PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Sergeant » Sab Oct 16, 2010 5:16 pm

Hola, en el coleccionismo militar existe un campo que atrae a muchos aficionados al III Reich, pero con el que hay que tener especial cuidado, puesto que no son piezas de fabricación oficial y por lo tanto no sujetas a estándares para hacer una comparativa. Suelen ser piezas de alto precio a menudo hechas en plata, alpaca e incluso con baños de oro. Me refiero a las piezas hechas o grabadas por joyeros. Entre las múltiples piezas podemos destacar tres que constituyen una importante fuente de ingresos para vendedores de militaria.

1) Relojes
2) Pitilleras
3) Anillos

En un país donde la picaresca está presente en todos los ámbitos nada impide llevar a un joyero un reloj de bolsillo y encargarle un grabado en la parte trasera que ponga: "Waffen SS 1944" . Con un adecuado trabajo y utilizando letras de época, este reloj puede formar parte del grupo de piezas rarísimas SS encontradas en las Ardenas en el ático de un pajar (u otra historia semejante), y en cuanto al precio 1500 euros un chollo.

Bueno pues voy a dedicar este hilo a este tipo de objetos de joyería, grabados, etc.

Empiezo con una curiosa pitillera ofrecida por la tienda de original militaria de Murcia. Se ofrece esta pitillera de la Legion Condor a 600 euros. La particularidad de la misma es que la palabra España, está mal escrita: Espana. Yo me pregunto, si se puede cometer ese error tan grave. En teoría un miembro de la Legion Condor encargó (en España o Alemania) el grabado de esta pitillera. El joyero puso Espana (sin darse cuenta?) y el soldado cuando la recogió (tampoco se dio cuenta?) y la pagó.

Original? no lo sé, quizás lo sea. Ahí veis la foto para opinar.

http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1512

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Seguiremos...
saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Cráneo Rojo » Sab Oct 16, 2010 5:50 pm

No se que decir eh, es un poco rara y dudosa esa pitillera. Es mas, ese interior para ese tipo de pitillera es un poco extraño no? La sujeción que lleva los cigarros es un tanto raro. Con goma elastica? En este tipo de pitilleras y mas de esos años (Lo digo por que mi abuelo era un entusiasta de las pitilleras) tendria un sujeción de hierro. Es decir una placa de hierro que sujeta con un pequeño muelle de metal, hace de palanca para aguantar los cigarros.

No eh podido coger la imagen y subirla. Pero si entrais en el enlace que a dejado Sergeant, podreis ver que es la ultima imagen.

En mi opinion, mas falsa que una piedra flotante. Espero demas opiniones a ver que dicen. Alomejor yo estoy muy equivocado no se. :roll: :wink:

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por raf1977 » Sab Oct 16, 2010 6:05 pm

Si hubiera sido una serie hecha en el extranjero igual no era de extrañar que se equivocaran con la ñ, pero si se trata de un encargo especial...si parece bastante raro que se diera el encargo por bueno faltandole la peineta a la n.
Si fuera por lo que me dice mi intuición....es que no es buena, pero no tengo los suficientes conocimientos para opinar con objetividad.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por alexcoleccion » Sab Oct 16, 2010 6:18 pm

Hola a todos,

Con mi tienda de militaría, alexcoleccion, me llegan ofertas de rusos que me ofrecen, como a la mayoría de la tienda de militaría supongo, copias y falsificaciones.
las mas logradas son las sortijas de plata y pitilleras, siempre están hecha a mano, en asía supongo, de plata, y en las fotos parecen bastantes logradas.

Saludos,
Alex.

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Heer-man » Sab Oct 16, 2010 6:34 pm

Este tipo de item supuestamente originales los puede hacer cualquiera y con que se lo curre un poco, dificilmente podremos decir con seguridad que es falso si el objeto grabado es más o menos de la época.
En mi profesión suelo trabajar grabados hechos a mano y al ácido, se como envejecer metales de forma realista (restuaro piezas antiguas con más de 400 años...), solo necesito adquirir en un anticuario que hay al lado de mi casa una pitillera de los años 50 y trabajar unas horas en ella para forrarme con algún pobre incauto. Aseguro que dificilmente sabríais decirme si es original a ciencia cierta. Por ello considero un altísimo riesgo incorporar a una colección algo que no está catalogado y estudiado. Las piezas únicas tienen esa pega.

Saludos
¡Que cruz!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por >Tony< » Sab Oct 16, 2010 6:35 pm

Yo, desde siempre, he desconfiado muchisimo de este tipo de articulos, quizas con la excepcion de los relojes, que si uno tiene cierta experiencia en ellos (cosa que yo, por ejemplo, no) tendran mas puntos en los que fijarse si es autentico o no, en detalles como la esfera, correa, maquinaria, etc.

Pero, personalmente, yo nunca me compraria un anillo, por ejemplo, que puede estar echo en el 1940.....o en el 2004, y cuyos motivos casi siempre suelen ser de las unidades mas buscadas, como las SS, el Afrika Korps, Marines....etc.

Y bueno, con el ejemplo de la tienda que nos muestras, sargeant, para que comentar mas?....cada dia que pasa desconfio mas de ella y la desaconsejo totalmente, como muchos ya sabeis.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Byakkotai » Sab Oct 16, 2010 6:49 pm

Cráneo rojo tiene razón, esas piezas y de esa época, acostumbraban a llevar una banda metálica a modo de sujección de los cigarrillos, no una banda elástica. Por otro lado, si la inscripción se hizo en España, pondría por huevos la Ñ. Si se hizo en Alemania pondría, como en infinidad de ocasiones, SPANIEN (sólo tenéis que ver la cinta para bocamanga roja con letras gualdas que llevaban los portadores de la Legión Cóndor - SPANIEN 1939-) o, en su defecto, pondría ESPAÑA, que menudos son los joyeros alemanes para equivocarse en esas cosas.

saludos

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 16, 2010 6:58 pm

No se porque decis que estas piezas son unicas y artesanales.....

¡¡¡¡ Pero si en TODOCOLECCION las hay a docenas ¡¡¡¡

¿¿ y anillos SS ??

¡¡¡¡¡¡¡¡ ANILLOS SS VENDEN A CAPAZOS , CIENTOS DE MODELOS !!!!!!!!!!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Heer-man » Sab Oct 16, 2010 7:16 pm

Gefreiter otto escribió:No se porque decis que estas piezas son unicas y artesanales.....

¡¡¡¡ Pero si en TODOCOLECCION las hay a docenas ¡¡¡¡

¿¿ y anillos SS ??

¡¡¡¡¡¡¡¡ ANILLOS SS VENDEN A CAPAZOS , CIENTOS DE MODELOS !!!!!!!!!!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, para mi que los miembros de las SS llevaban los dedos llenos de anillos, como M.A. Barracus!!
¡Que cruz!

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por alexcoleccion » Sab Oct 16, 2010 7:19 pm

jejejej y decia Himmler...Me encanta cuando un plan se realiza...

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Sergeant » Sab Oct 16, 2010 10:35 pm

Otro ejemplo de Espana, esta me la ofrecierons hace años y guardé la foto. Será del mismo joyero? :lol: :lol:

Saludos
Sergeant

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Heran » Dom Oct 17, 2010 12:41 am

Igual que el tema de los anillos de las HJ, por lo que veo hay mas anillos que ninos entre 1921 y 1945!!

Eso si, sobre la ñ. Pues no se. Al menos hoy en dia, se acepta entre los alemanes de buen grado la palabra Espana, sin importar la beleza de nuestra ñ. Lo veo todos los dias en mi trabajo (vivo en Munich), aunque les diga que la ñ sale con un ALT 164, da igual, España es Espana. Incluso en muchas de las camisetas baratas que se vendian para el Mundial de futbol (en la tipica tienda de los 20 duros), ponian el ESPANA, y la gente la vestia sin problemas. Por tanto no me extraña que alguien en 1939 que encargara esa pitillera, no le importara.

En mi caso, en 1939 (pongamos), vuelvo a Alemania despues de mi gloriosa victoria, encargo esa pitillera, obviamente la quiero con todos los detalles posibles y mas con esa letra tan "rara" para los alemanes.

Saludos

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Cráneo Rojo » Dom Oct 17, 2010 11:50 am

Heer-man escribió:
Si, para mi que los miembros de las SS llevaban los dedos llenos de anillos, como M.A. Barracus!!
Tienes toda la razon. Ivan igualitos, y por que no les a dado por sacar sus collares! xDDDD

A las SS hay que temerlas mas que a un nublao. Hay que tener mucho cuidadin.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Oct 17, 2010 8:26 pm

En mi opinión, sólo compraría una pieza de estas a un viejo militar que quedara vivo por ahí o a un familiar y que además me pudiera dar garantías de algún tipo o en su defecto a un prestigiado dealer de mucha confianza y aportando también alguna garantía.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

PIEZAS DE JOYERIA, UNA TENTACION

Mensaje por Heer-man » Dom Oct 17, 2010 8:53 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:En mi opinión, sólo compraría una pieza de estas a un viejo militar que quedara vivo por ahí o a un familiar y que además me pudiera dar garantías de algún tipo o en su defecto a un prestigiado dealer de mucha confianza y aportando también alguna garantía.
Estoy totalmente de acuerdo.
¡Que cruz!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST