¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Una pequeña encuestita.... que hace tiempo que no hacemos.... ¿Qué valoramos en una condecoración?

1/Siempre busco y compro condecoraciones con marcaje.
4
13%
2/Valoro que las condecoraciones tengan marcaje, no es definitivo, pero lo prefiero, y si hace falta pago más.
18
58%
3/ Me es indiferente, hay gran cantidad de condecoraciones originales y sin marcar, es algo que no valoro.
9
29%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 28, 2010 11:06 pm

Bueno, hace muchísimo que no hago alguna encuesta, y es una forma de conocer cómo quiere tener la gente su colección ... a parte de pasar el rato.

Esta primera encuesta, podríamos llamarla típica... es un poco para ver como piensan vuestras mentes a la hora de buscar una condecoración, lo mucho que valorais el que esten marcadas o no. Infinidad de condecoraciones de todo tipo, se fabricaron marcadas y sin marcar (EKs, KVKs, placas etc etc), y me gustaría por curiosidad, saber si sois unos enamorados de los marcajes u os da igual.

Ah... si aparte de votar, dais vuestra opinión o lo que pensais, más enriquecedor y divertido!!
Última edición por Mon1969 el Mar Oct 05, 2010 7:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 28, 2010 11:09 pm

Empiezo yo mismo...

Yo no valoro que una pieza esté marcada a la hora de buscarla... busco un fabricante, lo que no quiere decir que esté marcada, busco un estado... usada sin estar machacada, busco si es posible "que me cuente una historia", saber cómo fué ganada... en fin... el tema de marcaje, para mi no es vital, ni siquiera importante... Entre una marcada nueva y una sin marcar usadita... siempre preferiré la 2ª opción.

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por duque de alba » Mar Sep 28, 2010 11:35 pm

Me parece muy buena idea este post.

Yo, siempre hablando de las condecoraciones alemanas (otra cosa son las rusas o las inglesas), aprecio que la pieza tenga marcaje, pero sobre todo que esté en buen estado. Parece una contradicción pero no lo es, a ver si me puedo explicar, ante igualdad de estado optaré por la pieza marcada aunque sea un poco más cara; sin embargo si la pieza con marcaje está en peor estado o sus detalles son de peor factura preferiré la pieza sin marcar.

En todo caso, hay piezas como determinadas placas de la kriegsmarine en las que aprecio más un marcaje determinado, en este caso schwerin ya que su calidad es "especial".

Espero no haberos aburrido. Saludos!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Knight » Mié Sep 29, 2010 12:01 am

Yo valoro que esté marcada, aunque no lo considero esencial, de hecho varias de mis mejores piezas están sin marcar. En cuanto al estado, pues no me gustan que estén muy machacadas. Dependiendo del tipo que sean, me gustan mas usadas, como placas de herido por ej. o mas nuevas, como las placas de policia.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Sep 29, 2010 12:09 am

Lo que más valoro en una condecoración, y me refiero a las alemanas, que son las únicas que me interesan, es su significado, esto es: lo que significa y lo que significó.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Aceman » Mié Sep 29, 2010 9:45 am

Yo como bien ha explicado Mon era de los q si no estaban marcadas me "olian" mal...así q procuraba comprar todo marcado.

A raiz de empezar a indagar sobre este mundillo ya no me importa si esta marcada o no, pero si puedo elegir prefiero q lo esté.

Saludos.

Ace.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 29, 2010 10:50 am

La fiebre de los marcajes se quita con la edad. Puedes hacer del marcaje un objetivo en sí mismo, de hecho existen colecciones que tienen como denominador común los diferentes marcajes de determinadas condecoraciones. No es lo más normal. En el coleccionismo de militaria alemana (nos centramos en las medallas, broches y placas) existen muchas piezzas que carecen de marcaje (p.e.: la práctica totalidad de los broches de la Luftwaffe, la práctica totalidad de los aros para EK II, la práctica totalidad de la placa de la Kriegsmarine para Cruceros auxiliares, infinidad de placas de submarinos y muchas DKiG y DKiS, así como no pocas RK....por mencionar unas cuantas). La marca es a la medalla como el a/a al coche, no deja de ser un extra, que le da cierto valor y que acompañado de otros extras (pe.: documento de concesión, fotografia del portador, etc....) puede hacer que su precio suba (sólo tenéis que pensar en un RK con marca, con fotografía y documento de concesión o esa misma RK sin nada de lo anterior).
La marca no es mi prioridad. Valoro el estado de la condecoración, su diseño, su belleza y obviamente, la confirmación de su autenticidad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por homer5275 » Mié Sep 29, 2010 11:10 am

Hola a todos

Pues a mi me dan igual los marcajes y demas. Lo que me llama la atención de la pieza es que me guste. Cuando empece, preferia que fuera perfecta marcada y en perfecto estado, pero ahora, me simplemente me fijo en que me gusten. Busco una placa de herido en plata, pero no busco que este marcada, en caja, con fotografia, en zinck o tombak, lo que busco es que la pieza que compre me llene, y que puede disfrutar de ella.

Un saludo

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por jurgen » Mié Sep 29, 2010 11:19 am

Valoración principal: que me transmitan algo, saber que fué llevada en el pecho por un soldado que posiblemente vivió experiencias (miedos y alegrias) que no se puedan describir en cuatro palabras.
Yo prefiero una pieza que esté marcada, simplemente porque me gusta saber quien y donde se fabricó (y si no está marcada que se pueda identificar su fabricante). Contradeciendo a Byakkotai esta manía mía no se ma ha quitado con la edad, es mas, va en aumento.
Respecto a su estado prefiero que hayan sido usadas, mucho ó poco pero que hayan sido llevadas, que se vean "curtidas".
Me transmite muchísimo mas esta placa bastante usada (y lamentablemente desnazificada) que una nueva y sin usar de las que quedaron en algún deposito, almacen, etc.
ImagenImagen
Un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Sergeant » Mié Sep 29, 2010 11:34 am

El marcaje lo valoro relativamente, como un valor añadido. Pero no es imprescindible. Prefiero una pieza que venga sin marcar con su documento de concesión o con su soldbuch que una marcada. Otro elemento importante, que esté en buen estado, osea que sea "coleccionable". Si está en mal estado (esmaltes rotos, rayada, etc) es una mala inversión, será dificil venderla si lo necesitamos alguna vez.

Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 29, 2010 11:50 am

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, todos ellos muy ciertos!! Espero más comentarios!!!! Venga, no os corteis!!!

Ahora, mientras me duchaba, hice una estadística mental de mis 10 piezas favoritas... un 50% (5) estan marcadas, y las otras 5 (el otro 50%), no llevan marcaje.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Sep 29, 2010 11:51 am

Yo valoro mucho los marcajes, soy un apasionado de las piezas marcadas y de los distintos tipos y modelos de marcaje.
De la cruz de Honor he podido reunir mas de 70 marcajes distintos, algunos muy bonitos y curiosos.

En mi nueva etapa con las insignias o tinnies, tambien me interesan las piezas marcadas, pues para mi le dan un interes superior a la pieza y es un campo muy interesante para estudiar.
Algunos fabricantes son legendarios y miticos, otros llevan siglos existiendo, otros eran joyeros,etc...

Si tuviera que elegir entre una pieza bonita y sin marcaje y una pieza bonita y con marcaje, para mi siempre con marcaje.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por javimetal » Mié Sep 29, 2010 12:33 pm

A la hora de comprar una pieza, prefiero adquirirla con marcaje. Dentro de la web de un Dealer que tiene varias piezas iguales de la que deseo, elijo las piezas que tengan marcaje, que suelen ser un poquito mas caras, que este en buenas condiciones o un poco usadita.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por panzer72 » Mié Sep 29, 2010 2:02 pm

Prefiero comprar piezas con marcaje, pero si me interesa especialmente alguna en concreto, aunque sea sin marcar, también me vale. Y, a poder ser, con estuche original, ya que creo que aporta un plus a la pieza. Sobre el estado de conservación, mejor que sea bueno, aunque con excepciones, como ya ha comentado Knight, una placa de herido en negro usada tiene su interés, pero no tiene mucho sentido comprar una cruz alemana gastada y con marcas de deterioro.
Por cierto, intento siempre hacerme con piezas que realmente me gustan o interesan, no colecciono por tener un poco de todo, es por esa razón que de momento no tengo placas (excepto herido en negro).

Raúl, te animo, con el tiempo, a que escribas un libro, aunque sea en formato digital, sobre tu colección de cruces de honor. Poder consultar fotos de todos esos marcajes sería de gran utilidad para el mundo del coleccionismo.

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Qué valoramos en una condecoración?

Mensaje por raulvz » Mié Sep 29, 2010 2:26 pm

Yo si la pieza suele llevarlo siempre busco con marcaje, si hace falta espero hasta encontrar una en buen estado y con el marcaje, y no me importa pagar mas, para mi es algo importante y le da un valor añadido.
Ahora, si es de las que solo una minoria llevan marcaje no me importa tanto, en ese caso busco que esten en el mejor estado posible.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST