Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por joserra » Mar Jun 07, 2011 8:53 pm

Gracias Mon, al leer lo de los alfileres ufff,poco a poco ire aprendiendo pero me pego cada susto,jejejej

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 18, 2011 6:48 pm

Mas vale aprender con sustos, que con otras situaciones, amigo joserra.. :wink:

Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 22, 2011 3:50 am

Hace tiempo que vengo viendo en una pagina de ventas (de un país desonocido) a un vendedor que ofrece buenos items de la SGM. Ahora bien, recientemente he visto una oferta bastante inusual y llamativa, si se quiere. Desde luego que no poseo las arcas para andar comprando por esos lugares, pero de todas formas se los queria mostrar.

¿Que les parece? ¿Valdría la pena comprarla? Ahi les dejo la pagina por si las dudas hay algun interesado.

Es una RK encontrada dentro de una fabrica bombardeada. Junto a ella tambien esta una placa de herido y la EKII. Mi pregunta es por la RK, desde ya. Creo que se "podría refaccionar" un poco, ¿no creen? Arreglarla con una cinta original..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes: http://www.Ioffer.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!

PD: tampoco esperen que les venga con algo tan bien cuidado como la RK del '57 de Oberst Rudel; felicitaciones al camarada :sgm120:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Aceman » Mié Jun 22, 2011 9:44 am

Buenas Sepp, pues como todo en esta vida depende del precio, yo personalmente si está rebajada conformo al estado q se vé si la compraría...tampoco está tan destrozada como la EK1...

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por txuko » Mié Jun 22, 2011 10:52 am

Coincido con Aceman, si esta a buen precio yo la compraria, luego hay tecnicas para una buena restauración como quitar oxido y esmalte de pintura nuevo, podria quedar en muy buen estado.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Jun 22, 2011 11:35 am

Precio??? en que web???? yo si esta en este estado y a buen precio si la compraría...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 22, 2011 12:38 pm

No me refiero al sentido religioso, donde tengo mis creencias y respeto las de los demás, añado, las respeto mucho... pero en el tema de coleccionismo de militaria... soy, no ya agnóstico... si no ateo.
Jamás creais, o por lo menos valorarlo al 10% esas historias de ... "recuperado en una fábrica"... "encontrado en Stalingrado" etc etc etc... las historias que en muchas ocasiones cuentan algunos vendedores... son eso... historias ... para no dormir...
La foto es mala, lejana, pero ya a 1ª vista, para mi es una de las copias o fakes que hizo en Viena en la década de los 60 y 70, Souval... sólo teneis que fijaros en el marco, típico Souval.... Ojo, Souval fue un gran fabricante durante el III Reich, pero una vez acabada la guerra, siguió fabricando "souvenirs" para los soldados americanos y turistas.... piezas, generalmente, de bastante menor calidad de las originales... incluso fabricaba piezas que nunca fabricó durante el III Reich. Nunca (eso pienso yo) las fabricaba para engañar.... los que engañan son los que las venden hoy en día como piezas de época.... De hecho Souval, no es de los escasos fabricantes que hicieron RKs,( media docena aproximadamente, si la memoria no me falla)... La estropeada EK2 y la placa de herido en negro... son los ganchos para vender el fake.
A tu pregunta... ¿la compraría? No.... no sólo no es una pieza de época, sino que se utiliza el engaño.... fábrica etc etc...
Mi conclusión... la técnica de la maceta... es universal.

Por supuesto, y en letra mayúscula... ES MI OPINIÓN.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Byakkotai » Mié Jun 22, 2011 1:58 pm

Estoy de acuerdo con Mon, esa pieza es una "rounded" (falsa de toda falsedad) y tengo serias dudas de que el ojal sea en una sola pieza (parece más un ojal añadido/soldado) al marco (frame) de la cruz. Curiosamente lo que sí se ve bien (qué curioso) son las marcas de fabricante. ¡Venga ya! NO COMPRAR BAJO NINGUN CONCEPTO.
Edito y añado. De hecho, en la única foto frontal de la cruz (realizada de du parte trasera para que se vea la marca de fabricante) el vendedor pone el dedo gordo en el centro......para que se vea la marca de fabricante y al mismo tiempo no se vez el minúsculo espacio central que queda (y la más clara expresión de los ángulos en forma redonda), ambas son muestras de la falsedad de la pieza.
Última edición por Byakkotai el Jue Jun 23, 2011 11:05 am, editado 1 vez en total.

narvik
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:02 pm

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por narvik » Mié Jun 22, 2011 3:46 pm

Mon1969 escribió:No me refiero al sentido religioso, donde tengo mis creencias y respeto las de los demás, añado, las respeto mucho... pero en el tema de coleccionismo de militaria... soy, no ya agnóstico... si no ateo.
Jamás creais, o por lo menos valorarlo al 10% esas historias de ... "recuperado en una fábrica"... "encontrado en Stalingrado" etc etc etc... las historias que en muchas ocasiones cuentan algunos vendedores... son eso... historias ... para no dormir...
La foto es mala, lejana, pero ya a 1ª vista, para mi es una de las copias o fakes que hizo en Viena en la década de los 60 y 70, Souval... sólo teneis que fijaros en el marco, típico Souval.... Ojo, Souval fue un gran fabricante durante el III Reich, pero una vez acabada la guerra, siguió fabricando "souvenirs" para los soldados americanos y turistas.... piezas, generalmente, de bastante menor calidad de las originales... incluso fabricaba piezas que nunca fabricó durante el III Reich. Nunca (eso pienso yo) las fabricaba para engañar.... los que engañan son los que las venden hoy en día como piezas de época.... De hecho Souval, no es de los escasos fabricantes que hicieron RKs,( media docena aproximadamente, si la memoria no me falla)... La estropeada EK2 y la placa de herido en negro... son los ganchos para vender el fake.
A tu pregunta... ¿la compraría? No.... no sólo no es una pieza de época, sino que se utiliza el engaño.... fábrica etc etc...
Mi conclusión... la técnica de la maceta... es universal.

Por supuesto, y en letra mayúscula... ES MI OPINIÓN.
Estoy contigo, Jose Ramon.
Los cuentos chinos son eso, ....para chinos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Aceman » Mié Jun 22, 2011 4:07 pm

Joe, pues a mi me la habría colao...no me habia parecido mala...

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 22, 2011 4:36 pm

Yo tambien la hubiese tomado por buena. ¿En que aspecto se nota que es fake? Creo que tampoco hay que tener el sindrome del "desconfiado" de cualquier item que lo vendan barato. Me gustaría que me indicasen los puntos donde se muestra que es replica.

Saludos, camaradas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

narvik
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:02 pm

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por narvik » Mié Jun 22, 2011 9:19 pm

Este es un post fantastico:
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 349&page=6" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por Jutta-67 » Mié Jun 22, 2011 11:59 pm

A mí estas piezas no me gustan nada, nada, nada.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: ¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por pakarzur » Jue Jun 23, 2011 12:24 am

Amigo Sepp antes de comprarla has hecho bien preguntando aqui a los compañeros del foro en donde hay eminencias en esto de las condecoraciones y como ves, haberlo hecho te sirve para NO TIRAR tu dinero.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿La comprarían? ¿Vale la pena?

Mensaje por txuko » Jue Jun 23, 2011 9:51 am

El tema de que sea original o no todo depende del precio, si me la venden por 250€ aunque fuese una fake me parece buen precio por una RK, fake de buena calidad y con ese deterioro ya que estas rondan nuevas por 500 y 800€, aaaah.. si me la quieren vender por 2000€ ya me lo pensaria 2000 veces aunque fuese original original de la muerte, por 3000€ se han visto con mejor estado, todo depende de lo que se quierá tener o gastar.

Yo estoy con Mon, cuando suena "encontrada en ..." ya suena a cuenta cuentos pero bueno como dije todo depende de lo que se quiera tener o gastar.

He visitado la pagina del vendedor y me parece que ya no la tiene a la venta.

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST