Colección lssah

Moderadores: José Luis, Francis Currey

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Colección lssah

Mensaje por lssah » Vie Jun 10, 2011 10:15 pm

Hola a todos

Ha llegado la hora de que os valla enseñando mi colección, ire exponiendo mis piezas poco a poco. Voy a empezar con una de mis ultimas adquisiciones que además quiero analizar y completar con vuestra ayuda, estoy abierto a todo tipo de críticas, siempre que me sirvan para mejorar mis conocimientos como coleccionista. Os animo a comentar y aportar vuestras opiniones.

La primera pieza que pongo para su análisis se trata de una guerrera Waffenrock.

Se trata de una guerrera que adquirí hace poco en un lote formado por varias guerreras pertenecientes a un viejo aficionado, este había mezclado las insignias de las guerreras para hacerlas más atractivas a sus ojos. Por tanto requieren un examen detallado para conocer su historia y poder completarlas de forma correcta.

Unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este es único marcaje que tiene la túnica ya que la etiqueta típica de las túnicas de confección particular ha sido arancada, se nota el lugar que ocupaba. Creo que este marcaje indica que pertenecia al 5 regimiento de artilleria pero si alguien me puede arojar más información lo agradeceria.

Lo primero que he echo en la misma es quitar las insignias del cuello y estoy buscando unas que correspondan a este modelo(artilleria y de waffenrock), tengo dudas sobre la originalidad del águila del pecho, pero de lo que estoy casi seguro esque no debería ser ese el modelo que debería llevar una guerrera waffenrock. ¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección lssah

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 10:48 pm

Fenomenal! Cuanta más gente muestre su colección, más aprenderemos y más ameno y didáctico será!!
De momento no puedo ayudar.... los uniformes no son lo mío, y menos los de parada. Pero aquí hay gente que entiende de esto y te darán su opinión.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Colección lssah

Mensaje por Sepp45 » Vie Jun 10, 2011 11:43 pm

Muy buena guerrera, compañero! Al igual que Mon, los uniformes no son mi area de trabajo (aunque me gusten mucho). Preguntale a Sargeant, el seguro te indicará bien.

Felicitaciones y sigue mostrando cuando puedas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Colección lssah

Mensaje por Sergeant » Sab Jun 11, 2011 12:42 am

Hola, por las fotos yo veo esa waffenrock muy deteriorada. Efectivamente los parches de cuello no le corresponden aunque coser unos originales no es fácil, para que quede bien tiene que hacerlo un experto. El aguila es repuesta, seguro que la guerrera fue desnazificada y está muy mal cosido. Y respecto de los botones yo diría que también han sido repuestos, no están al mismo nivel de uso que el resto de la guerrera. En fin, tienes tabajo por delante...

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Colección lssah

Mensaje por lssah » Sab Jun 11, 2011 11:22 am

Hola

Gracias por vuestros comentarios. Yo pensaba lo mismo (desnazificada), pero mi principal duda es si las insignias que le han añadido son originales o repro.

Con el tiempo ire completando la túnica (Parches del cuello y águila) y iré posteando los avances. ¿Alguien considera que le falta algo más a la misma?

Respecto a los botones no me había fijado, los había dado por buenos tras echarles un rápido vistazo, los volveré a analizar haber.....

En cuanto al marcaje, ¿Alguien que pueda aportar algo de información?

Esta tarde subiré otra guerrera, se trata de una M-43, con mucho combate encima y la cual hay que analizar a fondo. Como adelanto deciros que me llego con las insignias de las ss y tras un detallado análisis he visto que realmente pertenecía a la wermacht.

un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Colección lssah

Mensaje por Sergeant » Sab Jun 11, 2011 12:54 pm

Hola el marcaje parece de época pero lo de arriba parece ilegible y abajo le falta un trozo, va a ser muy dificil descifrarlo. Y respecto a su anterior propietario (el viejo aficionado) dile que con eso de cambiar unas insignias por otras se ha cargado las guerreras. Si ya de por sí las waffenrock no son muy cotizadas por coleccionistas (aunque bonitas en mi opinión) y encima son con insignias recosidas y con mucha suciedad, piensa que el día que la quieras vender no te van a dar mucho por ella. En fin un sacrilegio.
A la espera de ver esas fotos de la M-43

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Colección lssah

Mensaje por Byakkotai » Sab Jun 11, 2011 2:36 pm

Voy a darte un consejo que algún purista criticará, pero teniendo en cuenta que esa Waffenrock está hecha una porquería, tampoco pasará nada y sólo puede mejorar. Quítale los botones (verifica su autenticidad), quítale el águila del pecho (parece una BeVo auténtica, pero no para esta guerrera), quítale las hombreras (y botones) y llévala a la tintorería, lávala y a ver si le pueden dar algo de apresto (eso debería hacerlo un profesional que sepa de este tipo de ropas, si eres de Barcelona puedo indicarte a alguien). Una vez lavada tendrá otra imagen. Ponle los botones originales (hay un montón de páginas en internete en donde puedes comprar esos complementos), cóselos con hilo original (también encontrarás rollos en internet) y búscale un águila y unas tapetas originales. Como te dice Sergeant, dáselos a coser a una costurera profesional y pídele que la costuta del águila la haga con tirada simple en zig, zag. Las tapetas de cuello puede coserlas en vespuntado y no importa que ese vespuntado se vea cuando se da la vuelta al cuello. Mantén las referencias sobre altura del águila (presumiblemente quedará alguna marca cuando la quietes, de forma que podrás poner la buena). Conseguirás una muy bonita Waffenrock, algo manipulada, si, pero como esas hay un montón en el mercado. Sin duda será ideal para exponer y la habrás dado un valor que en estos momentos es escaso.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Colección lssah

Mensaje por Sergeant » Sab Jun 11, 2011 3:14 pm

Hola, desde luego esa waffenrock necesita una buena limpieza, quizás una limpieza en seco para que no resulte dañada ni se altere el color original. De todas formas, y a modo de consejo, yo no recomiendo comprar piezas como esta, salvo que el precio sea de ganga. Hay que tener en cuenta que la waffenrock es una prenda de paseo y las tienes en buen estado por 475-550 euros. Las guerreras de combate deterioradas tienen cierta gracia porque han estado en el frente pero las de paseo y parad el coleccionista las quiere impecables. Es mejor ahorrar ese dinero y comprar una buena que en su día vas a poder vender y no una pieza deteriorada en la que tienes que emplear tu tiempo y dinero para dejarla medianamente bien y nunca va a tener un gran valor. Yo soy partidario de hacerse un presupuesto anual de cuanto se puede gastar en el hobby y teniendo en cuenta la cantidad disponible comprar pocas cosas buenas (quizás incluso una). Al comprar algo, simpre hay que pensar en cómo lo vas a vender y las cosas en mal estado no se venden fácil. No se cuanto has pagado por esa waffenrock pero si estás a tiempo de devolverla es para pensarlo, como dice la película "Toma el dinero y corre".

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Colección lssah

Mensaje por lssah » Sab Jun 11, 2011 3:21 pm

Hola compañeros gracias por vuestras opiniones, Byakkotai puede que lo haga ya que la verdad esque está muy sucia y necesita ser restaurada y limpiada a fondo, pero por eso mismo me la compre, tenía ganas de restaurarla y meterle mano ejejeje y con una túnica buena no se puede hacer.

Los botones les acabo de echar un vistazo y son originales. Respecto al marcaje pone: GEPTRÜFT y abajo pone 2/A.R.5 ¿Sabe alguien que significa?

Esta guerrera la iré adecentando y la que más tarde subiré, ¡Haber qué resultados termino consiguiendo!.

2 cosas más:
Me he fijado en las hombreras y tienen un único agujero en el medio, solo uno, por lo que creo que el grado de esta guerrera originalmente era de un brigada y no de sargento. (Falta la estrellita) Para decir esto me apoyo en que al solo tener un agujero no creo que sea de número de unidad.
Imagen

Aprovecho para presentaros otra pieza de mi colección, se trata de una guerrera de capitán de caballería. Se la compre a un miembro del foro (Seargt) y estoy muy contento con ella, me parece preciosa la verdad.
Imagen
Un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Colección lssah

Mensaje por Sergeant » Sab Jun 11, 2011 5:04 pm

Hola el marcaje "Geprüft" significa "Comprobado". Y "A. R." es Artillerie Regiment. Hazle una limpieza en seco y a ver cómo te queda.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección lssah

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 11, 2011 9:11 pm

Muy bonita esa guerrera de caballería LSSAH... preciosa! Búscale un buen pasador de diario y te quedará preciosa.... yo le pondría una de 4 o 5 medallas (EK2, KVK2, Ostmedaille y .... Sudetes o 4 años en el Heer... lo que te guste más....)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Colección lssah

Mensaje por Byakkotai » Dom Jun 12, 2011 12:59 am

¡Hombre! Lo que te comenta Sergeant es algo que compartimos los coleccionistas de telas. Las piezas, que estén en buen estado, de lo contrario dedica el dinaro a otra cosa. Puedes ver cómo la prenda que te ha vendido Sergeant se encuentra en condiciones óptimas, es una preciosidad. Si quieres ver alguna prenda más pásate por el FECOM (Foro español de Coleccionismo Militar), ahí se exponen algunas piezas de mucho interés y aunque la autocita pueda quedar pedante, yo expongo alguna de mis piezas en el hilo de "momotaro". También en el WAF se exponen piezas impresionantes y de una calidad asombrosa (teniendo en cuenta el tiempo transcurrido), estoy seguro que ver esas colecciones te servirán para "educar el ojo" y para comprender en su integridad lo que te quiere decir Sergean.

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Re: Colección lssah

Mensaje por lssah » Dom Jun 12, 2011 3:55 pm

Hola compañeros, estoy muy de acuerdo con lo que decís de comprar piezas en condiciones óptimas, tengo algunas preciosas, las iré posteando poco a poco. Pero tengo una manía (mala o buena depende de cada uno) y esque me gusta tocar las piezas y claro tocar una pieza buena es un delito. También me encanta completar las guerreras porque de esta manera las cojo cariño (el factor de dedicarles tiempo e investigación me encanta, además de todo lo que aprendes).

Haber si cuando tenga tiempo subo la M-43 que compré junto a la guerrera waffenrock, mi idea es construir una guerrera waffen ss con ella. Ya la veréis se trata de una pieza con mucho combate y historia encima.

Mon he estudiado la guerrera de caballería y he encontrado que tenía cosidas 2 cintas en el pecho que han sido retiradas, tengo en casa cintas de la cruz de hierro y medalla de la campaña del este, el problema esque la de la campaña del este que tengo es corta y solo puedo coserla si la coloco primero y luego abajo la de la cruz de hierro, el problema viene porque no sé si esta manera es reglamentaria ya que siempre lo he visto al revés. (no sé si me he explicado bien)

Byakkotai voy a echar un vistazo a tus piezas, que debes tener algunas muy buenas. En el WAF hay piezas preciosa posteo bastante en ese foro.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección lssah

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 12, 2011 4:11 pm

lssah escribió:
Mon he estudiado la guerrera de caballería y he encontrado que tenía cosidas 2 cintas en el pecho que han sido retiradas, tengo en casa cintas de la cruz de hierro y medalla de la campaña del este, el problema esque la de la campaña del este que tengo es corta y solo puedo coserla si la coloco primero y luego abajo la de la cruz de hierro, el problema viene porque no sé si esta manera es reglamentaria ya que siempre lo he visto al revés. (no sé si me he explicado bien)
.

Las dos combinaciones para llevar esas dos cintas cosidas son (en un 99% de los casos) EK2 + KVK2 con espadas... y EK2 + Ostmedaille...
Y como bien dices... la cinta de la EK2 se ve siempre encima de la otra (ya sea KVK2 u Ostmedaille).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección lssah

Mensaje por Knight » Mar Jun 14, 2011 3:54 pm

Preciosa la guerrera de capitán de caballería, me gusta. La Waffenrock te queda mucho trabajo por delante para dejarla bonita, pero animo! ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST