Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por txuko » Jue Jun 23, 2011 10:00 am

Byakkotai escribió:Estoy de acuerdo con Mon, esa pieza es una "rounded" (falsa de toda falsedad) y tengo serias dudas de que el hojal sea en una sola pieza (parece más un hojal añadido/soldado) al marco (frame) de la cruz. Curiosamente lo que sí se ve bien (qué curioso) son las marcas de fabricante. ¡Venga ya! NO COMPRAR BAJO NINGUN CONCEPTO.
Edito y añado. De hecho, en la única foto frontal de la cruz (realizada de du parte trasera para que se vea la marca de fabricante) el vendedor pone el dedo gordo en el centro......para que se vea la marca de fabricante y al mismo tiempo no se vez el minúsculo espacio central que queda (y la más clara expresión de los ángulos en forma redonda), ambas son muestras de la falsedad de la pieza.
rounded ??? yo pensaba que esta denominación para la variante de las cruces de hierro era por la forma del 3 de la fecha.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por alexcoleccion » Jue Jun 23, 2011 10:28 am

Se uso ácido clorhídrico par oxidar la pieza. Da este aspecto rojizo. No tiene mal aspecto, como todas copias acceptable de RK, pero la RK los detalles son importantes, y desde alli veo el "3" de 1939 con un aspecto raro raro raro :mrgreen:
Por ultimo este tipo de pieza en cualquier ligar digno dura poco.
.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 23, 2011 10:37 am

El compañero Byakkotai, se refiere con rounded al marco redondeado, típico de Souval, fijaos en donde está la svastica... no acaban en punta, sino que los cuatro vertices o esquinas estan redondeados....
Las RKs de Souval, fueron hechas en 1960-70, llevan marcaje 800 si mal no recuerdo y son agradables a la vista, pero son fakes, durante la guerra, Souval, que si tenía licencia para muchísimas condecoraciones, jamás fabricó RKs....
En cuanto a lo de las historias, de verdad.... no digo que siempre, que al 100% sea mentira.... pero desconfiad.... ¿conoceis el timo de la estampita? pues esto es algo parecido.... encontrado en una fábrica, junto con otras.....huele mal desde el principio.... Ser precavidos es muy bueno en la vida... y en esta afición tambien!!!!!
Última edición por Mon1969 el Jue Jun 23, 2011 12:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 23, 2011 10:41 am

narvik escribió:Este es un post fantastico:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 349&page=6" onclick="window.open(this.href);return false;
Un post de 10, Rafael... Importante el leerlo!!! Gracias por el aporte!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 23, 2011 12:14 pm

txuko escribió:
Byakkotai escribió:Estoy de acuerdo con Mon, esa pieza es una "rounded" (falsa de toda falsedad) y tengo serias dudas de que el hojal sea en una sola pieza (parece más un hojal añadido/soldado) al marco (frame) de la cruz. Curiosamente lo que sí se ve bien (qué curioso) son las marcas de fabricante. ¡Venga ya! NO COMPRAR BAJO NINGUN CONCEPTO.
Edito y añado. De hecho, en la única foto frontal de la cruz (realizada de du parte trasera para que se vea la marca de fabricante) el vendedor pone el dedo gordo en el centro......para que se vea la marca de fabricante y al mismo tiempo no se vez el minúsculo espacio central que queda (y la más clara expresión de los ángulos en forma redonda), ambas son muestras de la falsedad de la pieza.
rounded ??? yo pensaba que esta denominación para la variante de las cruces de hierro era por la forma del 3 de la fecha.

Un saludo. ;)
Tambien se usa el termino Rounde (redondo o redondeado), en las RKs, en los vertices de los bordes acanalados de el marco. Si te fijas, se ve claramente la diferencia con la Ek2 que hay al lado, justo en el centro...el borde acanalado es mas puntiagudo que en esa supuesta Rk, que son mucho mas redondeados...y debieria ser justo asi, mas en pico. No se si me he explicado bien....

Ah! y por supuesto....yo tampoco me lo creo....

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Sergeant » Jue Jun 23, 2011 4:47 pm

A mi me parece un timo más de los que se suelen ver en ioffer. No recomiendo comprar nada en esa página ni creeer ninguna historia de las que se cuentan ahí.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Sepp45 » Jue Jun 23, 2011 5:47 pm

Gracias a todos por sus detalladas respuestas.
Aqui les agrego unas RK (realmente halladas en el campo de batalla), provenientes del sitio Warrelics.ru

Solamente para comparar, quizas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo, no creo que sea una RK literalmente encontrada despues de 60 años, pero sí fue recuperada por miembros de la Luftwaffe en 1943, luego de que el piloto fuese derribado sobre Russia.
Imagen

Fuente: Warrelics.ru

Saludos y gracias por sus respuestas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 17, 2011 8:05 pm

Hola compañeros: que les parece esta joyita...a solo 56 euritos...una ganga...el alfiler trasero me parece que lo delata...saludos
http://www.todocoleccion.net/wwii-iii-r ... ~x26782240" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Oberst Rudel el Dom Jul 17, 2011 8:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 17, 2011 8:06 pm

Y este????jajaja
http://www.todocoleccion.net/wwii-iii-r ... ~x26782234" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 18, 2011 2:24 pm

¿Qué me parecen? Dos fakes... y de los feos... feos.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jul 18, 2011 2:39 pm

y me parece que ofrece más productos....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 18, 2011 2:56 pm

Estimado Diego.... estuve echando un vistazo a lo que se vende en esta web... y hay cosas que no tienen perdón de Dios.... no es que sean fakes... algunos son "zombies" de fakes... horribles, espeluznantes.... No quiero follones, ni que los administradores nos regañen... pero, y para terminar, cuidado... hay más fakes que en el juego del buscaminas del ordenador.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jul 18, 2011 3:43 pm

Amén Mon...solo hay que tener ojo y cuidado...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Base de datos de Fakes

Mensaje por pacopi » Sab Jul 23, 2011 12:11 am

Creo que es un enlace interesante

http://www.medalnet.net/default.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay mucha información sobre las condecoraciones alemanas, falsificaciones de las mismas, etc.

Espero que sea útil
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por Sepp45 » Vie Ago 19, 2011 2:36 pm

Sepp45 escribió:Camaradas, necesito sus sabios consejos de coleccionistas. Me han ofrecido esta placa de lucha antipartisana, junto con otras condecoraciones. Todo proveniente de un vendendor de Buenos Aires.

Diganme que opinan, por favor.

Voy a poner los precios en Euros, para que me entiendan mejor :wink:
Imagen

Imagen
350 Euros

Otras condecoraciones que me ofrecieron:
Imagen

Imagen
Placa del Quinto Regimiento del Don.
300 Euros

Imagen

Imagen
Placa de la Legion Condor.
400 Euros

¿Que opinan? En sí, los precios son desorbitantes, pero me dicen que son items especiales. La placa de Lucha antipartisana esta horriblemente deteriorada, ¿tanto lo vale igualmente?. Tenia idea que es una condecoracion rara, pero no pensaba que para tanto.

Espero sus respuestas!

Saludos.
Pido al moderador Homer que modifique esta publicación, hacia una postura "de duda" en referencia a su originalidad. Digo esto ya que he cometido unas equivocaciones en correspondencia al precio y no he puesto toda la informacion para poder dar un veredicto positivo o negativo. Proviene de un vendedor confiable, por lo que no puedo hacer nada mas que esperar a recabar mas info de las piezas.

Saludos y disculpas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST