Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Sepp45 » Dom May 15, 2011 2:26 am

Editado.-
Última edición por Sepp45 el Sab Ene 11, 2014 6:00 am, editado 5 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por homer5275 » Dom May 15, 2011 9:44 am

Sepp45 escribió:Imagen
Abajo de la misma, tenemos un simple ribbon o pasador. Creo que son de la cruz de merito con espada, la Ostmedaille, pero la ultima no distingo bien cual es. Una mano por aqui!!
Hola Sepp

Lo primero felicitarte por tu bonita colección. Todos empezamos y continuamos siendo novatos en esto, ya que uno nunca se cansa de aprender. El pasador que tienes de tres medallas consta de la Cruz de Hierro de II clase, la Ostmedaille y una medalla de servicios en la Werhmacht. Supongo que sera de 4 años, aunque el aguila parece dorada, pero ese efecto puede ser por la foto. Si fuera dorada, seria la de 12 años, siendo que no cuadraria mucho con las medallas del pasador.

Un saludo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por hans » Dom May 15, 2011 1:33 pm

Sepp45 escribió: Imagen
Dos medallas sovieticas. La de la izquierda: la Orden de Gloría (grado bronce). Me enorgullezco de esta medalla en particular al ser no muy frecuente (a pesar de que solamente se entregaron 600.000). La de la derecha es la medalla al merito militar (valentía, creo). Me parece que Hans puede darme un poco de luz aqui. Ambas marcadas en el reverso.
Hola Sepp, la Orden de la Gloria de III grado se fabricaron 813.370 unidades hasta 1951 que se entregaron las ultimas, a los combatientes en la SGM. La otra es la medalla al Servicio en Combate, por logros durante las batallas. Dame las numeraciones y te digo en que años fueron entregadas.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por catisky » Dom May 15, 2011 2:19 pm

Hola Sepp45!!!!!!

felicidades por tu colección!!!! Como digo yo a menudo no solamente del ejérctito alemán vive el hombre :sgm115: , y lo que me parece mucho más importante tener una concesión de tu bisabuelo de la IGM conociendo la historia de primera mano, cercana y original..... UNA PASADA!!!!!!

Enhorabuena Sepp!!!!! :sgm120:

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Sepp45 » Dom May 15, 2011 4:20 pm

homer5275 escribió:
Hola Sepp

Lo primero felicitarte por tu bonita colección. Todos empezamos y continuamos siendo novatos en esto, ya que uno nunca se cansa de aprender. El pasador que tienes de tres medallas consta de la Cruz de Hierro de II clase, la Ostmedaille y una medalla de servicios en la Werhmacht. Supongo que sera de 4 años, aunque el aguila parece dorada, pero ese efecto puede ser por la foto. Si fuera dorada, seria la de 12 años, siendo que no cuadraria mucho con las medallas del pasador.

Un saludo
Gracias Homer por las palabras y las aclaraciones. El aguila es dorada, por lo que serían 12 años, pero pregunto: ¿por que no cuadraría con las medallas del pasador?
hans escribió: Hola Sepp, la Orden de la Gloria de III grado se fabricaron 813.370 unidades hasta 1951 que se entregaron las ultimas, a los combatientes en la SGM. La otra es la medalla al Servicio en Combate, por logros durante las batallas. Dame las numeraciones y te digo en que años fueron entregadas.
Saludos.
Gracias camarada hans! Ya mismo te estoy pasando los numeros!
catisky escribió:Hola Sepp45!!!!!!

felicidades por tu colección!!!! Como digo yo a menudo no solamente del ejérctito alemán vive el hombre :sgm115: , y lo que me parece mucho más importante tener una concesión de tu bisabuelo de la IGM conociendo la historia de primera mano, cercana y original..... UNA PASADA!!!!!!

Enhorabuena Sepp!!!!! :sgm120:
Gracias Catisky por las palabras! Se agradecen muchisimo!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por homer5275 » Dom May 15, 2011 5:17 pm

Sepp45 escribió:El aguila es dorada, por lo que serían 12 años, pero pregunto: ¿por que no cuadraría con las medallas del pasador?
A mi no me cuadra porque faltaria la de 4 años de permanencia en la Wehrmacht. Eso no quiere decir que no sea original. Quiza en origen, la medalla fue de 4 años, y perdieran el aguila poniendole ese de reposición.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Mon1969 » Dom May 15, 2011 6:13 pm

Hola Agustin!
Enhorabuena por dos motivos.... el 1º por haber perdido el respeto a exponer y compartir con todos tus piezas.... el 2º motivo por la colección en si... Cualquier colección hecha con cariño con interés, con pasión es digna de tener en cuenta... muy en cuenta... y a ti se te nota la pasión.... esas conversaciones con viejos y no tan viejos militares, son una parte muy muy importante en esta afición... enhorabuena por ello !!!!!

En cuanto al pasador de diario, como te dijo Homer, son EK2, ostmedaille y la medalla de permanencia en la Wehrmacht (Heer).... Lo lógico es que sea de 4 años.... si el águila es dorado puede ser por que haya sido sustituido.... podría ser que fuese hecho en tombak y hubiese perdido el baño plateado y quedase al descubierto el dorado propio del latón.... aunque no creo que sea esto, pues no suelen ser de latón.... También podría ser de 12 años, pero lo lógico es que el pasador tuviese también la medalla de 4 años en la wehrmacht.... Hay varias posibilidades y no se puede descartar ninguna de ellas... podría ser también que al elaborar el pasador, se prescindiese de la medalla de 4 años, pues se sobre entiende que el que haya ganado la de 12 años, también ha ganado la de 4 años.... algo que a veces pasa con los pasadores de la policía por ejemplo, donde igual sale la cinta de 25 años y se prescinda de indicar las anteriores....

En fin.... me alegro que hayas optado por presentar tus piezas, a ver si más gente pierde ese "respeto" y nos muestran sus piezas!!!! Enhorabuena Agustín!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Sepp45 » Dom May 15, 2011 6:48 pm

Mon1969 escribió:Hola Agustin!
Enhorabuena por dos motivos.... el 1º por haber perdido el respeto a exponer y compartir con todos tus piezas.... el 2º motivo por la colección en si... Cualquier colección hecha con cariño con interés, con pasión es digna de tener en cuenta... muy en cuenta... y a ti se te nota la pasión.... esas conversaciones con viejos y no tan viejos militares, son una parte muy muy importante en esta afición... enhorabuena por ello !!!!!

En cuanto al pasador de diario, como te dijo Homer, son EK2, ostmedaille y la medalla de permanencia en la Wehrmacht (Heer).... Lo lógico es que sea de 4 años.... si el águila es dorado puede ser por que haya sido sustituido.... podría ser que fuese hecho en tombak y hubiese perdido el baño plateado y quedase al descubierto el dorado propio del latón.... aunque no creo que sea esto, pues no suelen ser de latón.... También podría ser de 12 años, pero lo lógico es que el pasador tuviese también la medalla de 4 años en la wehrmacht.... Hay varias posibilidades y no se puede descartar ninguna de ellas... podría ser también que al elaborar el pasador, se prescindiese de la medalla de 4 años, pues se sobre entiende que el que haya ganado la de 12 años, también ha ganado la de 4 años.... algo que a veces pasa con los pasadores de la policía por ejemplo, donde igual sale la cinta de 25 años y se prescinda de indicar las anteriores....

En fin.... me alegro que hayas optado por presentar tus piezas, a ver si más gente pierde ese "respeto" y nos muestran sus piezas!!!! Enhorabuena Agustín!
Mon, como siempre, las palabras de un gran coleccionista (y excelente persona) como vos son tomadas con mucho aprecio. Vale decir que fue gracias a tu consejo que comencé a abrirme y perder el miedo a la critica. Espero poder contribuir con lo poco que se y aprender mucho de ustedes.

Trataré de hacer las preguntas al vendendor del pasador para ver que paso el aguila de 4 años.

Saludos y gracias por los comentarios!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Ignatius 56 » Dom May 15, 2011 7:05 pm

Felicidades por tú colección, pues aunque no es de muchas piezas, las que ya tienes son relevantes y en muy buen estado, animo compañero y a seguir coleccionando trozitos de una historia apasionante como fue la IIWW. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por rafaelega » Dom May 15, 2011 7:58 pm

Amigo Sepp.

Me alegra ver tu colección. Yo al principio también empecé por un poco de todo, pero al final mi mujer me lo dejó claro: "o los uniformes o yo", así que me decanté por las medallas, que ocupan un poco menos espacio. Las medallas que tu tienes son muy bonitas, y las alemanas estan bien conservadas y presentadas. Sin duda será el principio de una bonita colección que te hará cada día sentirte más orgulloso y sobre todo tendrás algo más que compartir. Enhorabuena!
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Knight » Dom May 15, 2011 8:30 pm

Hola Sepp, mi enhorabuena por las Piezas que tienes, todas muy interesantes desde luego, y encima alguna de ellas les puedes poner nombre y apellidos, con lo que ello conlleva ;) te deseo mucha suerte para tus proximas adquisiciones Compañero.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Sergeant » Dom May 15, 2011 8:54 pm

Bonita colección, es un buen comienzo!!

Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Sepp45 » Dom May 15, 2011 9:12 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Felicidades por tú colección, pues aunque no es de muchas piezas, las que ya tienes son relevantes y en muy buen estado, animo compañero y a seguir coleccionando trozitos de una historia apasionante como fue la IIWW. :sgm120:
Gracias Josep por las palabras. Eso me alienta muchisimo!
Knight escribió:Hola Sepp, mi enhorabuena por las Piezas que tienes, todas muy interesantes desde luego, y encima alguna de ellas les puedes poner nombre y apellidos, con lo que ello conlleva ;) te deseo mucha suerte para tus proximas adquisiciones Compañero.

Un Saludo.

David.
David, muchas gracias! Siempre he seguido tus comentarios y objetos de militaria. Todo un conocedor del asunto!!
Sergeant escribió:Bonita colección, es un buen comienzo!!

Sgt
Se le agradece Sargento! Nunca falta la voz de la experiencia para aconsejarme en la militaria.
rafaelega escribió:Amigo Sepp.

Me alegra ver tu colección. Yo al principio también empecé por un poco de todo, pero al final mi mujer me lo dejó claro: "o los uniformes o yo", así que me decanté por las medallas, que ocupan un poco menos espacio. Las medallas que tu tienes son muy bonitas, y las alemanas estan bien conservadas y presentadas. Sin duda será el principio de una bonita colección que te hará cada día sentirte más orgulloso y sobre todo tendrás algo más que compartir. Enhorabuena!
Rafael, contigo fue la primera medalla que conseguí de Europa. Se que te tomaste un riesgo al intercambiar y todo lo que ello conlleva. Te agradezco por todo y las palabras, mas aún!.

Gracias camaradas! Cuando pueda posteare mas cosas.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por >Tony< » Dom May 15, 2011 9:39 pm

Pues tienes una bonita e incipiente coleccion...sobre todo debes estar orgulloso de esa concesion otorgada a tu bisabuelo, yo tambien tengo algun que otro tesorito familiar y bueno, son innegociables!.

Espero ver el resto de tu coleccion, y por supuesto, que siga creciendo a buen ritmo.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.

Mensaje por Sepp45 » Dom May 15, 2011 9:51 pm

>Tony< escribió:Pues tienes una bonita e incipiente coleccion...sobre todo debes estar orgulloso de esa concesion otorgada a tu bisabuelo, yo tambien tengo algun que otro tesorito familiar y bueno, son innegociables!.

Espero ver el resto de tu coleccion, y por supuesto, que siga creciendo a buen ritmo.

Un saludo!
Tony, compañero, gracias por las palabras. El tesoro de la familia fue descubierto por mi hace tiempo en el viejo taller de mecanica que tenía mi abuelo. Dentro de unos viejas cajas (como suele pasar con todo lo antiguo, no?) estaba el pergamino con unas medallas. Mis ojos se iluminaron y mi abuelo me lo regalo en una presentacion enmarcada. Hermoso.

Saludos y gracias nuevamente!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST