La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Peter93 » Vie Ago 26, 2016 9:43 pm

Muy buenos aportes Catisky, las fotos son muy buenas, y es muy interesante como comentas ver las EK2 colgadas y con la cinta cosida ya al ojal. La foto del veterano del frente oriental impresionante.

El pasador de gala muy bonito con esa pátina en la EK2, los pasadores unitarios o con dos condecoraciones me
gustan mucho, mi combinación favorita es la EK2 más la medalla del primer invierno en Rusia.

Un placer seguir tu colección.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab Ago 27, 2016 11:16 am

Peter93 escribió:Muy buenos aportes Catisky, las fotos son muy buenas, y es muy interesante como comentas ver las EK2 colgadas y con la cinta cosida ya al ojal. La foto del veterano del frente oriental impresionante.

El pasador de gala muy bonito con esa pátina en la EK2, los pasadores unitarios o con dos condecoraciones me
gustan mucho, mi combinación favorita es la EK2 más la medalla del primer invierno en Rusia.

Un placer seguir tu colección.
Gracias Peter93 por tu mensaje, por que te pases por mi hilo y por que te guste mi colección, muuuuuuchas gracias ja, ja.

Respecto a los pasadores de dos condecoraciones y más concretamente EK2 y medalla de la Campaña de invierno, te dejo el enlace de mi colección para que veas la que yo tengo,

viewtopic.php?f=82&t=15078&start=270

Un saludo Peter93.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Sab Sep 03, 2016 4:34 pm

Espectaculares esas dos últimas fotos, sobre todo la del unteroffizier con la EK2 pendida de la cinta. Una de esas ando buscando yo, con la EK2 en primer plano y con esa nitidez. ¿Es tamaño postkarten? Esas fotos no solo son caras sino difíciles de conseguir.

Me gusta también mucho ese pasador de dos piezas. Me gustan especialmente los pasadores sencillos y con la EK, vamos como el que acabas de comprar. Enhorabuena y a seguir.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 04, 2016 11:35 am

catisky escribió:Bueno paso a mostrar un pasador de gala muy muy muy básico, yo creo que dado que no tiene más medallas que la EK2 y la medalla de la Campaña de ocupación de los Sudetes, puede que sea de inicios del conflicto posiblemente de la batallas de la ocupación de Francia, Polonia; en la que por su valor ante el enemigo ganó la EK2......y dado que no tiene más medallas, nuestro hombre o con otras condecoraciones se hizo otro pasador, o quien sabe si cayó en el inicio de Barbarroja.....bueno solamente deciros como vais a ver.... que aunque tengo estas dos condecoraciones juntas en otros muchos pasadores, me enamoré de el básicamente por la EK2, me encanta la patina de esta medalla, cómo ha envejecido con los años....me enamoré a primera vista...ja,ja, a pesar de su simplicidad.

Vista de enfrente y trasera,

Imagen

Imagen



Un saludo a todos.
Muchas felicidades, Jose!! Como comenté con el pasador de nuestro compañero Paracelso, este pasador, EK2 + Sudetes, puede parecer sencillo, de hecho se ven en el mercado en ocasiones, pero es un clásico importante en toda colección.... Muy probablemente temprano en el tiempo, seguramente de 1940-41... casi que seguramente previo a la Campaña de Rusia. Felicidades!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por hellrai » Dom Sep 04, 2016 1:33 pm

felicicades, por ese pasador con la ek2+sudetes se nota perfectamente el paso del tiempo en el. a pesar de ser sencillo como comentáis la ek2 le da calidad. saludos

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Dom Sep 11, 2016 4:29 pm

Magnificas fotos y pasador! pasador sencillito pero fantásticamente conservado y con una combinación que siempre me ha parecido muy atractiva.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar Dic 27, 2016 6:25 pm

Buenas tardes a todos y Felices Fiestas!!!!!!

Después de un largo periodo de nuevo desaparecido, dado que le trabajo, más la maraton que me estuve preparando,más el máster que estoy realizando junto a las labores de padre....ja,ja,ja.... me han quitado tanto tiempo que no he podido apenas pasarme por el foro ni apenas para actualizar mi hilo.....bueno dicho esto, junto a que el pincho/usb en el que tenía todas las fotos de mi colección de medallas y pasadores junto con toda la información de estos años acumulada que era mucha la he perdido, he comenzado de nuevo escaneando fotos que es lo que menos tiempo me lleva.

Por cierto agradezco los últimos mensajes que me dejasteis en mi hilo en septiembre Choco77, hellraia, Mon y Martin Gödel.

Lo dicho esta vez todo fotos y de forma rápida, lo siento no profundizar en las explicaciones que casi todos sabemos, si hay alguno que tenga alguna duda que lo pregunte, pero lo dicho no ando muy sobrado de tiempo y no me pierdo de momento en más explicaciones.

Creo que no la había mostrado antes, si me equivoco, lo siento por la repetición.
Miembro de las tropas Panzer con un distintivo de asalto genérico, placa de deportes DRL, un pasador de diario con la cinta de la ocupación de los Sudetes y de la campaña del este. También podemos observar en el ojal la cinta de la EK2.

Imagen

Imagen

Continúo con una foto de un mimembro de las SS de la 1.ª División Leibstandarte SS Adolf Hitler como podemos observar en la foto más inferior en las hombreras.

Imagen

Imagen.

Bueno, en cuanto pueda seguiré mostrando más fotos.
Un saludo a todos y aunque me repita Felices Fiestas.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por hellrai » Mié Dic 28, 2016 12:45 am

hombre catisky has regresado al frente jejejeje. muy chulas las fotos con una gran nitidez . la foto del miembro de las ss 1ª División Leibstandarte se ven pocas de ellas. felices fiestas

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Dic 28, 2016 6:17 pm

Muchas gracias hellrai por pasarte por mi hilo y por tus palabras.

Por cierto ya he observado que tu colección ha crecido de forma rápida y muy muy interesante me gustan mucho por la calidad que las has comprado las dos EK1 la de la 1GM y la de la 2GM, enhorabuena.

Continúo con otro par de fotos, la primera de nuevo muy muy simple, de una miembro de las tropas panzer, muy bien enfocada, sin medallas pero me gustó por la indumentaria de su jersey de cuello vuelto, muy típico de estas tropas, así como también en la de submarinos y dado que no tenía ninguna foto con esta indumentaria finalmente la compré.

Imagen

Segunda foto, no con tan buena calidad, pero una vez más foto para recordar que la normativa de medallas los alemanes también se la saltaban,

Imagen

Como se puede ver este miembro de la luftwaffe ha colocado entre medias de sus dos pasadores de gala unitarios (KVK2 y medalla de los Sudetes) la plada de deportes DRL. Es más si nos fijamos la placa está bien colocada es decir debajo de la solapa de su bolsillo izquierdo. En cambio los pasadores de gala deberían estar en la parte superior de las solapas del mencionado bolsillo.

Imagen

Por cierto apenas visible en su brazo izquierdo la cinta de bocamanga de Africa.
Un saludo y buenas tardes.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Dic 29, 2016 9:12 am

Muy buenas fotos y muy curiosa esta última....imagino que el soldado quiso aparentar tener mas medallas y creyó que poniendolas todas juntitas impresionaba mas. A mi personalmente me ha gustado mas la foto donde se ve la placa de asalto general donde se ve la misma con todo lujo de detalles
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 29, 2016 11:38 pm

Hombre, catisky, cuánto tiempo. Me da alegría volver a leer a los "viejos rockeros" del foro.

Fantásticas las fotos. Me gustan todas ellas, la del SS destaca, aunque la más simple del soldado de tropas panzer también tiene su encanto. Un saludo y feliz año.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom Ene 01, 2017 4:49 pm

Mariscal_Rommel escribió:Muy buenas fotos y muy curiosa esta última....imagino que el soldado quiso aparentar tener mas medallas y creyó que poniendolas todas juntitas impresionaba mas. A mi personalmente me ha gustado mas la foto donde se ve la placa de asalto general donde se ve la misma con todo lujo de detalles
Primero gracias Mariscal_Rommel por pasarte por mi hilo... y como tu dices, yo también creo que decidió ponerlas todas juntas para que se viesen mejor e impresionase más.
Y también es cierto que lo bonito/interesante de la foto "panzer" es la calidad con la que se puede observar la placa de asalto general.

Un saludo y Feliz Año Nuevo!!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom Ene 01, 2017 4:56 pm

Martin Gödel escribió:Hombre, catisky, cuánto tiempo. Me da alegría volver a leer a los "viejos rockeros" del foro.

Fantásticas las fotos. Me gustan todas ellas, la del SS destaca, aunque la más simple del soldado de tropas panzer también tiene su encanto. Un saludo y feliz año.
Muchas gracias Martin Gödel por pasarte y ver las fotos :sgm120: :sgm120: :sgm120: ...aunque no he escrito si que me he pasado de vez en cuando y me encanta como ha evolucionado tu colección en EK's :sgm120: :sgm120: así como en material de las HJ :sgm120: :sgm120: , realmente muy interesante y con piezas preciosas.

Un saludo Martin y Feliz Año Nuevo!!!!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Ene 02, 2017 6:47 pm

Buenas de nuevo,

hoy seguimos con otro par de fotos y un pasador de gala.

Primera foto también sencilla de un miembro de la policía sino me equivoco por esas hombreras,

Imagen

Con imagen más cercana del pin del partido y del ribbon bar formado de derecha a izquierda por una EK2 de la Gran Guerra,Cruz de Honor con espadas y para finalizar la cruz al mérito por ayuda en la guerrra (fue instituida el 05 de diciembre de 1916 por el Emperador alemán Wilhelm II como una decoración para el personal militar y civil independientemente de su rango, el estatus social y el sexo por el reconocimiento de servicio de ayuda excepcional en la guerra durante al menos dos años). Podemos observar que lleva las espadas hacia abajo y no como debería llevarlos realmente que es hacia arriba.

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Ene 02, 2017 7:08 pm

La otra foto de un miembro de la kriegsmarine,con el distintivo de combate de artillería de costa, destinado a premiar a los servidores de artillería de costera antiaérea de la marina de guerra,

Imagen

Foto ya como es habitual más cercana,

Imagen

Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST