Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 01, 2011 3:11 pm

JM_46, al ser tu padre y para que viese que para nada tienes ideas nazis, yo no discutiría con él, pues respeto demasiado la figura de un padre... para mi no sería lo mismo discutir con un padre que con un amigo, un compañero de clase etc...
Pero te digo una cosa... si tu padre, ve que es una afición tuya nada peligrosa (idiologica o socialmente hablando), si ve que lees en libros de Historia, si ve que no te atrae la svástica, sino que también te morirías de ganas de tener por ejemplo un corazón púrpura americano o una condecoración británica.... si ve simplemente, que lo que atrae es lo que a la mayoría de nosotros, el afán por estudiar ese periodo de la Historia, el guardar pedazos de esa Historia, y que no lo haces por otros motivos... si ve que eres una persona dialogante, educada etc... estoy seguro que con el tiempo, no le molestará como ahora indicas que pasa, ya lo verás.

JM_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 15, 2011 3:31 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por JM_46 » Mar Feb 01, 2011 3:47 pm

uiii, que alguien por hay arriba te escuche jejeje
de echo, ya que comentas lo de libros y eso, quiero leer el del dia d, desembarco de normandia de antony beevor, aver si lo consigo jeje

aver si con el tiempo se da cuenta de que lo que me gusta es eso que comentas, recolectar trozos de historia

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por windhund » Mar Feb 01, 2011 8:47 pm

A mí no me preocupa enseñar lo que tengo a la gente que me conoce .... el problema es cuando la gente no te conoce por que tienden a pensar mal de uno como vean una esvástica .... Es un cruz con la que nos toca vivir.

De todas maneras y con todos los respetos para aquellos de vosotros que os guste y disfrutais coleccionando, he de reconocer que no me gustan las banderas con la cruz gamada, los brazaletes del NSDAP, los libros Mein Kampf, las fotos de Hitler ... lo veo tan identificado con el nazismo que en ciera manera me "repele" y pido disculpas si a alguien le molesta esto que digo. Pero que quede claro que respeto a todos aquellos a los que les gusta coleccionar estos objetos.

A mí me gusta más coleccionar más medallas, concesiones, libros de época que me evocan a gestas militares, honor, sacrificio, valentía, victoria y derrota...

Es un opinión y espero que nadie se sienta molesto por ella
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 01, 2011 9:00 pm

Nadie debe sentirse ofendido, de hecho coincido al 101% contigo... Me interesa la Wehrmacht en su totalidad, las condecoraciones, los documentos, los barcos, aviones, vehículos blindados etc etc ect.... y no me interesan ni Hitler ni Goebbels ni cía.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por vassago » Mar Feb 01, 2011 9:25 pm

Bueno yo colecciono "Mein Kapf's" y no me siento molesto, todo son maneras de ver el coleccionismo y su forma de coleccionarlo, pero no se puede negar el protagonismo historico que tiene este libro en el periodo del III Reich.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 01, 2011 9:30 pm

Cada vez, hay entre los compañeros del foro, más interés por los documentos, ya sea en forma de documentos de concesión, soldbuh, wehrpass etc etc....
Tal vez visualmente, una medalla o una placa sean más hermosos que un papel o conjuntos de papel.... sobre eso no creo que haya duda... a todos nos gusta la impresión visual que produce cualquier condecoración, desde la más sencillita tipo Cruz hindenburg hasta el "huevo frito" o la placa más espectacular que haya.... Pero, os aseguro, y aquien le interesen los papeles os lo puede confirmar, que los "papeles" pueden llegar a transmitir tanto o más que una medalla... Evidentemente no me refiero a nivel visual, ya que la medalla nos entra por los ojos.... pero los papeles... cuentan mucho, muchísimo... más incluso que cualquier condecoración.... Los papeles, al igual que las condecoraciones, o los uniformes, o las armas... estuvieron "allí"... y no sólo estuvieron, sino que te pueden descubrir un montón de información, un monton de datos.... Te hablan de lugares, de batallas, de fechas, de personas con nombre y apellidos... no son anónimos.
Abrir un soldbuch o un wehrpass, te lleva a ese periodo de 1939-1945.... generalmente, te aporta un rostro, una foto de un combatiente.... te dice cuando y donde nació.... incluso que religión profesaba, cuanto medía o como se llamaban sus padres (si aun vivían)..... Te dicen cómo fué su adiestramiento, en qué tipo de armas se especializó.... donde combatió....
Qué medallas o premios logró.... y si fué así, donde cayó en combate....
Todo eso y más os transmiten estos documentos de identificación.... lo mismo que os pueden aportar documentos de ascensos, documentos de concesión.... y por qué no.... las esquelas....
Puede parecer que coleccionar esquelas es algo... un pelín siniestro.... pero no es así. Yo no tengo ninguna, pero nunca he pensado que sea algo siniestro, y aporta muchísima información.... fechas, caras, condecoraciones, nombres....
Animo a cualquier compañero que coleccione que nos ponga algunas de ellas, no es habitual verlas en este apartado de coleccionismo, y son unas piezas muy asequibles e interesantes.
En fin.... "no solo de metal vive el hombre".... los "papeles" también os pueden llenar mucho.... de hecho yo acabo de recibir un lote así de regalo, y es algo maravilloso.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 01, 2011 9:33 pm

vassago escribió:Bueno yo colecciono "Mein Kapf's" y no me siento molesto, todo son maneras de ver el coleccionismo y su forma de coleccionarlo, pero no se puede negar el protagonismo historico que tiene este libro en el periodo del III Reich.
Cierto, tanto tu como Raulz los coleccionais, y es una excelente pieza para coleccionar.... Yo creo que tanto Windhund como yo nos referimos no al libro en si, sino a lo que puede transmitir, a lo escrito en él.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Knight » Mié Feb 02, 2011 1:50 am

Hola Compañeros,

Yo en su día compré una esquela en la tienda de Klaus. Me pareció una pieza muy sencilla, pero a la vez con mucha carga emotiva. Pones nombre y rostro a un fallecido en la contienda. Un Soldado alemán que murió en el frente ruso. Os pongo como es:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, en lo que estoy esperando que compré el finde casualmente aparecen tanto Goering como Goebbels (junto con mas soldados).

Las Fotos son de mi colección.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por thewolf » Mié Feb 02, 2011 7:18 am

Hola a todos, recien acabo de leer todo el hilo, de un tiron, y me senti muy identificado con muchos de los comentarios leidos, soy coleccionista de libros de la WWII, en especial si hablan de Rommel o el norte de Africa ( creo que lo hubiesen adivinado si no lo decia!! ) y de estampillas ( colecciono Alemania hasta 1945, con sus ocupaciones, colonias, etc. ), pero no tengo reparos en mostrar mi coleccion a los que vienen a mi casa, los que me conocen saben como pienso con respecto a ese momento de la historia; que nos interese no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que se hacia o se pensaba en ese momento.
En definitiva, no es lo que se lleva sino como se lleva.
Gracias Mon por el post y por tus conceptos, siempre acertados y que seguro seran de ayuda para aquellos que se estan iniciando en el coleccionismo. Saludos.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por javimetal » Mié Feb 02, 2011 9:36 am

windhund escribió: De todas maneras y con todos los respetos para aquellos de vosotros que os guste y disfrutais coleccionando, he de reconocer que no me gustan las banderas con la cruz gamada, los brazaletes del NSDAP, los libros Mein Kampf, las fotos de Hitler ... lo veo tan identificado con el nazismo que en ciera manera me "repele" y pido disculpas si a alguien le molesta esto que digo. Pero que quede claro que respeto a todos aquellos a los que les gusta coleccionar estos objetos.

A mí me gusta más coleccionar más medallas, concesiones, libros de época que me evocan a gestas militares, honor, sacrificio, valentía, victoria y derrota...

Es un opinión y espero que nadie se sienta molesto por ella
A mi tambien me pasa exactamente lo mismo, y tambien respeto a los que les gusta las banderas... alguna son muy bonitas.

Con lo de los comentarios de amigos o conocidos acerca de nuestra coleccion, siempre les digo: Somos bastante mayorcitos y maduros para diferenciar lo que es "apologia del nazismo" y lo que es el coleccionismo militar. Ademas tambien les digo que no solo tengo aleman, sino de otros paises...
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Engel » Mié Feb 02, 2011 3:47 pm

Un nuevo ejemplo de asombro me ha sucedido hoy, la habitación donde tengo el " mini museo" es donde está instalado el router y el aparato del imagenio y tendríais que haber visto la cara que se les ha quedado a los dos técnicos de la Telefónica cuando han empezado a mirar a su alrededor y contemplar los objetos , estas situaciones para mí son las más incómodas ya que son totalmente desconocidos pero en esta habitación tengo mi “ despacho”, por así decirlo y esos aparatos tienen que estar ahí.
Me pregunto que comentaran cuando se hayan montado en el coche ¡ menudo nazi !, seguro ya que mucha gente no lo entiende.

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por victorbaule » Mié Feb 02, 2011 4:09 pm

Vaya, Mon... Resulta que a mi me sucede todo lo contrario. Apenas me interesa lo militar, es decir, las insignias, condecoraciones, las insignias, las batallas... En cambio si me interesa lo político y lo propagandistico. Bueno, asi mejor, ya que no nos hacemos la competencia. :wink: :wink:

Por poner un ejemplo te diré que me interesa muchisimo más un carnet de afiliado al NSDAP que un Soldbuch y las dagas que es a lo que me dedico son en su gran mayoria civiles, es decir, no militares; aunque a veces resulta complicado separar una cosa de la otra y más en una sociedad profundamente militarizada como la Alemania bajo el tercer reich.

Mon1969 escribió:Nadie debe sentirse ofendido, de hecho coincido al 101% contigo... Me interesa la Wehrmacht en su totalidad, las condecoraciones, los documentos, los barcos, aviones, vehículos blindados etc etc ect.... y no me interesan ni Hitler ni Goebbels ni cía.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 02, 2011 4:37 pm

victorbaule escribió:Vaya, Mon... Resulta que a mi me sucede todo lo contrario. Apenas me interesa lo militar, es decir, las insignias, condecoraciones, las insignias, las batallas... En cambio si me interesa lo político y lo propagandistico. Bueno, asi mejor, ya que no nos hacemos la competencia. :wink: :wink:

Por poner un ejemplo te diré que me interesa muchisimo más un carnet de afiliado al NSDAP que un Soldbuch y las dagas que es a lo que me dedico son en su gran mayoria civiles, es decir, no militares; aunque a veces resulta complicado separar una cosa de la otra y más en una sociedad profundamente militarizada como la Alemania bajo el tercer reich.

Mon1969 escribió:Nadie debe sentirse ofendido, de hecho coincido al 101% contigo... Me interesa la Wehrmacht en su totalidad, las condecoraciones, los documentos, los barcos, aviones, vehículos blindados etc etc ect.... y no me interesan ni Hitler ni Goebbels ni cía.

Jajajajajaja... tremenda verdad, no nos podemos hacer competencia Victor, nuestros intereses por piezas son muy opuestos!!
Eso es bueno.... El mundo del coleccionismo en la 2ª GM es amplísimo, enorme... abarca campos gigantescos, y habrá gente que se interese sobre todo por las armas, otros como tu por piezas de caracter más político, y otra gente, como yo, más por el tema militar en lo que respecta a condecoraciones, documentos, ordenes de batalla, divisiones, regimientos etc, etc.

El ejemplo más claro lo podemos ver en el deporte..... estoy seguro que el 90% de los españoles (varones) ama el futbol, y para mi, está en el penúltimo lugar en el escalafón... sólo delante del ciclismo que me gusta aun menos.... Y habrá miles de españoles cuyos dos deportes sean esos....

Lo importante es que tu en lo que te atrae, yo en lo que me atrae, y el resto de la gente en lo suyo seamos felices investigando, coleccionando y demás... eso es lo importante...

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por homer5275 » Mié Feb 02, 2011 8:23 pm

Me encanta el post. Lo he vuelto a leer del tiron. Continuad por este camino, es fantasco.

Un salud

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Heran » Mié Feb 02, 2011 10:56 pm

Totalmente de acuerdo con Victor.

Mi campo y mi interés se centran en las Juventudes Hitlerianas, la vida, el día a día, las secciones dentro de la misma, la educación, las competiciones, etc.

Por supuesto que participaron de forma activa en la guerra, pero no es este mi principal interes sobre ella, al igual que no todo se resume en la 12. SS-Panzerdivision Hitlerjugend, hay un mundo inmenso dentro de esta organización.

Lo dicho, nuestro hobby (obsesión) tiene la ventaja de tener un fondo histórico brutalmente amplio, donde incluso, hoy en día, se puede descubrir cosas nuevas, fotos nuevas, documentos archivados, libros familiares, etc.

Mucha suerte!!

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST