El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Jamie » Jue Ene 31, 2013 8:45 pm

Las fotos son con el movil, lo siento...sacar las perchas de los uniformes y zas! foto y a guardar...

Ja,ja,ja...Karel, estas son de coleccion, lamentablemente las condecoraciones en nuestro grupo son bastante dificiles de conseguir, segun la normativa LARA USA para grupos de reconstruccion que seguimos, tras casi 10 años solo tengo la de servicio en la LW y la EKII para el pasador. La de salto y la de asalto a tierra. Cintas de Creta y Afrika...

El tema que seguimos es de puntos por eventos asistidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 22, 2013 8:57 pm

Pasador de gala formado por 12 condecoraciones...

1- EK2 de 1914
2- Spange de repetición de la EK2 (1939)
3- Cruz Hanseática de Hamburgo (cruz al valor, entregada entre 1915-18... equivalente a la cruz de hierro prusiana)
4- Ostmedaille 1941-42
5- Cruz Hindenburg al combatiente (con espadas).
6- Medalla austriaca de combatiente en la I GM
7- Cruz de 25 años de pertenencia a la Wehrmacht
8- Medalla de 12 años de pertenencia a la Wehrmacht
9- Medalla por la Construcción del Muro Occidental... defensas occidentales (1939)
10- Orden de la Estrella, con espadas (rumana)... II GM (u Orden de la Corona con espadas, pues las cintas son casi idénticas... se diferencian en un azul más o menos celeste...)
11- Medalla húngara al combatiente de la I GM
12- Medalla búlgara al combatiente de la I GM.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El pasador, en mi opinión perteneció a un alto oficial, como mínimo coronel, probablemente general. Este militar, fue condecorado durante el periodo 1936-39 con las 4 condecoraciones de tiempo en la Wehrmacht.... en el pasador salen las de 25 y 12 años....
Si, por ejemplo, fue condecorado con la de 25 años en 1937.... ingresó en el ejército, como mínimo en 1912.... Para ingresar en el ejército en 1912, tuvo que haber nacido, como mínimo en 1894.... Es decir, al comenzar la II GM, en Septiembre de 1939, tenía un mínimo de 45 años.... A lo largo de la 2ª mitad de 1942 o principios de 1943, es condecorado con la Ostmedaille (invierno de 1941-42 en Rusia).... Por lo que cuando es condecorado con dicha medalla, a finales de 1942, tiene un mínimo de 48-49 años.... Con esa edad, y en el frente Ruso en 1942.... sólo puede ser un coronel o más bien un general, ya sea comandante de unidad o en el Estado Mayor de algun Cuerpo de Ejército o Ejército en Rusia. Sirvió en el sur de Rusia, por la Orden rumana (las divisiones rumanas combatieron en el sur, sólo).

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Alberto_HM » Vie Feb 22, 2013 9:25 pm

La Orden de la Estrella, cuando se concedía por actos de especial mérito, llevaba la cinta de la Medalla de la Virtud Militar, que es también la misma que la de la Orden de la Corona. No había diferencias entre las tres cintas, pero las espadas del pasador sirven para descartar la Medalla a la Virtud Militar, que nunca las llevaba.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 22, 2013 9:40 pm

Muy cierto, Alberto! Las fotos que estaba viendo, tiene unos azules distintos en intensidad, pero yo creo que es por que están un poco gastadas o decoloradas que hacían un azul más celeste que el otro. Orden de la Estrella u Orden de la Corona.... es una pena no saber cual!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 03, 2013 7:21 pm

Ese post, que me gustaba mucho, está un poco abandonado....
Pasador de diario, bastante usado, con alguna cinta decolorada....
Está formado por 5 condecoraciones..... EK2, Ostmedaille, Anexión Sudetes, ¿? años de permanencia y medalla de colaboración en las Olimpiadas de 1936.

Imagen

Imagen

La medalla de años de permanencia, tiene varias posibilidades.... al margen de la de años en la Wehrmacht (sin miniatura de águila, que pese a no ser frecuente, se daba el caso).... podría ser de 4 años en el RAD.... ó 4 años en las SS, ó la de 8 años en la Policía, que no llevaba nunca miniatura..... a saber...
Esta última posibilidad, es muy factible.... joven miembro de la policía, que participa en el desarrollo de las Olimpiadas de 1936.... que luego participa en la anexión de los Sudetes, y ya en plena guerra y tal vez en la 4ª división SS "Polizei", la EK2 y la Ostmedaille.
Un pasador como este pudo ser suyo..... es una posibilidad.... es lo que tienen los pasadores.... hacen volar la imaginación... suposiciones....

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 03, 2013 8:18 pm

Este otro pasador de diario, formado por 4 condecoraciones, es una pieza que lució algún oficial del Heer.... de unos 30-35 años, que por su edad no participó en la Gran Guerra (no luce ninguna condecoración previa al III Reich).
Las condecoraciones son:
Cruz de Hierro de 2ª clase, Ostmedaille y las medallas de 4 y 12 años en la Wehrmacht (Heer).
El marcador lleva en su parte trasera (metálica) el marcaje Tz en un círculo, marcaje que a día de hoy sigue sin identificar y que de vez en cuando se encuentran en pasadores de diario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por csc1920 » Jue Jul 04, 2013 7:26 pm

Lo mismo que te he dicho para los pasadores de gala, te digo para estos!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Vie Jul 12, 2013 1:10 pm

Muy interesantes los pasadores que muestras Mon, mi enhorabuena por ellos.
Espero el mes que viene incorporar uno con la medalla italo-germana :)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 12, 2013 1:15 pm

Qué preciosos esos pasadores, Mon, felicidades y agradecimientos por compartirlos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 12, 2013 11:59 pm

Gracias Carlos, David y Antonio!
Ya nos mostrarás ese DAK ribbon bar, David!

Otro pasador de diario....

Casi con un 100% de probabilidad, perteneció a un oficial de la Kriegsmarine.... Es un temprano pasador de diario formado por 4 condecoraciones.... todas ellas de carácter pre-guerra.....
El pasador lo forman las medallas de 4 y 12 años en la Werhmacht (KM seguramente), la Anexión de los Sudetes en Octubre de 1938 y la Anexión de Memel en Marzo de 1939.

Imagen

Imagen

Imagen

Repito, si no estoy equivocado, es un pasador hecho pocos meses o días antes de que en Septiembre de 1939 empezase la Guerra.
Y os mostraré otro ejemplar de mi colección para que veáis por qué...

Este pasador de diario, era del Kapitan zur Sea Meusemann, antes de partir en Septiembre de 1939 con su acorazado el Graf Spee.... Meusemann tenía un pasador de diario como el que os mostré... a la vuelta de su huida de Sudamérica, y para incluir la Cruz de Hierro ganada en el famoso buque de guerra, se hizo en 1941 este pasador de diario.... exactamente igual al anterior...añadiendo la cinta de la EK2.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 20, 2013 1:33 pm

Un pasador de diario más... (adoro los pasadores de diario).
Formado por 4 medallas, es la pareja inseparable de su correspondiente pasador de gala.
Las 4 medallas son: Cruz al Mérito y Ayuda en la Gran Guerra, Cruz Hindenburg al no combatiente, Cruz de 25 años en el Heer o Kriegsmarine (en mi opinión Kriegsmarine) y Medalla de 12 años de permanencia en dicho cuerpo.
El pasador de diario está en un estado excelente (igual que el pasador de gala).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Lun Sep 23, 2013 10:12 pm

Precioso conjunto de pasador de gala y de diario, y en un estado muy majo la verdad ;-)

Saludos Mon.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 23, 2013 10:59 pm

Precioso conjunto, como dice David. Cómo lucen en el pasadorde diario las miniaturas y en que excelente estado está todo el conjunto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 26, 2013 2:16 pm

Gracias compis!!!! Lo cierto es que están las dos piezas en un excelente estado.... con el añadido de que la cruz de 25 años en la Wehrmacht es muy muy difícil de encontrar... pocas podéis ver en un año de búsqueda.

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por pep » Jue Ene 04, 2018 7:41 pm

acabo de descubrir este "tema". me ha gustado ver vuestros pasadores. yo no poseo muchos. no son mi principal campo por lo que a militaria se refiere. suelo adquirir los que llevan la ek2+spange o que presenten combinaciones de condecoraciones raras. los ire fotografiando y colgandolos. ya me direis que tal .... un saludo.

empiezo con dos ...

Imagen
tamaño ordinario (1.5mm de anchura por cinta) comprende:
ek2+spange
kvk2
Ehrenkreuz des Weltkrieges für Frontkämpfer
Dienstauszeichnung der Wehrmacht
schutzwall ehrenzeichen

Imagen
tamaño que yo denomino "micro". las cintas son igual de anchas pero la mitad de altas, aproximadamente. comprende:
ek2+spange
kvk2
ostfront
Bayerische Militär-Verdienstorden 3. Klasse am Kriegsband
Ehrenkreuz des Weltkrieges für Frontkämpfer
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST