La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 09, 2017 11:34 am

Muy bonito, Jose, me encanta tu pasador, ese estado usadito y en bonito y buen estado de conservación. En cuanto a su dueño, te aseguro, que como miles y miles de antiguos miembros del RAD, pasó a formar parte de la Wehrmacht (Heer concretamente) una vez empezada la guerra. Par no explayarme en tu post sobre ello, lo comento ahora mismo en el post de pasadores de gala, aprovechando la foto que acabo de recibir.
Precioso pasador, si señor!!!
¡Cómo me gusta que poco a poco haya cada vez más aficionados a este tipo de piezas con tanta historia!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Jue Feb 09, 2017 5:37 pm

Muy bonito ese pasador, usadito en su punto justo, como dice mon, pero muy bien construido. Transmite mucho, tiene ese "been there look" que dicen os anglosajones. Enhorabuena catisky, buena marcha llevas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por hellrai » Vie Feb 10, 2017 7:08 pm

catisky escribió:Mi tercera y última presentación es este pasador de gala individual, que fue mi primera medalla de la Cruz Roja en pasador de gala hace un año más menos anterior al que presenté hace un par de semanas y simplemente recordar lo que ya dije sobre esta medalla, la cual fue entregada por el III Recih solamente entre 1937 y mayo de 1939. Siendo remplazada en mayo del 39 por la medalla de servicios sociales (German Social Welfare Decoration).

Da la impresión que cuando lo montaron, lo hicieron con la medalla respecto de la cinta al revés, si observáis,

Imagen

Parte trasera,

Imagen

Imagen

Un saludo.

es verdad parece que la montaron con la cinta al revés, da igual eso lo importante que la tienes en casa.te felicito por tu primera medalla que cruz roja (pasador).muy bonita y luce genial. saludos

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 19, 2017 3:04 pm

Preciosos pasadores Catisky! El de la DRK muy muy curioso con ese montaje tan extraño. Y el del RAD muy bonito y muy bien montado! Yo le tengo hechado yo el ojo a uno parecido (pendiente en mi colección).
Felicidades por esas dos maravillas!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por duque de alba » Sab Feb 25, 2017 3:17 pm

Buenos días y perdón por contestar con retraso.

Creo que la placa que hay debajo de la EK1 es una placa de herido naval (negro).

un saludo y enhorabuena por esa fotografía (difícil de conseguir con esa calidad)
catisky escribió:Pues continúo con un par de fotos más,

la primera de ellas de una grandísima calidad, casi a la par que l foto con el distintivo de combate de submarinos, aquí os muestro a este miembro de la kriegsmarine portando con el distintivo de combate de minadores,cazasubmarinos y escoltas, tiene la EK1 de la Gran Guerra y el spange de repetición de la IIGM. Un ribbonbar con la EK2 y el spange de repeticón, la Cruz de Honor, y dos medallas por servicio en la kriegsmarine. La placaque hay debajo de la EK1 para ser sincero no sé cuál es...no sé si será de la IGM o de algún tipo de especialidad...... y la más importante el "huevo frito" es decir esa preciosa Cruz Alemana.


Imagen

Foto más cercana de las condecoraciones, cómo podéis observar está un poco dañada pero creo que merece la pena por no ser habitual poder comprar a un tan decorado miembro de la kriegsmarine,

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Feb 25, 2017 5:46 pm

Yes...totalmente de acuerdo con Duque de Alba:
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Mar 08, 2017 12:26 am

duque de alba escribió:Buenos días y perdón por contestar con retraso.

Creo que la placa que hay debajo de la EK1 es una placa de herido naval (negro).

un saludo y enhorabuena por esa fotografía (difícil de conseguir con esa calidad)
catisky escribió:Pues continúo con un par de fotos más,

la primera de ellas de una grandísima calidad, casi a la par que l foto con el distintivo de combate de submarinos, aquí os muestro a este miembro de la kriegsmarine portando con el distintivo de combate de minadores,cazasubmarinos y escoltas, tiene la EK1 de la Gran Guerra y el spange de repetición de la IIGM. Un ribbonbar con la EK2 y el spange de repeticón, la Cruz de Honor, y dos medallas por servicio en la kriegsmarine. La placaque hay debajo de la EK1 para ser sincero no sé cuál es...no sé si será de la IGM o de algún tipo de especialidad...... y la más importante el "huevo frito" es decir esa preciosa Cruz Alemana.


Imagen

Foto más cercana de las condecoraciones, cómo podéis observar está un poco dañada pero creo que merece la pena por no ser habitual poder comprar a un tan decorado miembro de la kriegsmarine,

Imagen

Buenas Duque de Alba, cuando lo escribiste lo estuve mirando y comprobé que tenías toda la razón.

Muchas gracias por la info que me aportaste dado que era desconocida para mi. Y perdona por el retraso en darte las gracias.

También gracias Mariscal por el aporte de la foto de la mencionada condecoración.

Un saludo a ambos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST