El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2011 10:15 pm

jajajajajaja!!!! Homer... tu también estas bien dotado, tienes ya muchos pasadores... calculo que tendrás una quincena bien a gusto!!
Correcto... cuando sale una cinta de servicios, azul como esa, sin águila u otra miniatura, lo más seguro es que sea una medalla de años de servicio en el ejército imperial, previo al III Reich... de hecho, posee la EK2 de 1914 o la Cruz al Mérito bávara...
Ahora descanso hasta el lunes.... al margen de playa... como enamorado que soy de la F1, estaré pegado en la tv.... viendo todo lo que pongan, entrenamientos de mañana (2 rondas, mañana y mediodía), entrenamientos y calificación el sábado y carrerón el domingo....

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Vie May 20, 2011 7:06 pm

Mon1969 escribió:jajajajajaja!!!! Homer... tu también estas bien dotado....
Mon, cualquiera que lo lea, pensara bien de mi.....en fin que nos desviamos. Un pasador al que le tengo mucho cariño, y por el que me empece ha aficionar a estos pequeños. Se trata de un pasador doble con la medalla de 4 años de permanencia a la Lutfwaffe y la de anexión de los Sudetes. La particularidad de este pasador, es que en vez del pasador de Praga lleva la miniatura de la misma medalla de la anexión. Toda una cucada de pasador.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por fourquet03 » Sab May 21, 2011 1:27 pm

Después de ver tanta maravilla de pasadores os pongo uno mio, de los sencillitos, con foto incluida del Sargento de la Heer Herbert Thonig.

Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Sab May 21, 2011 4:13 pm

Ningún pasador es simple, todos encierran su belleza. Muy bonito el pasador y muy bien cuidado.

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por fourquet03 » Sab May 21, 2011 8:15 pm

Gracias Homer, aunque cuando digo lo de sencillito me refiero a que es de los económicos, pues es verdad que cada pasador representa muchas vivencias en el que lo porta. En este en concreto me imagino que no las debió de pasar muy bien nuestro Sargento Herbert en el Frente del Este aunque afortunadamente por los documentos que tengo, he de decir que sobrevivió a la guerra.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Sab May 21, 2011 11:05 pm

Bueno, antes de irme a la cama, os muestro uno de los primeros pasadores de diario que compre. Se trata de un pasador con tres condecoraciones: 1º invierno en Rusia, medalla de construcción del Muro Occidental y medalla al mérito bavara de 3ª clase con espadas.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Dom May 22, 2011 4:06 pm

En este caso un pasador que tengo repetido. Se trata de la medalla del 1º invierno en Rusia. Muy bonitos los dos.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Dom May 22, 2011 6:45 pm

Bonitos!! Fourquet y Homer... muy bonitos!!!

Me alegra que salgan a relucir bastantes de estas "pequeñas" pero tan interesantes piezas.... Me alegra por muchos motivos... veo que ya hay bastantes compañeros que los saben apreciar.... y me alegra por que se puede constatar lo grande que este pequeño mundo de los ribbon bar.... grande y muy muy diverso... no hay un único patrón... hay mucha variedad en su estructura y elaboración.... y eso me gusta verlo, por que es algo que siempre he tenido muy en mi mente... Fijaos sobre todo en las partes traseras... hay mucha variedad....

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por fourquet03 » Dom May 22, 2011 10:01 pm

Gracias Mon! Todos los pasadores son fantásticos y como tu dices se nota que no todos son iguales y tienen distinta elaboración y eso da a entender que eran fabricados a mano y dependía de la destreza del que los elaboraba.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Knight » Dom May 22, 2011 10:53 pm

Vaya post también mas interesante Compañeros, a ver si esta semana hago alguna foto a los mios y os los voy enseñando los 4 que tengo.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Dom May 22, 2011 10:54 pm

Otro pasador, que tiene mucha batalla detras de el. Se trata de uno con dos medallas: la KvK2 con espadas y la medalla de 4 años de permanencia en la WH. Por la parte de atras se encuentra algo deteriorado, pero aun así me gusta mucho.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Dom May 22, 2011 11:23 pm

Claro David!! Pon los que tengas!!!
Ese siempre me gustó mucho Homer!!

Bueno, uno más de mi colección... concretamente el más antiguo que tengo... quiero decir... el 1º que compré hace ya bastantes años....
Me gusta, muy usado y sobado, ligeramente curvado para llevarlo mejor en el uniforme....
Consta de varias medallas... KVK2 con espadas, Ostmedaille y Sudetes con el spange de Praga...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Sepp45 » Lun May 23, 2011 1:49 am

Homer y Mon, dos maestros de pasadores. Mi impacto el que mostro Mon (bastante gastado) con la KvK2 y la de los 4 años de permanencia en la WH.. parecería haber ¿sangre? en el segundo...

Keep it up!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Lun May 23, 2011 8:49 am

Un pasador mas, en este caso uno de tres medallas: Ek2, KvK2 con espadas y la medalla italo-germana del AK. Muy bien conservado, en un estado fenomenal.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Aceman » Lun May 23, 2011 10:01 am

Preciosos pasadores!! este ultimo del dak está perfecto!!

Enhorabuena!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST