El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 17, 2012 10:26 pm

Gracias Homer! Me gusta mucho tu pasador de la Cruz para las viudas, es un pasador bastante difícil de ver, rara vez se ven a la venta, es una importante adquisición para tu colección... aunque pueda parcer una pieza simple, es muy escasa.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 17, 2012 10:32 pm

bobesponjo escribió:un pasador tremendo que va a lucir muchisimo en tu vitrina.A ver cuando nos enseñas en que lugar lo vas a colocar. Enhorabuena!!!
Por su tamaño, lo he colocado entre dos pasadores de gala de la 1ª vitrina.... si te fijas está en medio de donde está el pasador de gala con la Cruz de 25 años en la Policia y el pasador con la Memel y la de las Olimpiadas... Es casi tan largo como cualquiera de esos dos pasadores de gala de 5 condecoraciones.... No se ve bien por ser una foto ladeada, pero te sirve para hacerte una idea.

Imagen

Foto de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 17, 2012 10:58 pm

Lo veo h se queda perfecto.Por cierto esas dos vitrinas en esa pared "tan virgen" me recuerdan esos cuadros que te quedas mirando cuando visitas un museo,y es que esas vitrinas estan para exponer.Verlas asi juntitas y seguidas a mi por lo menos me impresionan muchisimo,me parecen dos obras de arte y lo digo totalmente en serio.Brutales!!!
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por GasMask » Jue May 17, 2012 11:04 pm

Palabras sobran...Cuanto hay que pagar de entrada para ver ese par de bellezas? jeje Increíble Mon, increíble!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie May 18, 2012 12:09 pm

Gracias compañeros!!!!!

Si recordais la semana pasada, me llegó un pasador de gala con tres condecoraciones, la EK2 de 1939, la Ostmedaille y la Cruz al valor búlgara de 4ª clase.
Me propuse buscarle un pasador de diario, y tuve una enorme suerte, pues el mismo día que me llegó dicho pasador de gala, encontré un atractivo y usado pasador de diario con esas tres condecoraciones.. Me llegó esta mañana. Como veis su parte trasera esta forrada con una cinta para miniatura de dicha cruz búlgara, lo que la hace aun más atractiva a mis ojos....

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por GasMask » Vie May 18, 2012 12:19 pm

Muuy bien!! Me parece algo básico tener el pasador de diario del propio pasador de gala, a veces dada la complejidad de los pasadores de gala se convierte en imposible o muy difícil conseguir su homólogo de diario, tuviste suerte, enhorabuena y felicidades Mon.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie May 18, 2012 2:51 pm

Felicidades Jose,enncuentras siempre todo,eres un buscador humano muy muy potente.Por cierto te deje un link no recuerdo en que post sobre un certificado de un soldado aleman que recibio tu medalla bulgara pero de tercera clase...

En klaus,un grouping de 225 euros item 290112015
http://www.butschek-antiques.com/Paperw ... 5fcb577d64
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie May 18, 2012 3:43 pm

Gracias compañeros!
Bonito lote, Alberto, completo, el militar ganó la condecoración búlgara en una etapa temprana (Noviembre de 1941), aunque como bien dices, sería una cruz un escalafón más alta... la de III clase en vez de la de IV clase. Bonito lote el de Klaus.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Lun May 21, 2012 12:39 pm

Ya sabeis que me siento muy atraido por los pasadores, los de gala y los de diario... y dentro de mis posibilidades... o incluso la suerte de encontrartelo, tengo el propósito de poseer la pareja.... es decir el pasador de gala y de diario con las mismas condecoraciones.....
Esto a veces es posible, pero en otras es difícil.... evidentemente a mayor nº de condecoraciones en el pasador, mayor dificultad de encontrarlo.
Por casualidad encontré la semana pasada, un pasador de diario que encaja a la perfección con un pasador de gala que poseo de un veterano oficial de la policía....
Se trata de un pasador de diario, temprano en el tiempo, con esa característica base en latón, que sólo se ve en pasadores de preguerra o de muy principios de guerra....
Está formado por la EK2 de 1914, la Cruz Hindenburg al combatiente, la KVK2 sin espadas, la Cruz de 15 años de servicio en el ejército imperial, y la Cruz de 25 años de servicio en la policía del Reich.
Como podeis ver, también podemos sugerir que es "temprano en el tiempo" por un detalle, lo mismo que el pasador de gala....
Según la reglamentación de 1939, la Cruz Hindenburg iría delante de la KVK2 (como en este caso).... mientras que ya, con la reglamentación de 1940, la KVK2 iría siempre por delante de la Cruz Hindenburg...

Imagen

Imagen

Imagen

Este era el pasador de gala

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun May 21, 2012 1:02 pm

¿Como se distingue en un pasador de diario si lleva la de 8 o la de 18 años de servicio,pues las dos son en plata?
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Lun May 21, 2012 1:12 pm

Felicidades Mon :sgm120: ,
por encontrar la "parejita", como bien dices la dificultad aumente a mayor número de medallas y con 5 medallas que tiene el tuyo... una verdadera casualidad y en el mismo orden, bonito, bonito.

Enhorabuena, un saludo y que lo disfrutes :-D .

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Lun May 21, 2012 1:37 pm

Gracias Catisky!!!

Alberto, es muy sencillo.... las miniaturas en plata son de 18 años, cuando la condecoración es de 8 años, o no lleva miniatura (90% de las ocasiones) o lleva una miniatura distinta, una como la medalla en pequeñito (circular)... esto último es raro de ver.

SET NADAL!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Lun May 21, 2012 4:32 pm

A alguno le voy a aburrir, pensará vaya coñazo de tío, pero así lo dejo ya todo actualizado y me olvido del tema....... ja,ja.... pasador de diario formado como veis por la KVK2 y medalla de la Campaña Española,

Imagen

Parte trasera,

Imagen

Un saludo y perdón por la reiteración de las mismas imágenes :sgm117: .

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun May 21, 2012 4:48 pm

Lo de coñazo de tio,nada de nada,es mucho peor porque a mi ya me has metido el veneno de la condor en la sangre...normal viendo tanto pasador de diario y de gala...jajajajaja...a ver donde encuentro un pasador de diario...
en serio,muy guapos!
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Dom Jun 17, 2012 12:24 pm

Uno más que ha ingresado en mi colección

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST