La colección de Sergeant

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mar Jul 13, 2010 6:16 pm

Hola, poco a poco iré poniendo algunas cosas de mi colección. Empiezo con la maleta de un piloto (fliegerbluse, pantalones, gabardina, botas y otros complementos). Espero que os guste. La maleta lleva en el interior el emblema de la Luftwaffe.

saludos
Sergeant

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

RESOLUTE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2010 7:35 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por RESOLUTE » Mar Jul 13, 2010 6:20 pm

Desde luego una forma curiosa de guardar tu coleccion

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Sergeant

Mensaje por homer5275 » Mar Jul 13, 2010 6:40 pm

RESOLUTE escribió:Desde luego una forma curiosa de guardar tu coleccion
Supongo que no guardara su colección asi, sino que la propia maleta sera parte de ella. Felicidades Sergeant.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Sergeant

Mensaje por Knight » Mar Jul 13, 2010 7:10 pm

Pues empiezas con buen material Compañero :O puedes poner fotos en detalle de las cosas?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 13, 2010 7:32 pm

Estoy casi seguro que la maleta, es parte del lote, en cuyo caso, es sinceramente impresionante! me encanta!

Espero mas!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 14, 2010 3:55 am

Si, quizás no lo he explicado bien, la maleta es parte del lote, es una maleta del piloto con todo su contenido.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Sergeant

Mensaje por Aceman » Mié Jul 14, 2010 12:37 pm

Vayaaaaa peadazo de lote, impresionante!!! nunca habia visto ninguno tan completo!!

Enhorabuena!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por Byakkotai » Mié Jul 14, 2010 1:16 pm

Precioso lote, sin duda, y caro. A simple vista la chaquetilla de vuelo está en perfecto estado, sin duda "upgraded" por el corte y el águila del pecho, creo que deberías poner en consonancia las hombreras con las tapetas del cuello para darle vistosidad al conjunto. Resalto la gorra, en perfectas condiciones, por lo que se ve. Esta sí, para oficial, no "upgraded", muy posiblemente de EREL Sonderclasse. En cuanto a la espada y la daga, se aprecia que son "first pattern" ya que a partir del 38 las dagas se hicieron más cortas, adaptándolas al estilo del Heer. No tengo claro que para estas dagas estuviera reglamentado el uso del "portepee", casi creo que se ha añadido con posterioridad, pero se aprecia en muy buen estado. Lástima la ligera corrosión en el mango de la espada...eso se podría restaurar.
Es un lote muy bonito, algo deslabazado, como todos los lotes y creo que fiel reflejo de loq ue debía ser el vestuario de un militar de la época. Con tantos cambios en el vestuario y complementos, así como en la reglamentación, no era extraño que los militares conservaran elementos de ambos periodos y los usaran de forma indistinta. Existía en esete sentido una cierta relajación en la aplicación de las ordenanzas enc uanto a vestuario.
Sin duda, un buen lote y muy bonito (tendremos que tratar con cariño a uno de los pocos foreros que enseña su colección de uniformes).

saludos.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

La colección de Sergeant

Mensaje por Eickhorn » Mié Jul 14, 2010 2:19 pm

Precioso lote!! digno de cualquier buen museo que se precie desde luego, enhorabuena!!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 14, 2010 2:55 pm

Hola, gracias por el comentario, te haré caso en lo de las hombrers. la gorra no llevaba marcaje Erel y la vendí hace tiempo, precisamente para intentar conseguir una Erel de oficial. Lo de la espada estoy en ello, la pena que no tiene la funda. Una vez vi un lote similar en un museo militar de Canadá, una maleta muy parecida.

saludos
Sergeant
Byakkotai escribió:Precioso lote, sin duda, y caro. A simple vista la chaquetilla de vuelo está en perfecto estado, sin duda "upgraded" por el corte y el águila del pecho, creo que deberías poner en consonancia las hombreras con las tapetas del cuello para darle vistosidad al conjunto. Resalto la gorra, en perfectas condiciones, por lo que se ve. Esta sí, para oficial, no "upgraded", muy posiblemente de EREL Sonderclasse. En cuanto a la espada y la daga, se aprecia que son "first pattern" ya que a partir del 38 las dagas se hicieron más cortas, adaptándolas al estilo del Heer. No tengo claro que para estas dagas estuviera reglamentado el uso del "portepee", casi creo que se ha añadido con posterioridad, pero se aprecia en muy buen estado. Lástima la ligera corrosión en el mango de la espada...eso se podría restaurar.
Es un lote muy bonito, algo deslabazado, como todos los lotes y creo que fiel reflejo de loq ue debía ser el vestuario de un militar de la época. Con tantos cambios en el vestuario y complementos, así como en la reglamentación, no era extraño que los militares conservaran elementos de ambos periodos y los usaran de forma indistinta. Existía en esete sentido una cierta relajación en la aplicación de las ordenanzas enc uanto a vestuario.
Sin duda, un buen lote y muy bonito (tendremos que tratar con cariño a uno de los pocos foreros que enseña su colección de uniformes).

saludos.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 14, 2010 4:37 pm

Aquí os presento un uniforme de oficial de infantería. Tanto la guerrera como la gorra están en muy buen estado. Lleva el pasador de combate cuerpo a cuerpo, la de herido en oro y la placa de infantería. La gorra no lleva fabricante. Los prismáticos son unos beh 7x50. Tengo también los pantalones y el abrigo del mismo oficial, pero para la foto me ha más interesante parecido poner sólo la guerrera y gorra.

saludos
Sergeant

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Sergeant

Mensaje por Aceman » Mié Jul 14, 2010 6:04 pm

Precioso uniforme, la barra es de bronze no?

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 14, 2010 6:19 pm

Si, el pasador es de bronce.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por >Tony< » Mié Jul 14, 2010 8:44 pm

Pues me parece otra preciosidad!! aunque mi debilidad es la Luftwaffe....este tambien me encanta!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 14, 2010 9:28 pm

Gracias y no te preocupes, la Luftwaffe volverá....

saludos
>Tony< escribió:Pues me parece otra preciosidad!! aunque mi debilidad es la Luftwaffe....este tambien me encanta!

Un saludo!
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST