El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 20, 2012 9:09 pm

Ningun problema compi, no es una separación... es como un pequeño mordisquito, le falta un trocito y forma esa especie de huequecito que parece que estan separadas.
Yo no le he visto ningun problema, ni a las cintas, ni a la estructura metállica... el pasador está bastante nuevo, con poco uso, pero perfectamente de época, de verdad.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 21, 2012 9:51 am

Todos sabemos que las fotografías muchas veces engañan. Si fuera por ellas, yo no me tiraría a por el. Otra cosa es cuando lo tienes en mano, que ves que esos defectos que veias en la fotografía se deben a cosas nada sospechosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por panz » Jue Ago 09, 2012 2:06 pm

Hola compañeros añado los 2 pasadores de diario que me han llegado.

Medalla de 4años en la lufftwaffe,ocupación de los sudetes,anexión de austria y medalla de memel.
Imagen
Imagen

EK2 de la 1gm,KVK2 con espadas,ostmedaille,cruz de hindenburg,4años en la wehrmacht y ocupacion de los sudetes.
Imagen
Imagen


Fotos de mi colección
Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Dom Ago 12, 2012 6:39 am

Enhorabuena panz por ambos pasadores, me gustan ambos ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Paracelso » Dom Ago 12, 2012 10:55 am

Sobre el pasador "dudoso" de Mon. A mi me parece que las lengüetas del reverso no parecen haber sido manipuladas ni se aprecian rayajos que pudieran hacerlo sospechoso de haber sido fabricado "ad hoc". El montaje desde luego es original y supongo que las telas habrán soportado "la prueba del algodón" o sea: la luz ultravioleta. Por su parte las espadas corresponden perfectamente al periiodo del comienzo de la IIGM. Solo la KVK2x parece llevar las espadas doradas (al menos en la foto) cuando debían ser bronce, pero no pasa nada, se ven muchos ejemplos de esto en auténticos. Por otra parte aunque menos corrientes si, se ven algunos pasadores de estos más estrechos, sobre todo en militares austriacos adscritos a la Wehrmacht y son de medidas 12 x 15 mm.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Paracelso » Dom Ago 12, 2012 10:55 am

En cuanto al pasador de Panz esas lengüetas rotas mmm.... no me gustan nada y la austriaca debería ir antes que la de Praga.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por panz » Dom Ago 12, 2012 12:50 pm

Gracias Knight y Paracelso no dudo de la originalidad de los pasadores ambos han sido adquiridos en Hiscoll ademas les he pasado la luz UV como ha todo y no brilla el tema del orden de la austriaca y sudetes he visto muchos pasadores originales desordenados puesto que no cumplían ha rajatabla el orden.

Saludos

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Lun Ago 20, 2012 3:39 pm

panz escribió:Gracias Knight y Paracelso no dudo de la originalidad de los pasadores ambos han sido adquiridos en Hiscoll
Aunque sea una tienda con buena reputación, eso no es sintoma de originalidad.
panz escribió:ademas les he pasado la luz UV como ha todo y no brilla el tema del orden de la austriaca y sudetes he visto muchos pasadores originales desordenados puesto que no cumplían ha rajatabla el orden.
Eso si es un buen sintoma, y bastante aceptable, aunque tampoco tiene por que ser definitivo. Existen muchos rollos de cinta de época, y actualmente se fabrican telas que pasan las pruebas del algodón. Particularmente opino como Paracelso, no me gusta, además, ese color mate de la parte trasera.....no se, yo hubiera pasado

Un saludo

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por panz » Lun Ago 20, 2012 4:28 pm

Homer supongo que se ha creado la duda aunque no solo me fió de la reputación de la tienda, por supuesto tiene algunos pasadores que no compraría jamas,en el tema de los rollos de época no creo que lo sea, lo noto tanto al tacto como al tenerlo en mano,el tema del color mate de la parte trasera he visto bastantes pasadores con este tipo de construcción,es mas he visto pasadores que por su construcción podrían ser perfectamente originales excepto por que los fakeadores han puesto medallas que no concuerdan, también le comente ha Paracelso pues el pensaba que las lengüetas estaban rotas y le dije que están intactas solo que al ser un poco mas pequeñas no se aprecian en la foto, igualmente gracias por el consejo lo tendré en cuenta para mis compras.

Saludos

Saludos

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por panz » Mar Ago 21, 2012 12:06 am

Por ejemplo Homer respecto al tema de pasadores yo me suelo fijar mas en el brillo para mi un pasador de diario completamente nuevo no me lo compraría, pues siendo de diario y no de gala siempre lo portaban tanto en la batalla,lloviese o hiciese sol lo llevaban puesto como ejemplo te pondré el pasador que tienes de 6medallas el que tiene 12años en la whermacht con la ultima medalla de la linea sigfrido yo me fijaría en que si estuvo 12años como mínimo en el ejercito no podría estar tan nuevo, también te digo que el águila de la wehrmacht esta al revés,aunque como en mas de una ocasión el orden se lo saltaban este no es el caso pues años de permanencia creo que es algo mas estricto,como metáfora me quiero referir a que por la regla de 3,no compraríamos casi ningún pasador pues en un u otro puede haber duda.

Saludos

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Mié Ago 29, 2012 3:24 pm

panz escribió:Por ejemplo Homer respecto al tema de pasadores yo me suelo fijar mas en el brillo para mi un pasador de diario completamente nuevo no me lo compraría, pues siendo de diario y no de gala siempre lo portaban tanto en la batalla,lloviese o hiciese sol lo llevaban puesto como ejemplo te pondré el pasador que tienes de 6medallas...
Hola Panz

Todos son detalles significativos, brillo, colocación, ect....pero tengamos una cosa en cuenta, los soldados ganaban medallas, con lo que aumentaban los pasadores, con lo que pasadores pequeños pueden quedar practicamente como nuevos. La verdad es que es un mundo complicado, ya que para cualquier prueba, encontramos respuesta en sentido contrario.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 29, 2012 10:13 pm

Lo que dice Homer, es muy cierto y muy sensato.....
Los pasadores de gala o los de diario, no se deben nunca descartar por que esté muy nuevo.... los que habeis visto en ocasiones, o teneis la suerte de poseer algun grupo de un militar, vereis que a lo largo de su carrera, va cambiando de pasadores, los van ampliando, o incluso puede disponer de más de uno para tener en casa y en el frente... El pasador de un soldado, puede cambiar mucho entre el que se hizo en 1937 y el que puede formarse en 1942..... y una vez que queda desfasado, queda guardadito en casa.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por panz » Vie Ago 31, 2012 3:59 pm

Respecto a lo que comentáis es cierto, que no significa que al ser nuevo sea falso simplemente que si lo veo en ese estado seguramente lo dejare pasara aunque cada persona tiene su gusto, hay quien le gusta usadito, nuevo, poco usado etc.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 10, 2012 4:41 pm

Pasador de diario de un oficial de la Luftwaffe.
Se trata de un pasador de diario temprano en el tiempo, casi seguro que de 1936-38, no incluye ninguna de las dos anexiones (Austria y Sudetes).... Para mi, corresponde al periodo 1936-38.
El pasador, lo forman 6 condecoraciones..... La EK2 de 1914, la Cruz Hindenburg al combatiente, la Cruz de 25 años en la Luftwaffe y la Medalla de 12 años en la Luftwaffe, la Cruz de Guerra turca (Eiserner Halbmond) y una Orden búlgara de la Gran Guerra.
Nuestro veterano oficial, participó en la I Guerra Mundial, en concreto en el frente del sureste europeo, junto con turcos y búlgaros....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 10, 2012 6:26 pm

Bonito y usado pasador.Una preciosidad y rareza con la miniatura turca,que creo recordar era de adquisición privada y no oficial,como dijo sino me equivoco Alberto HM.
ahora a hacerle hueco.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST