Duda donde comprar medallas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por dag50 » Vie Oct 07, 2011 2:15 am

Es éste un mundo complejo y dificil, hoy hacen las replicas tan bien...que he visto gente puestas en el tema dudar, por mucho ojos que tengas alguna te cuelan, claro que hay determinados vendedores de TC que no entiendo porqué no se dicen aqui sus nombres, que se ven venir a lo lejos, y uno, en especial que todas sus piezas con marcajes...resulta que el marcaje es el mismo ¿ a que os imaginais quien esssss?, el truco está en que no dice "original" y cuando se le increpa dice "yo de esto no entiendo", en fin como decia Hamlet "palabras, palabras, palabras...."

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por dag50 » Vie Oct 07, 2011 2:18 am

Las denominadas "Cruces de Hierro españolas", están más valoradas en Estados Unidos que las alemanas, tal vez por lo mal hechas que estan, ¿quien sabe?.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 07, 2011 12:14 pm

dag50 escribió:Las denominadas "Cruces de Hierro españolas", están más valoradas en Estados Unidos que las alemanas, tal vez por lo mal hechas que estan, ¿quien sabe?.

No es por lo que comentas, precisamente, pienso que, para ellos, que dicho sea de paso son unos linces para estas cosas...saben la historia de esas Cruces de Hierro "Made in Spain"...y saben quienes son los que, unicamente las usaban...es decir, nuestros veteranos de la Division Azul, de los cuales, como sabemos...fueron "cuatro gatos", dicho sea con todo el cariño, si los comparamos con el numero del resto de todo el ejercito aleman...luego..la ecuacion, es sencilla:

momento historico+pocas piezas fabricadas+conocedores de la historia=son mas cotizadas en E.E.U.U.= pagan mas por ellas.

Creo recordar, que, me parece que fue un mienbro del foro, del que no doy el nombre por si mi recuerdo no es certero, o si fue un conocido mio, vendio una de estas piezas a un Estadounidense por lo que, en el mercado, puede valer una Ek1, es decir, sobre los 200-250 euros...si no recuerdo mal.

Pero ellos si saben ver esa rareza, para muchos coleccionistas, no es mas que "Una Cruz de Hierro feisima", y si encima, no somos algo entendidos en el tema...la veremos como una mala copia, que no lo es. Por eso una Cruz de Guerra Made In Spain...en Estados unidos son mucho mas cotizadas que en nuestra tierra..pero asi pasa con muchas cosas mas ,no os preocupeis. Como anectoda, contaros que, hace unos años (entre 5 u 10) casi todas las excavaciones arqueologicas de renonmbre, efectuadas en España, se hacian con dinero de universidades americanas....en fin...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por dag50 » Mié Oct 12, 2011 2:22 am

Evidentemente que los americanos saben lo que compran y sobre todo lo que se pueden llevar sin más, valga como ejemplo la de un viejo veterano de la Wehrmacht que cuando vivia en Alemania me contó que el afan de rapiña de los "libertadores" no tenia limites y recuerda que cuando fue hecho prisionero en 1945, antes de entrar al campo, les despojaban de toda condecoración que debia depositar en unas cajas y que le constaba que despues se la repartian, es decir que no es de extrañar que haya tanta afición en USA...a lo ajeno ( a nosotros no quitaron Puerto Rico despojaron a todos los españoles de los uniformes y de los mausers), esto lo comprové cuando residi unos meses en California y en un almacen vendia los Kar98 y los cartuchos originales de los llamados "winter patronen"...se lo llevaron todo y lo mismo hicieron los soviets y todo ese material está saliendo ahora a los mercados occidentales, no estoy seguro de si esta información le servira a alguien, pero es lo que vi y así lo hago constar aqui.

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por dag50 » Mié Oct 12, 2011 2:45 am

Como habeis comentado en TC son mayoria las falsificaciones algunas tan malas que dan pena y el más profano a poco que sea observador se daria cuenta, pero siempre hay quien pica, mi experiencia no ha sido mala, si me colarón una spange falsa precisamente por dejarme deslumbrar por los "chollos", despues vi que en esto no hay chollos, despues encontré a vendedores como Narvik que aunque se le suben los precios da calidad, pero a quienes más le compro es a "Pour le Merite" pues ademas son coleccionistas, tienen precios muy buenos y me han asesorado evitandome así que me colaran un EKI...rarita como poco no diré a quien se la iba a comprar pues dicha EK la vende alguien asiduo en éste foro y no merece la pena discutir, está también Boumann pero es muy caro, si se compara con tiendas de Alemana no solo Niemann sino Berlin Militaria que tiene realmente buenos precios, no me han gustado las tiendas inglesas....demasiada chatarra y chatarra cara. En fin que como se ha comentado aqui ante de nada: preguntar a muchos participantes en este foro que sin duda le acosejaran a uno bastante bien.

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por dag50 » Jue Oct 20, 2011 1:45 am

Hola, debo decir que yo albergaba (y albergo) muchas dudas, en TC creo poder decir que solo hay 4 o 5 vendedores a los que se le pueden comprar con cierta confianza esta Narvik y Boumann y Pour le Merite, pero en relación precio calidad y garantia yo recomiendo Pour le Merite, esto no quita meritos a Narvik por ejemplo como no sea la diferencia de precio, en cuanto a Berlin-Militaria....lo he encontrado caro y tampoco ofrece nada del otro jueves, en cuanto a los ingleses...ni mirarlo salvo honrosas escepciones siempre estan con el cuento: Hallada en una casa abandonada en Alemania...de este rollo hay que desconfiar, pero claro esto es solo mi opinión personal, hay en éste foro voces muy cualificadas y verdaderos entendido que nos aconsejan bien.

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por dag50 » Jue Oct 20, 2011 1:56 am

Estoy de acuerdo contigo Mon, a ver una EK1 fabricada en Viena en 1957por Souval sin marcas de ningún tipo como reposición....me parece como poco dudoso, para mi no vale nada, aunque digan que es de reposición pues las hay de reposición de la Gran Guerra originales, más me inclino a pensar que se han fabricado como "Souvenirs", lo mismo vale esto para las reposiciones de los veteranos de la División Azul. Saludos.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Lun Oct 24, 2011 5:43 pm

Hola compañeros:

Habeis comprado alguna vez en la tienda en Butschek antiques? La verdad es que he visto que tienen muchisima variedad de productos de todos los precios y clases y estoy tentado por algunos de ellos. espero vuestras opiniones. Gracias

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 24, 2011 6:23 pm

Yo he comprado varias veces a Klaus y la verdad estoy muy satisfecho, muy buena comunicacion, y si pagas con transferencia son solo 6 euros de envio, sale bastante a cuenta, a veces tiene lotes provenientes de familias lo que es muy interesante, sobre todo con los documentos, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Lun Oct 24, 2011 6:38 pm

Si, me he fijado en los lotes de concesiones con documentos fotos y demas...hasta uniformes con medallas,documentos y fotos...verdaderas joyas. Gracias, creo que me animare y probare.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 24, 2011 7:08 pm

Ningun problema he tenido yo con Klaus...a mi es una tienda que me gusta... Le pondría un 7,5 alto, o un 8.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Knight » Mar Oct 25, 2011 5:26 pm

Yo habré comprado mas de 10 veces en ella y sin ningún problema. Trato muy amable también.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST