Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Lun Abr 25, 2011 7:39 pm

Hola a todos

Se abre este hilo para que podamos poner las copias que andan por la red, y así podamos tambien comparar antes de comprar una pieza. Este hilo tiene intención divulgativa, nada de crítica. Invito a todos a poner las piezas que encontreis por la red, y asi podamos ir comparando antes de comprar. Repito, no se admiten críticas hacia vendedores o tiendas en las que esten colgadas estas piezas.

Para empezar, una pieza que le mostre ayer a Mon. Se trata de una Placa de destructores marcada S.H.u.C.o. Como bien apunto Mon todo el sistema de sujección es uno de los típicos de fakes o piezas de los 70.

Imagen
Imagen
Fuente: Mundomilitaria

Un saludo

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 26, 2011 3:05 pm

Muy buena y necesaria iniciativa Homer!!!! Estaré unos días sin aportar o escribir (en Semana Santa, en un mate, me rebotó la pelota en el ojo derecho y me llora y duele bastante), a la vuelta de mi cita con el oftalmólogo este viernes, si puedo, empezaré a ponerte ejemplos que tenga localizados de fakes... Es muy importante el tener los fakes en la memoría (nuestra o del ordenador) para que nos cuelen los menos posibles!!!! La gente que lo desee que vaya añadiendo ejemplos!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Mar Abr 26, 2011 7:17 pm

Hola a todos

Ahora os voy a poner un fake que tengo yo en mi colección. Fue un amigo el que me lo comunico. Os pongo ahora la comparativa que el hizo en su momento. Mariscal por decirmelo. No tenemos que enfadarnos si alguna vez no lo dicen, aunque nos duela, simplemente aprender para que no nos vuelva a pasar.

Imagen
Imagen
Una comparativa con el spange de Tony...
Imagen
Mas detalles con imágenes con mas definición
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 27, 2011 7:03 am

Estupenda iniciativa...en cuanto tenga mas tiempo, intentaré participar asiduamente en este hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Base de datos de Fakes

Mensaje por Waffenzujar » Mié Abr 27, 2011 7:05 pm

Bueno en su dia el compañero Homer me pido consejo sobre esta placa panzer, que aparecia en todocoleccion, cosa que a dia de hoy espero que no la comprara nadie o el vendedor se dio cuenta que iba a engañar y la retiro de la venta...

Imagen Imagen[/url[URL=http://img691.imageshack.us/i/203580075137573.jpg/]Imagen Imagen

Pues bien, tras mi primera impresión e investigación me di cuenta que ese marcaje L16 Steinhauer & Lück Lüdenscheid, en este tipo de placas jamas lo había visto todas las placas panzer que hasta el momento se conocen de este fabricante no esta marcada con ningún L16.
Como aun sigo considerando un triste novato, investigue y gracias a "Philippe de Bock" efectivamente este marcaje a comenzado a aparecer hará unos dos años y se cree que es alguien quien a comenzado a distribuir esta placa marcada. Tal es la exactitud de la misma, que se considera una peligrosa "Fake", debido puede ser o bien que sea una original a la que se añadió el marcaje o una fake de alto standing, para ello os muestro una foto sacada del http://www.germancombatawards.com" onclick="window.open(this.href);return false; donde un gran experto saco las similitudes de la misma "Fake" con una original y si os digo la verdad creo que para mi seria imposible de distinguir. Antes me he permitido tambien extraer mejores fotos de esta fake tambien del mismo foro.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno continuación la imagen que quizas me dejo más boquiabierto hasta ahora de los grandes espertos que hay por este mundo, como podeis ver la fake es la de la izquierda y la original la de la derecha, en esta foto las marcas de fundición de ambas son idénticas... resumiendo todo placa que veais con este marcaje L16 o bien es una placa de postguerra o el marcaje es añadido recientemente.
Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Mié Abr 27, 2011 7:29 pm

Es incrible el grado de exactitud que tienen algunas copias. Gracias Alex por esta pequeña lección.

Un saludo

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Waffenzujar » Jue Abr 28, 2011 10:39 am

homer5275 escribió:Es incrible el grado de exactitud que tienen algunas copias. Gracias Alex por esta pequeña lección.

Un saludo
Dios me libre de dar lecciones, al contrario, me las dan a mi de los grandes expertos que hay.... :sgm119: :sgm119: :sgm119:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 29, 2011 6:59 pm

Excelente trabajo Alex y Homer!! El domingo os pondré varios ejemplos, hay que tratar de llenar este post, pues es muy importante tener un lugar donde cotejar datos, fotos etc.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Dom May 01, 2011 11:27 am

Hola a todos

Esta exposición es de Gregorio Torres sacada del foro http://allgemeine.creatuforo.com/distin ... ma357.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Greg escribió:Distintivo de Jinete distinguido. El anverso es indistinguible de uno original. Los hay en bronce, plata y oro. El que muestro es el de plata. Fijaos bien en el conjunto alfiler-gancho. Por lo demás está perfecto. Se ha colado en muchas de las colecciones más reputadas, y es una pieza fabricada hace sólo un año o dos. La pátina que muestra habitualmente es muy buena, con lo que ayuda a engañar a la gente.
Imagen
Esta es una original
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por cumasch » Mié May 04, 2011 10:02 pm

Muy buena iniciativa Homer! sobretodo para los novatos como yo, pero no solo!!

Espero aprender mucho aqui :-D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 11:10 pm

Fake de Placa de Minadores...

Como siempre os digo, la inmensa mayoría de los fakes en placas, se detecta viendo el sistema de fijación trasero, es decir el conjunto de alfiler, bisagra y ganchito... En esta placa (foto extraida de Todocolección) podeis ver un ejemplo muy típico de sistema de fijación de los años 60-70... Viendo este sistema, no habría ni que ver el resto, ni parte delantera... fake total.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 11:15 pm

Otro ejemplo, mucho más complicado de descubrir..... Pasador del puente de Praga.... Hay copias muy buenas de esta condecoración.... pero todo el trabajo de quien lo hizo, lo tira ala basura colocando en su parte trasera el marcaje L/4 !!!!!!!!

Evidentemente el fabricante LDO L/4, no existe...

Imagen

Aquí podeis ver el marcaje HC.... un pelín distinto al verdadero.... pero hay que fijarse mucho!

Imagen

Y detras del pasador... en pequeño... el esclarecedor L/4... fabricante, que no existe.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 11:20 pm

Bonita placa... pero no es de época.... no sólo es que una placa de zinc de la época JAMÁS se conserva así... sino que si examinamos la parte trasera, veremos que es la típica placa de Rudolf Souval de postguerra, con su clásico ganchito "garra".

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 11:24 pm

En esta foto, podeis ver bien ese gancho en garra, típico de algunos fakes...

Imagen

Foto extraida del WAF

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Sab May 07, 2011 11:13 am

Bueno pues creo que esta tambien puede ser un fake. La ha comprado el compañero Raulvz en militaria-Berlin. Os pongo primero la foto del libro de Heukemes

Fijaros en las plumas del pecho y en el ala derecha donde se une con el laurel
Imagen

Esta otra foto es de Militaria-Berlin
Imagen

Exinten pequeños detalles que a mi no terminan de cuadrarme. Ahora una foto del marcaje. Fijaros como es perfecto.
Imagen

Sin embargo, en el de la pieza de la tienda, existen unas sombras realmente dudosas.
Imagen

Por último la bisagra. Heukemes la tiene mas centrada, dejando mucho espacio arriba, y el marco haciendo un angulo más claro.
Imagen

Y fijaros en la de la tienda, casi pegada al borde, y casi sin angulo el marco
Imagen
Fotos del libro de Frank Heukemes y de Militaria-Berlín

Siento decirlo, pero para mi es un fake, o una RS de post guerra.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST