Experiencias con.....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cerrado
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Experiencias con.....

Mensaje por José Luis » Jue Jul 22, 2010 7:49 am

¡Hola a todos!

A raíz del malogrado hilo sobre Intaria, quiero exponer las siguientes consideraciones que han de observarse escrupulosamente en el futuro en cualquier tema similar.

En primer lugar, ha de diferenciarse siempre lo que es de ámbito público y lo que pertenece al terreno estrictamente privado. Lo primero (lo público) puede ser de interés para el foro; lo segundo (lo privado) escapa por completo al interés del foro y, por tanto, hay que abstenerse de cualquier comentario al respecto. La calidad del servicio de una firma comercial que vende objetos de nuestro interés, antes, durante y después de la compra, si se produce una transacción, y la calidad de la atención durante posibles reclamaciones por parte del comprador, es decir, la calidad del servicio de venta y postventa de una firma comercial es lo que pertenece al ámbito público y puede ser de interés para el foro. Ahora bien, las relaciones personales entre un comprador y un vendedor, sean de la naturaleza que sean, pertenecen por completo al ámbito privado de los mismos y, en consecuencia, no tienen cabida en este foro. He comprado una medalla en la casa X; tiene buenos precios (o no); su plazo de entrega ha sido rápido (o ha sido lento); la calidad de la medalla es buena (mala); me han atendido correctamente (o no) mis reclamaciones...... Esto, por ejemplo, es lo que puede tener interés para el foro, y sobre esto deben girar los comentarios en cualquier tema que se abra al respecto.

En segundo lugar, este foro que compartimos tiene una Normativa con una serie de artículos que pretenden regular el buen funcionamiento del mismo. Todos los usuarios que participamos en él tenemos la obligación ineludible de respetar escrupulosamente esa Normativa. En el hilo mencionado de Intaria, algunos usuarios no han hecho honor a esta obligación, sino todo lo contrario. En particular, han vulnerado casi por completo el Artículo 4, que regula las reglas sobre el correcto uso del foro. La administración del foro no va a permitir que tenga lugar una situación similar sin que los infractores sean expulsados inmediatamente del foro. Las críticas, si ha lugar para ellas, pueden y deben hacerse en un tono y lenguaje correctos, sin necesidad de recurrir al insulto y la grosería.

Así pues, que este post sirva en adelante de recordatorio a todos los usuarios de esta sección del foro de que de producirse una situación similar a la originada en el retirado hilo de Intaria, la administración del foro sancionará rigurosamente a sus causantes.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST