Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Base de datos de Fakes

Mensaje por Waffenzujar » Dom May 15, 2011 9:04 pm

johnmataro escribió:Hola , haber que os parece esta placa:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la descripcion del vendedor: III REICH. WEHRMACHT. TROPAS PANZER. BUEN ESTADO. CON MARCAJE ADOLF SCHOLZE 1939-45

Les agradezco su tiempo compañeros.

Un saludo.
Ese fabricante jamas monto en sus placas, ese tipo de aguja y bisagras, ese tipo de bisagra solo se la he visto a un fabricante St.&L. y su precio estaba cerca de los 400€.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por Sepp45 » Lun May 23, 2011 2:06 am

Camaradas, necesito sus sabios consejos de coleccionistas. Me han ofrecido esta placa de lucha antipartisana, junto con otras condecoraciones. Todo proveniente de un vendendor de Buenos Aires.

Diganme que opinan, por favor.

Voy a poner los precios en Euros, para que me entiendan mejor :wink:
Imagen

Imagen
350 Euros

Otras condecoraciones que me ofrecieron:
Imagen

Imagen
Placa del Quinto Regimiento del Don.
300 Euros

Imagen

Imagen
Placa de la Legion Condor.
400 Euros

¿Que opinan? En sí, los precios son desorbitantes, pero me dicen que son items especiales. La placa de Lucha antipartisana esta horriblemente deteriorada, ¿tanto lo vale igualmente?. Tenia idea que es una condecoracion rara, pero no pensaba que para tanto.

Espero sus respuestas!

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por homer5275 » Lun May 23, 2011 8:45 am

Falsas, falsisimas. Autenticos trozos de hierro. En la que tengo dudas es en la última, ya que no conozco esas placas, pero si son del mismo vendedor, yo ni me fiaria.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por Aceman » Lun May 23, 2011 9:59 am

Buenas Sepp, coincido con Homer, tengo dudas con la segunda pero creo q tb es mala.

La ultima q has puesta es la paca panzer concedida a los alemanas q lucharon en la guerra civil española y para q te hagas una idea ronde los 2000/3000 depeniendo del estado...

No las cojas!!

Saludos.

Ace.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por Sergeant » Lun May 23, 2011 10:03 am

Hola, te parecen precios desorbitantes? Esas condecoraciones no bajan de 1000 euros cada uno si fueran originales, aunque realmente todas son copia. La última es la placa de carros blindados de la Legión Condor, tiene un valor de mercado de unos 2000 euros. Como ves que ese vendedor de Buenos Aires te quiere engañar. Está claro que sabe que no son buenas porque por esas tres condecoraciones puede sacarse más de 5000 euros.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por Mon1969 » Lun May 23, 2011 11:20 am

Completamente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros, Sepp.
Esas tres condecoraciones son muy muy muy escasas... cualquiera de ellas valen más de 1500€, y alguna ronda los 3000€... Probablemente con un millón de las antiguas pesetas (6 mil euros) apenas podrías comprarlas originales...
Por otro lado son piezas muy copiadas, tanto la de panzer (se entregaron poquísimas... unos cientos) como la de cosacos como la de lucha antipartisana... Será que yo no me las puedo comprar , pero tan pronto veo ejemplares a la venta... (salvo en sitios de máximo prestigio) me digo fake....

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda: Placa de Lucha antipartisana.

Mensaje por Sepp45 » Lun May 23, 2011 4:44 pm

Pucha, hay que tener buen ojo. Yo nunca me hubiese dado cuenta que la primera fuese falsa (las otras puede ser). Para mi si son precios desorbitantes, tomando en cuenta la relacion Euro / Peso. De todas formas, agradezco como siempre la ayuda brindada.

Saludos camaradas y gracias!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Mar May 24, 2011 10:33 pm

A falta de fotos mejores, yo pasaria. Algunas cosas no terminan de convencerme. Mañana si tengo tiempo le pego otro vistazo al libro.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Vie May 27, 2011 8:07 am

Para mi si, es una posible fake. Intenta pedirle al vendedor mejores fotos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Dom May 29, 2011 12:58 am

Las placas de guerra, ya sean del Heer, Luftwaffe o Kriegsmarine, estan muy "fakeadas".... Os pongo dos ejemplos muy conocidos...
Placa de Asalto General, conocida con el nombre de "angry Donald".... sarcásticamente... el enfadado (cabreado) Donald.... por la cara de mala leche con la que sale el águila...

Imagen

Imagen

Fotos del archivo de fakes del GCA

Recordad... la Placa de Asalto General es, estadísticamente, la pieza alemana más fakeada.... hay decenas de copias distintas.

Y en esta IAB, podeis ver un muy característico gancho con base circular con abertura..... la garra souval que se la llama a veces, pues muchas copias de Souval de los años 60-70, llevan ese tipo de gancho.... SIEMPRE QUE VEAIS ESE TIPO DE GANCHO... FAKE!

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Dom May 29, 2011 8:54 am

Hola Mon

La GAB que tu dices en el libro de Heukemes

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de imagenes: Das Sturmabzeichen (allg.), Frank Heukemes, pag 410

Un saludo

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Heran » Dom May 29, 2011 10:46 am

Hola amigos,

Para los que queráis completar vuestra colección con la insignia de asociación de las HJ, os dejo este consejo sobre una falsificación muy común.

Las insignias de las HJ con el fabricante "Otto Hoffmann Ges Gesch" son falsificaciones. No ha existido ningún Otto Hoffmann como fabricante. Ni antes de después de la introducción del marcaje RZM. No hay ni documentos, ni archivos que demuestren su existencia.

Tampoco hay subcontratas con ese nombre.

Falla, la forma de rellenar la esvástica, que en la mayoría de los casos, no esta rellenada y pulida lo que sobresale, como en las originales. El enganche también falla, ya que no corresponde a los de la época.

Pasamos ahora a ver ejemplos, tanto de una insignia común en blanco y rojo, como piezas de fantasía.

Insignia normal. Se ve la poca calidad del reverso de la insignia.

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.gunbroker.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Vemos que en algunas tiendas conocidas, también lo tienen.

Aquí vemos otra características de las Otto Hoffmann, que es la esvástica demasiado gruesa.

Imagen
Fuente: Collector’s Guild.

Y más del compañero Hohenhole de http://www.hj-research.com" onclick="window.open(this.href);return false;, donde podemos ver dos buenas y una mala. A que sabéis distinguirla?

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.hj-research.com/forum/f23/3- ... dges-2135/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pasamos a artículos de fantasía. A las de colores.
Aquí hay mucha crítica y polémica, pero a día de hoy NO hay prueba fehaciente, de la existencia de este tipo de piezas del arco iris. Se habla de que los croatas en sus juventudes, lo tenían de blanco y amarillo, también los croatas. O las yugoslavas en azul y blanco. Pero ahora, hoy en día no hay pruebas de ello.

HJ Húngaras. No se ha demostrado que existiera este tipo de insignia.

Imagen
Fuente: http://www.gunbroker.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Marine – HJ. Las Marine HJ llevaban la insignia de las HJ, en blanca y roja. Se puede ver claramente en la normativa a 1 de Marzo de 1942 dentro de las “Marine-Hitler-Jugend m Dienst”.

Imagen
Imagen
Fuente: http://www.gunbroker.com" onclick="window.open(this.href);return false;

También hay una versión en azul y negro de esta insignia, Falsa, por supuesto. Volvemos a ponerlo. No hay pruebas de este que este tipo de insignia existiera. Vemos claramente como en una publicación de la epoca, dedicada a las HJ Marine, la insignia (derecha) es la normal, roja y blanca. Esta pagina esta sacada de: „Marine-Hitler-Jugend im Dienst“ de 1 de marzo de 1942

Imagen
Fuente: “Youth led by Youth”, volumen 2 de Philip Baker, Vilmor Publications (1989), pagina 65/


SS-HJ. Otra para desconfiar. En los años 70 hubo insignias fabricadas en Holanda, tanto de tela como metálicas de las HJ-SS.

Imagen
Imagen
Fuente: http://www.gunbroker.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Y para acabar, los colores blanco y amarillo. Aquí creo que no hace falta ningún tipo de comentario.

Imagen
Fuente: http://www.gunbroker.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom May 29, 2011 1:15 pm

Muy instructivo amigo Heran...yo solo tengo un "rombo de estos", aunque algo demacrado en el esmalte..Gracias por tu aporte
Imagen

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por joserra » Mar Jun 07, 2011 7:36 pm

hola a todos,perdonad que entre por aqui,pero a ver esos ultimos enganches,me asalta una duda,tengo dos pasadores de diario con ese tipo de alfiler,¿no es de la epoca? ¿No se usaron en ningun tipo de medalla o pasador?
Imagen
uno de ellos es el segundo de arriba
gracias

foto de mi propiedad

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 07, 2011 7:48 pm

Ningun problema Tocayo!!
Ambos perfectamente originales

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST