El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por GasMask » Dom Jun 17, 2012 1:05 pm

Que bonito Homer, ahora falta que como paracelso lo despiezes contándonos su posible historia.

Saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Dom Jun 17, 2012 1:24 pm

GasMask escribió:Que bonito Homer, ahora falta que como paracelso lo despiezes contándonos su posible historia.

Saludos.
Historia creo que poca para la IIGM....posiblemente, este oficial de baja graduación (haupman o leutnant) estuvo en el Reichsheer durante el periodo de entreguerras. Estuvo desdinado en la frontera occidental desde 1938 participando en la construcción de la Línea Sigfrido, pero poco más puedo deducir, ya que no tiene ninguna de las medallas de la guerra de las flores ni ninguna posterior al inicio de la guerra.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 17, 2012 2:27 pm

Bonito pasador Homer. Las medallas de años de servicio las lleva al reves. La del aguila dorada (12 años) debería llevarla delante de la plateada (4 años). En total en realidad suma 12 años de servicio porque así lo llevaban estos luciendo la de 12 y la de 4 concedida antes. Probablemente fue desmovilizado en 1918 y luego volvió con la Wehrmacht.
Estuvo en la IGM EK2/1914 + Hindenburg y era bávaro, lleva la militarverdienskreuz III klasse ohne schwertern ( o sea: sin espadas) de Baviera. Al llevar esta cruz sin espadas y haber participado en la construccion de la linea Sigfrido pudiera ser muy bien un ingeniero o alguien vinculado al cuerpo de zapadores.
Os paso el modo de llevar las Dienstmedaillen

Imagen
Cuadro: elaboración propia
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Mar Jun 19, 2012 9:42 pm

Hola Compañeros,

Yo os muestro el último pasador que me llegó hace ya varias semanas procedente de Gemma, de Pour le Merite en TC.

Imagen
Imagen
Imagen

Es un PASADOR DE DIARIO CON 4 CONDECORACIONES DE UN MIEMBRO DE LA POLICÍA DEL III REICH, Veterano de la I Guerra Mundial.

LAS CONDECORACIONES QUE COMPONEN EL PASADOR SON:

1. CRUZ MÉRITO DE GUERRA 1939, 2ª CLASE SIN ESPADAS - KRIEGSVERDIENSTKREUZ 1939, II. KLASSE OHNE SCHWERTERN

2. CRUZ DE HONOR PARA PARTICIPANTES EN LA GUERRA 1914 - 1918 / EHRENKREUZ FÜR KRIEGSTEILNEHMER 1914 - 1918

3. CRUZ HANSEÁTICA DE LA CIUDAD DE BREMEN POR AYUDA EN LA GUERRA 1914 - HANSEATENKREUZ DER STADT BREMEN FÜR KRIEGSHILFE 1914

4. CONDECORACIÓN DE LA POLICÍA DE 2º NIVEL POR 18 AÑOS DE SERVICIO / POLIZEI-DIENSTAUSZEICHNUNG I. STUFE FÜR 18 JAHRE

Un Saludo.

David.

pd.- Fotos de mi colección.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Alberto_HM » Mar Jun 19, 2012 10:58 pm

Es raro que la Cruz Hanseática esté tras la Cruz de Honor.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 19, 2012 11:41 pm

Bonito pasador David, enhorabuena!
Alberto tiene razón, teóricamente, la cruz hanseática, debe ir delante en el orden, de la cruz Hindenburg, pero bueno, ya hemos comentado muchas veces que de la teoría a la práctica en este campo, parece que había "un buen trecho"... sobre todo cuando se trata de la cruz Hindenburg. Felicidades!!!
Ahhh... si no tienes ninguna cruz hanseática en tu colección, son muy muy hermosas, y la de Hamburgo por unos 55€ la puedes encontrar, valen la pena... Las otras dos, más escasas... son más caras.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por GasMask » Mar Jun 19, 2012 11:44 pm

Felicidades David porque es bien bonito el pasador, buena compra, estoy con Ramón en lanzarte a por la Cruz hanseática, es muy muy bonita.

Saludos!

Martín.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 20, 2012 12:28 am

Enhorabuena David por este pasador!! Además de un veterano de la 1GM, si señor.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Vie Jun 22, 2012 8:22 pm

GasMask escribió:Felicidades David porque es bien bonito el pasador, buena compra, estoy con Ramón en lanzarte a por la Cruz hanseática, es muy muy bonita.

Saludos!

Martín.
jajaja ya me estais pinchando..... :P :D ya veremos, he visto alguna por history shop a 63...para cuando acabe de pagar la cosa que estoy pagando a 3 meses me lo planteo seriamente ;)

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por GasMask » Vie Jun 22, 2012 8:33 pm

Pagar a tres meses? Vaya gozada...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Dom Jun 24, 2012 7:33 pm

GasMask escribió:Pagar a tres meses? Vaya gozada...
Pues si, el desembolso era un poco elevado, asi que como me lo dejó asi pues pude lanzarme a por la pieza.

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 25, 2012 6:58 pm

Ya nos lo enseñarás David!! ¿Qué será?... Estoy seguro que es un piezón!

Sólo comentar, que esta práctica, no es super común, pero si es muy realizable.... Sólo hay que tener confianza con el vendedor y plantear la opción. Supongo que habrá vendedores que no les haga gracia, pero es una opción, cada vez más necesaria o interesante. De vez en cuando leo al vendedor de turno comentando que es una posibilidad que acepta, lo cual siempre es muy interesante.... Evidentemente, es normal para piezas de más de 200€.... para una placa de herido en negro, no!!!!!

Que yo recuerde, en 3 o 4 ocasiones compré una pieza así.... y lo único malo que tiene... es que te mueres de ganas de acabar los pagos para tener tu pieza.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Mar Jun 26, 2012 2:23 pm

jajajaja eso es cierto Mon, me como las uñas, o los dedos ya :) el segundo pago se lo haré la semana que viene, con la nómina de Junio en el banco y en Agosto el final. La pieza viene hasta con su caja y todo.

El vendedor que me lo ha permitido es Klaus, y ha sido el paso necesario para lanzarme a por la pieza, de otra manera hubiera sido mas dificil. Es lo que dice Mon, es plantearlo, yo a Klaus le habré comprado mas de 20 veces, por lo que no he tenido problema en pedírselo. Para el es otra venta mas, no va a decir que no en estos tiempos.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 18, 2012 3:25 pm

Pasador de diario formado por 4 condecoraciones..... KVK2 con espadas, Ostmedaille, Cruz al valor de 4ª clase búlgara y Medalla Italo-germana (Áfrika).

El pasador es, estructuralmente, poco común, estrechito, casi la mitad de los comunes, base posterior metática en buen estado.

Imagen

Imagen

Como peculiaridad, este tipo de pasadores, son poco comunes, son más "estrechitos" que los standart o comunes.... Fijaos en estas dos fotos.... los dos pasadores son iguales en longitud, pero uno es casi 2/3 de ancho que el otro....

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 20, 2012 7:23 pm

Mon, no voy a dudar de tus conocimientos en este campo, dios me libre, pero no me gusta nada la separación entre las cintas de la KvK2 y la Ostmedaille. Eso unido al color de las cintas que estan en un estado estupendo me haria dudar al comprarlo. Supongo que en mano se me quitarian todas las dudas, y que esas cosas que a mi me mosquean seran normales, pero de verdad, me siembra algunas dudas.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST