Duda donde comprar medallas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 08, 2011 7:23 pm

Exacto... ahí es donde quería ir.... pero prefería que tu lo dijeras... tienes la EK2 de 1914 y la EK2 de 1939 (o las dos Eks de 1939)... Entonces perfecto!!!! Cuando he expuesto mi opinión, no he planteado esto.... Si una persona tiene las "históricas"... PERFECTO!!! Lo que yo no haría nunca, es sin tener ninguna pieza de época, adquirir una pieza de reemplazo.... Sin embargo, una vez que si tienes las entregadas en la época, si me parece bien, por los miles de motivos que quieras (emotividad, recuerdo etc) el poseer una rara EK2 fabricada en España.... Lo has definido bien.... por lo menos para mi... pieza bastante rara y exclusiva, interesante... pero no histórica...
Ya nos pondrás las fotos!!! Es importante que todo el mundo sepa como son, conocerlas y luego... cada uno que sea el que busque o no busque una!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por pacopi » Lun Ago 08, 2011 8:09 pm

Mon1969 escribió:Exacto... ahí es donde quería ir.... pero prefería que tu lo dijeras... tienes la EK2 de 1914 y la EK2 de 1939 (o las dos Eks de 1939)... Entonces perfecto!!!! Cuando he expuesto mi opinión, no he planteado esto.... Si una persona tiene las "históricas"... PERFECTO!!! Lo que yo no haría nunca, es sin tener ninguna pieza de época, adquirir una pieza de reemplazo.... Sin embargo, una vez que si tienes las entregadas en la época, si me parece bien, por los miles de motivos que quieras (emotividad, recuerdo etc) el poseer una rara EK2 fabricada en España.... Lo has definido bien.... por lo menos para mi... pieza bastante rara y exclusiva, interesante... pero no histórica...
Ya nos pondrás las fotos!!! Es importante que todo el mundo sepa como son, conocerlas y luego... cada uno que sea el que busque o no busque una!!
:sgm120: :sgm120: :sgm108: :sgm108:

Vamos, como dicen los emoticonos estos................. totalmente de acuerdo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Mié Ago 31, 2011 10:58 pm

Que opinais de esta "Gran Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro" ?...no me huele nada bien que vendan esta condecoración por solo 8000€ teniendo en cuenta que solo se concedió una vez (la del aviador jejeje). No se que pensar de esta página, me resultan muy elevados sus precios en la mayoría de las cosas que vende, y en algunas de ellas incluso dudo de su originalidad. Es posible que me equivoque pero me gustaría saber vuestra opinión.

Os dejo el link para que le echeis un vistazo a esa Gran Cruz...

http://www.militaria.es/Base/Tenda.php? ... s_Alemanas_'" onclick="window.open(this.href);return false;

PD/ En mi comentario solo me refiero a las condecoraciones del III Reich...de las demás no tengo ni idea...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 31, 2011 11:09 pm

Imaginándose, y es mucho, mucho imaginar, que esa cruz sea "de las 25 fabricadas para museos".... yo no le veo absolutamente ningun interés a esa pieza... es una copia cara... Por cierto, aunque, evidentemente tienen piezas originales... así a simple vista, las 3 placas que le he visto de la Kriegsmarine... 3 fakazos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 04, 2011 12:08 pm

Hola compi... Tiene piezas buenas, pero también algunos fakes.... Te pongo un ejemplo de la KM...

Fijaos en esta pieza.... fijaos en el espacio entre los escudos del barco y la vela.... En este ejemplar, se ve que ese "espacio" está relleno, no está recortado.... En todas las piezas originales, ese hueco está vacio, está recortado.... si está sin recortar, si la parte de arriba de los escudos y la vela están fisicamente unidos.... Fake.

Imagen

Foto extraida de su web

http://www.militaria.es/Base/Tenda.php? ... subcat=204" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene piezas buenas y muy buenas, pero también buenos fakes.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por malarky » Dom Sep 04, 2011 12:38 pm

Mon1969 escribió:
Tiene piezas buenas y muy buenas, pero también buenos fakes.
Y es caro, muy caro...

La única pieza japonesa que tiene la vende a 4 o 5 veces su valor.

Yo también he estado en esta tienda muchas veces cuando estaba en Barcelona, pero incluso sale más barato comprar en el extranjero.

Saludos.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por javimetal » Lun Sep 05, 2011 3:47 pm

johnmataro escribió:Hola Mon , estas seguro de lo que dices sobre la tienda de militaria? el señor se llama Santi , yo lo conozco personalmente , mi ppsh41 lo compre a este señor y para mi siempre ha sido unna buena persona , me cuesta creer que tenga fakes en su tienda... aunque tampoco pongo la mano en el fuego por nadie claro...

un saludo.
Yo le compre el fusil Mauser Ovideo que tengo. En su web ponia "sin roturas en la madera, con inutilización no visible mediante 3 taladros en cañón ocultos por la madera ......" y cuando me llego, daba pena verlo. Una raja grande y reparado con masilla un trozo que le faltaba al lado del cerrojo. Los taladros de inutilizacion, hechos directamente desde la madera al cañon....
Se lo dije por email, que el estado no era tan bueno como decia en su web y jamas me respondio....
Me dieron ganas de devolverselo, pero decidi restaurarlo yo solo, como un reto.Limpiarle muy bien de grasa (que casi no se podia cojer), lijarle la madera, reparar en lo que pude los desperfectos, barnizar.....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Jue Sep 22, 2011 10:50 pm

Compañeros:

Hace un tiempo, en este mismo hilo, os comentaba mi intención de adquirir una EK2 fabricada en España. Si mirais los posts anteriores vereis los consejos que me dabais algunos de vosotros. Bueno, la cuestión es que ya la tengo en mis manos y queria poneros un adelanto. Ya os advierto que la foto es muy mala y que os pondre una mejor pero desde un bar, con el portatil, el iPhone, mis amigos flipando y con un par de jarras de cerveza, es lo mejor que puedo daros por ahora...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Duda donde comprar medallas

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 04, 2011 12:50 am

Buenas,

aunque ya sé que las reproducciones no son de mucho agrado (lo reconozco en todos los sentidos), me he encontrado con unas réplicas que...bueno, me gustan tanto las Cruces de Hierro que me ha picado la curiosidad. Pongo los enlaces, espero que no salgan demasiado largos:

http://mx.ioffer.com/i/wwii-german-1939 ... -189814664" onclick="window.open(this.href);return false;

http://mx.ioffer.com/i/wwii-german1939- ... -130870627" onclick="window.open(this.href);return false;

La cuestión: ésto está en Mexico, ¿en España se encuentran cosas así?, si alguien supiera algo, se lo agradecería, ya sólo por curiosidad.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 04, 2011 9:09 am

No se, 300 EUROS por una réplica, por mucha Cruz de Caballero que sea...me parece una burrada...las he visto mas baratas. Además, aunque están muy bien hechas, me resultan raras al estar tan nuevas...me gusta más que tengan las marcas hechas por el tiempo...en fín que prefiero una EK1 original que una Cruz de Caballero más cara y encima réplica.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Knight » Mar Oct 04, 2011 2:39 pm

LAmento no poder ayudarte hetzenauer98, pero no conozco webs de replicas en europa. Aparte que también soy de la opinión de SirPol84, no pago 300 por una replica, prefiero pagar por ek1 original antes que Cruz de Caballero de pega.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Duda donde comprar medallas

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 04, 2011 7:19 pm

Completamente de acuerdo, desde luego que nunca dejaría 300 por una reproducción. Bueno, mejor que me pillen lejos estas cosas :-D .
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por Heran » Mar Oct 04, 2011 7:27 pm

Con el tema de la EK2 fabricada en España.

La verdad es que es interesante, porque al fin y al cabo, tampoco se sabe si una pieza ha tenido dueño o no, ya sabéis, hay tantas y tantas en el mercado que han salido directamente de almacenes.

Lo mismo que la EK” fabricada en España, puede que haya sido un encargo o puede que un joyero lo haya hecho para sacar unos euros, eso no se sabe.

Mi pregunta es la siguiente, siendo un poco malo, je,je,je.

Que preferiríais ustedes?

- Pieza fabricada en el III Reich pero jamás portada ni sin dueño (si, casi imposible de saber).
- Pieza fabricada de postguerra, pero sabiendo que el dueño estuvo allí.

Saludos.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 04, 2011 7:49 pm

La verdad es que la pregunta tiene miga. Por un lado, la pieza del III Reich, es de época.....pero por otro, nadie la ganó o realizó un acto de valor con el que justificar la existencia de la misma.
En cuanto a la pieza de un combatiente real, que la adquiere tras la guerra, hay que valorar que como objeto, no tiene demasiado valor pero sin embargo, lo tiene en tanto que no son frecuentes y que si que se realizó alguna hazaña bálica para conseguirla.

Dificil respuesta concreta Heran...creo que me quedaría con la pìeza de época y me imaginaría que sí que fue otorgada y entregada jejejeje

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda donde comprar medallas

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 04, 2011 7:51 pm

Por si a alguien le sirve de aglo, la EK2 fabricada en España es de una factura malísima en conparación con las alemanas. La pieza no es bonita, esta fabricada en 1 pieza y hasta la pintura, en vez de ser mate, brilla como si fuera plástica...pero en concreto, la que tengo yo, si que se que se la concedieron a un divisionario, lo cual, algo de valor le da.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST