- Si el casco es una replica o no, para mi tiene hasta cierto punto un "valor" secundario. No deja de ser un "cacho de hierro" (lo mismo que los originales) pero este con una historia incierta tras de si. Investigar esa historia te puede llevar mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones. Incluso más que uno original al que puedas trazar su trayectoría impecablemente. E indudablemente siempre tendrá un lugar de honor en tu colección, por muy replica que sea: te lo regaló a ti un divisionario que supo valorar y agradecer que gente más o menos joven se siga interesando por el pasado.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 04, 2013 11:35 am

Qué buenas perspectivas las que ha expresado Hoboken, secundo cada una de sus expresiones.


Ace: y te han anunciado si vienen otros artículos en camino...?


En todo caso se ha tratado de una experiencia muy interesante y agradable, especialmente en el aspecto humano, que es siempre lo más importante de todo.


Estimado Hoboken: es un gusto el verte de nuevo por el Foro... :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Castellón de la Plana,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Lun Oct 21, 2013 12:09 pm

Buenas a todos, el domingo saqué ago de tiempo y hice algunas fotos de lo demás q me envió mi amigo de su abuelo...
Unos prismaticos y un telefono de campaña...en mi opinion el telefono es de postguerra...los prismaticos ni idea a ver si me echais una mano en su identificación...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y los prismaticos...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí pone algo pero no logro distinguirlo...supongo q serán de uso civil ya q si no me equipoco los de uso militar llevan sellado Dienstglas...

Imagen

Imagen
Última edición por Aceman el Lun Oct 21, 2013 12:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de Ace

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 21, 2013 12:38 pm

El telefono para mi es casi seguro de postguerra.. y los prismáticos luego te digo algo, pero por lo pronto si fueron militares son de la WW1 pero no estoy seguro al 100%. saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 21, 2013 2:13 pm

Felicidades Ace dos piezas con historia...aunque yo no tenga ni idea de este tipo de piezas son muy llamativas...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Lun Oct 21, 2013 2:41 pm

Gracias compañeros, estoy investigando el telefono y creo q pertenece a la DDR Alemana...los prismaticos si q no tengo ni idea...

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de Ace

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 21, 2013 5:59 pm

Aceman escribió:Gracias compañeros, estoy investigando el telefono y creo q pertenece a la DDR Alemana...los prismaticos si q no tengo ni idea...

Como no puedes ver las marcas, (intenta lo de nuevo :mrgreen: ) mide la lente delantera, solo el cristal no el anillo completo. Así quizás saquemos alguna cosa más.. pero bueno que yo llevo dos días en este mundo jajaja :sgm115: :sgm115: :mrgreen: :mrgreen:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de Ace

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 21, 2013 6:10 pm

Aceman escribió: y los prismaticos...

Aquí pone algo pero no logro distinguirlo...supongo q serán de uso civil ya q si no me equipoco los de uso militar llevan sellado Dienstglas...
Si no recuerdo mal la palabra "Dienstglas"( es una palabra alemana que significa a prueba de golpes o de vidrio "blindado"o de servicio. Eso es todo lo que es. Usaron vidrio de alta resistencia ) fue utilizada desde los prolegómenos de WW2 hacia delante... :sgm116:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Ace

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 21, 2013 6:36 pm

Hola Aceman... hermosas piezas, enhorabuena !


A ver toda la información que puedes recabar acerca de ellas...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Navarra,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 21, 2013 7:48 pm

Yo te puedo decir sobre el telefono de campaña, que he visto alguno de epoca y casi cada pieza lleva su correspondiente aguila, y mira que puede tener piezas un telefono de la epoca!!. Seria posible quizas que faltara en alguna de ellas o que las mas pequeñas quizas no llevaran, pero estoy casi seguro de que es asi, asi que posiblemente tengas razon y sea de una temprana DDR.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Mar Oct 22, 2013 4:47 pm

Gracias por vuestras palabras...el telefono definitivamente el del DDR años 50/60 seguramente...

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por Martin Gödel » Mar Oct 22, 2013 9:43 pm

Pues so digo lo mismo que Oberst, ni idea tengo de este tipo de piezas, pero te agradezco que nos las enseñes y que hayan llegado a tus manos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Ace

Mensaje por catisky » Mié Oct 23, 2013 12:27 pm

Buenas Aceman,

independientemente de la época, a mi cualquier regalo que me hagan y si además es de militaria me parece estupendo, por lo tanto de agradecer, me su pongo que igualmente es tu caso, así que muchas felicidades y a disfrutar de tus nuevos regalos.

Un saludo y enhorabuena :sgm120: .

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Ace

Mensaje por Knight » Mié Oct 23, 2013 8:26 pm

Muy majos los regalos, sobre todo me ha resultado curioso el asociamiento de las letras a las palabras estilo Tango, Oscar, Romeo, etc.. que usamos nosotros pero en su idioma :)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Ace

Mensaje por Aceman » Lun Oct 28, 2013 5:37 pm

Gracias colegas, en cuanto a lo q comentas, David, las palabras son distintas en el telefono de la segunda guerra mundial, ahora no recuerdo pero creo q cambiaba una, en cuanto pueda os fotografio mi otro telefono...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST