Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por von Thoma » Mié Jun 13, 2012 2:17 pm

Ulrich of England,la declara de Plata (Silver) y escasa.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por GasMask » Mié Jun 13, 2012 3:04 pm

Precioso hilo, aprender nunca está demás.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Krim » Mié Jun 13, 2012 3:16 pm

pues yo diria que está equivocado, solo hay que hacer una pequeña busqueda por foros o internet, al principio se fabricaban en bronce, y al final en zink o una aleacion de zink, por favor si alguien tiene pruebas de que esta medalla existia en categoria plata que lo diga y me retractaré. yo de momento no he encontrado ninguna.

Imagen

concesion (muy rara de encontrar) de la medalla.

Imagen

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Krim » Mié Jun 13, 2012 3:21 pm

creo que encontré la respuesta en este hilo, la medalla en sí no tenia grados, es decir, el grado es unicamente en bronce, pero algunas segun el material se fabricaban en zink y sin baño, pero no existia el grado "plata" y no era superior al bronce. simplemente eran diferentes metales de fabricacion.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... lver+medal

aquí otro hilo interesante,y citan:

this medal was produced by Lorioli factory exist only in bronze and
a variation in grey metal (kriegsmetall).


http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... lver+medal

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por von Thoma » Mié Jun 13, 2012 3:48 pm

Te dejo el enlace en donde aparece : ttp://www.ulricofengland.com/xcs/index.php?ap ... ef=g006506
Ulrich of England es una prestigiosa militaria.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por von Thoma » Mié Jun 13, 2012 5:34 pm

this medal was produced by Lorioli factory exist only in bronze and
a variation in grey metal (kriegsmetall).
Entonces el metal usado es confundido con Plata.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 13, 2012 5:52 pm

En mi opinión, y así ya lo comenté en este post, sólo existe una condecoración italo-germana, sin distinguir clases ni si es para oficial o para soldado, sólo hay una condecoración, que en un principio fue fabricada en bronce y a posteriori (como pasó con muchas condecoraciones alemanas) fue realizada en una aleación de zinc de mayor o menor pureza con un ligero baño bronceada que duraba lo que duraba.... es decir, poco.
En estos años, he visto aproximadamente una decena de concesiones de esta condecoración y jamás ví una diferenciación de clase (bronze/silver), al igual que en los soldbuch en los que he visto la anotación, tampoco he encontrado diferenciación.
Buscando referencias en internet sobre el tema, pienso, y repito que es mi opinión, que la mayor parte, sobre todo las recientes, indican una única clase y dos posibles materiales de fabricación atendiendo al año de fabricación.... una fabricación temprana en bronce y otra más tardía ya en zinc o en una aleación mayoritaria de zinc que como sabeis, pierde con facilidad ese baño ténue de bronce.

Es un tema que siempre me ha interesado, por lo que estoy y estaré atento a cualquier nueva hipótesis que surgiese.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Llança » Mié Jun 13, 2012 10:51 pm

Lo siento mucho, pero soy de la misma opinion, solo existio una medalla en categoria bronce, o bueno, mejor dicho sin categoria, es tambien logico, ya que es una medalla para conmemorar la participacion en dicho frente como puede ser las medallas que hicieron los alemanes para conmemorar la participacion en los sudetes, memel,... estas tambien solo tienen la categoria Bronce y no tienen mas porque lo que representan no es el valor si no la participacion como la medalla que nos trae aqui.

Mi opinion, y lo que siempre he visto en estos años que llevo metido aqui, esque solo existio una version, y esta fue echa en dos tipos de materia, uno que fue el zink y con el tiempo perdio su baño bronceado y de hay que se vea plateado, buscando puedes ver las versiones en Zink con mas o menos acabado.

Aqui os pongo mis ejemplos:


Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Alberto_HM » Mié Jun 13, 2012 10:58 pm

Siempre me ha llamado la atención que ninguno de los grandes generales "africanistas" alemanes la recibiese. Ni Rommel, Nehring, Arnim, Cramer, Crüwell, Fehn, von Thoma... Sí que es verdad que la mayoría de ellos recibieron otras condecoraciones italianas (Orden Militar de Saboya, Medalla de Plata al Valor), pero una cosa no quita la otra: la medalla que aquí nos ocupa es conmemorativa de una campaña, mientras que los otros son premios al valor en combate, dos cosas distintas. El caso es que, según mi base de datos de condecoraciones extranjeras otorgadas a alemanes, sólo un general recibió esta medalla: el teniente general Fritz Bayerlein, también Caballero de la Orden Militar de Saboya y Medalla de Plata al Valor.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 13, 2012 11:16 pm

No la recibió ningún general "africanista" por el simple hecho de que las tiene Llança!! Menuda coleccion de medallas de la campaña italo-germana, enhorabuena!! Es una medalla que a mi me encanta, quizas más por ser del DAK que por su estetica, asi que espero poder tenerla algun dia (más pronto que tarde)
De todas maneras, como me gusta este foro, es una pasada el jugo que se le puede sacar a una medalla. Seguid asi chavales.
Un saludo

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Llança » Jue Jun 14, 2012 8:18 am

Muchas gracias csc.
Alberto Romel tambien recibio la Medalla Al Valor Italiana en version Plata.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Jutta-67 » Jue Jun 14, 2012 11:34 am

Sólo quiero corroborar la opinión y datos de los compañeros. Según mis informaciones, sólo existe una clase de esta interesante medalla italiana de la "Campaña de África" instituida en 1942, aunque sí se conocen dos versiones. Una fabricada en bronce en su primera época (marcada con el fabricante "Lorioli-Milano" y el diseñador "De Marchis") y otra más tardía fabricada en material más pobre que sólo recibió un baño de bronce poco duradero. También apuntar el dato ya sabido de que cuando se firmó el armisticio entre Italia y los aliados en 1943, Alemania prohibió el uso de condecoraciones italianas en los uniformes de la Wehrmacht, orden oficializada en marzo de 1944 que mencionaba específicamente esta condecoración. Para más datos, podéis consultar "Condecoraciones del Tercer Reich" de Gregorio Torres (Págs 44 y 45).
_______________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Alberto_HM » Jue Jun 14, 2012 11:42 am

Además de la Medalla de Plata, Rommel recibió la Orden Militar de Saboya en su categoría de Gran Oficial, y la de la Estrella de Italia en la categoría de Gran Cruz.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 17, 2012 11:17 am

Te puedo asegurar que las recibí, Alberto, las recibí jajaja
Bromas a parte , en mi opinion, tengo entendido lo mismo que el compañero Jutta-67. Será porque tambien tengo ese libro...

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Medalla Italo-germana del Áfrika Korps

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 23, 2012 7:16 pm

Y digo yo..que igual es una tonteria eh?

No es posible que, tal como se hace por ejemplo con algunas monedas (mas que nada para darles mas valor "simbolico", por asi decirlo) el propietario de la condecoracion (ojo, no digo que en la epoca, si no quizas mas adelante o, efectivamente, poco despues, vaya usted a saber) decidiera dar un baño de plata a su condecoracion, en cualquier joyeria del ramo?. No se, es la primera teoria que se me ocurre a raiz de mi investigacion en numismatica, sobre una moneda de 2 Reichsmarks fabricada en plata, pero bañada en oro.

No se si se podra bañar el bronce en este metal noble, pero si pudiera ser asi, quizas un coleccionista poco avispado (o mucho, que de todo hay) la viera y pensara que habia una variante en plata....

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST