Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por GasMask » Mar Nov 01, 2011 7:57 pm

Eso me parece a mi, le pregunté al vendedor y me ha afirmado que si que es original.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Mar Nov 01, 2011 8:05 pm

Para mi es bueno. Muchas veces ese brilito que sale en las cintas es producido por el flas de la cámara de fotos.

Un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por >Tony< » Jue Nov 03, 2011 8:15 pm

Y no olvidemos que la cinta, puede ser totalmente original de epoca, pero repuesta, de uno de lo muchisimos rollos que quedaron y ahora estan en manos privadas.

un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 883
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Base de datos de Fakes

Mensaje por Heran » Vie Nov 04, 2011 10:34 pm

Hola a todos,

Quizás es importante el comentar lo que, con vergüenza, uno descubre de uno mismo.

Todos sabemos de los rumores, o del aquel que, este fabricante no existe, etc. De cosas que parecen verdades solidas, pero que con un poco que se "escarbe", se desmoronan. Hablo desde el punto de vista de la RZM y de las insignias civiles.

En la pagina 4 de este tema colgué un comentario sobre el fabricante “Otto Hoffmann”. De hecho, hoy en día hasta en el WAF, muchos aseguran que no existió. Yo escribo, textualmente:

“No ha existido ningún Otto Hoffmann como fabricante. Ni antes de después de la introducción del marcaje RZM. No hay ni documentos, ni archivos que demuestren su existencia. ”

viewtopic.php?f=82&t=14448&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuantas veces habré leído esa frase de gente que sabia mas que yo, o eso creía? Se me dieran un euro por cada vez que la he visto escrita, me daría para una Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes.

Hasta que alguien me dijo, estas seguro? Anda y léete el Uniformen Markt. Esta revista era una revista de militaria, uniformes, etc publicada entre 1934 y 1945.

Conseguí todas las tiradas de entre esos años, casi 5 GB. Me pase algunas al móvil y en el tren de casa al trabajo, del trabajo a casa me la iba leyendo y repasando. Debo decir que es una lectura muy difícil (tipo de letra), el uso de palabras en desuso hoy en día, pero aun así, se me pasan volando los 20 minutos del S-Bahn 7 que me lleva a mi trabajo en Höllriegelskreuth.

Y de repente, en la revista de 1940, con fecha del 1 de Septiembre (era quincenal), en la página 136, veo esto:

Imagen

Imagen
Fuente: Ya citadas más arriba.

Y claro, como existir, SI que existió. Que el rumor es falso, ese rumor convertido a verdad que se ha estado moviendo en los foros. Vale, aquí se ve que era fabricante de textil y no de insignias metálicas. Pero una cosa si que es verdad. Que muchos fabricantes hacían de todo. Y puede que haya piezas autenticas de ese fabricante. Al menos, una puerta esta abierta.

Que sigo pensando que las insignias que se ven hoy en día son falsas. No me cabe duda. Lo explico en ese mismo link.

Y con esto, que se quiere decir? Que nunca esta de más contrastar esas “verdades” o “mentiras”.

Debo decir que llevo un tiempo buceando en información sacada de publicaciones de entre 1933 y 1945, y mientras más leo y descubro, mas me doy cuenta que hay muchos rumores infundados convertidos en realidades absolutas. Como en este caso, tanto para demostrar que si hubo un fabricante, o para demostrar que es totalmente imposible dar una pieza por valida con un argumento indiscutible.

Saludos

Edito: Vaya hombre, History Shop incluye en la actualización de hoy 2 piezas Otto Hoffmann. Cada día hace mas tonterías esta tienda. De mal en peor.

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 148
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Base de datos de Fakes

Mensaje por fourquet03 » Vie Nov 04, 2011 11:06 pm

Bravo por la información y chapó por tu mea culpa. :sgm120:
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 05, 2011 12:33 am

Buen trabajo e información, compañero... muy bueno!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por catisky » Sab Nov 05, 2011 7:46 pm

Buenas Heran,
felicitarte por tu trabajo de investigación :sgm120: , te habrás llenado de orgullo y satisfacción, encontrar algo lo cual el resto de la gente dudaba o pensaba que ni existía!!!!!!
Felicidades. :-D

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por HermannKrieg » Vie Nov 25, 2011 7:25 pm

Buenas compañeros!!

Antes de todo, agradezco a Heran la información que nos ha aportado, una investigación exhaustiva y muy interesante!

Dicho esto me gustaría volver a pedir la opinión de los más veteranos sobre dos EK1 que me he encontrado navegando por la web, pero que no me acaban de convencer.

Esta es la primera:
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta es la segunda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos!!!
Última edición por Erich Hartmann el Vie Nov 25, 2011 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Fotos sin fuente

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 25, 2011 9:52 pm

Hola!
En mi opinión son dos fakes del conocido "Austrian fake"... El 2º ejemplar, seguro al 100% y el de arriba creo que también aunque las fotos son bastante lejanas.
Estos fakes comenzaron a realizarse en los años 50, bastantes veteranos americanos, se los llevaron para EEUU como souvenirs.

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por HermannKrieg » Vie Nov 25, 2011 11:12 pm

Ya veo.., a mi la segunda me parecía muy extraña.. nunca he leido de un marcaje L/21 para EK1
Aún así, el mismo vendedor me ofrece una Infanterie-Sturmabzeichen en bronce que a simple vista me parece que no le pasa nada, pero antes de dar cualquier paso le pregunto a los expetos.

Aquí está:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buenas noches!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 25, 2011 11:37 pm

Para mi fake.... ese gancho es típico de copia. Yo, si fuera tu, no la compraría. Y te digo una cosa.... viendo lo que te ha enseñado... no le compraría nada de nada....

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por HermannKrieg » Sab Nov 26, 2011 3:23 pm

Entiendo, gracias por tus sabios consejos Mon, siempre son agradecidos.
Sólo tengo una pequeña suposición con el gancho de la Infanterie-Sturmabzeichen, y es que parece que ha sido soldado a posteriori, porque tiene otras en las que el gancho procede de la medalla en sí, no se si me explico..

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 26, 2011 8:40 pm

No es sólo el gancho (que ya de por si, es un gancho típico de los años 60 o por ahí... yo diría incluso que es "la garra de Souval" o muy parecido... Es que el propio color es muy poco natural y los detalles y terminación de la pieza, no me convencen nada. En cuanto a lo que comentas, si, claro, durante la guerra, hubo arreglos de piezas, y era común en los ganchos.... pero no se asemejan a esa... se verían restos de soldadura y ganchos del momento, no ese.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por panz » Dom Nov 27, 2011 1:47 pm

Aparte de lo dicho por el compañero Mon esa placa de por si es extraña el color que tiene nunca lo había visto, ademas la bayoneta del fusil de la placa es diferente al autentico.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por homer5275 » Mar Nov 29, 2011 9:17 am

Hola HermannKrieg

Te pediria una cosilla por dos motivos: Por favor, indica la fuente de las imagenes. 1º Es norma del foro indicar la fuente en todas las imagenes, y 2º asi se puede identificar a la tienda que vende los fakes.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST