La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Dic 29, 2014 11:44 pm

Buenas de nuevo,
muchas gracias Sergeant :sgm120:.

Continuando con las fotos, una muy similar a la anterior, igualmente de un sargento de la Luftwaffe, aunque parece un solo pasador, si nos fijamos ha unido al suyo alemán con dos condecoraciones (la de 4 años de servicio así como la de Anexión de los Sudetes) dos medallas españolas con el enganche de pasador español, formado por la Medallla de la Campaña española e igualmente a la foto anterior la Cruz al Mérito Militar distintivo rojo. Como podemos ver también en la bocamanga es personal técnico de vuelo y su Cruz de España que se encuentra de perfil tampoco se puede ver claramente en su totalidad.

Imagen

Foto con vista más cercana de las condecoraciones,

Imagen

Y parte trasera de la foto,

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Ene 30, 2015 12:18 am

Buenas a todos,

presento uno de mis pasadores de gala adquiridos hace mes y medio.... más menos... como siempre con retraso.....

Con motivo de la operación Barbarroja el 22 de junio del 41, el Grupo de Ejércitos Sur (anteriormente participando en la invasión de Polonia y en la Batalla de Francia (Grupo de Ejércitos A)) se ve involucrado en la invasión de Rusia.

Este Grupo de Ejércitos combatió y estuvo en activo hasta el final de la guerra el 8 de mayo del 45.

Como ya sabéis Rumanía se uniría a las fuerzas del eje con Antonescu después de un breve periodo de neutralidad, relación que se mantuvo desde junio del 41 hasta agosto del 44 cuando Antonescu es depuesto y Rumanía queda unida a las Fuerzas Aliadas en agosto del 44. Unos 473000 soldados rumanos se supone que participaron en la ofensiva dentro del 3º y 4º ejércitos rumanos.

El grupo del ejército sur estaba formado al inicio de la guerra por:

99ª División Ligera (en la reserva).
VI Ejército
XI Ejército: 15 divisiones de infantería, 1 división de caballería, 1 división motorizada, 3 divisiones de montaña, 14 divisiones rumanas.
XVII Ejército
I Ejército Panzer
Flota aérea 4

El grupo de Ejercitos Antonescu General de Infanteria Antonescu estaba formado por:

3° Ejercito Rumano del General P. Dumitrescu y,
4º Cuerpo de Ejercito del General N Culperca

Además de un Grupo de combate aéreo rumano.

Resumiendo como se puede observar desde el inicio rumanos y alemanes lucharon codo con codo por conquistar la parte sur de Rusia como ya sabíamos.

Los rumanos crearon sus propia medalla con motivo de la lucha contra el comunismo, siendo el Rey Miguel I quien instituyó la condecoración el 1 de abril de 1942 para todos los miembros de las fuerzas armadas que participaron en la guerra, incluido los extranjeros. En 1944 coincidiendo con la capitulación de Rumanía, los alemanes prohibieron la condecoración.
En el anverso la frase "ROMANIA RECUNOSCATOARE" ("Rumanía Agradecida") con el siguiente nombre escrito "P. Grant" del diseñador de la medalla, lo que indica que es de producción rumana. En el reverso se lee "CRUCIADA IMPOTRIVA COMUNISMULUI" ("Cruzada Contra el Comunismo") con una mano empuñando una espada y el año 1941.

A si mismo vemos que nuestro soldado alemán además de luchar junto a las tropas rumanas, lo hizo durante el frío invierno ruso entre el 15/11/41 y el 15/04/42 cuando la intendencia alemana no había pertrechado de la ropa adecuada para pasar las inclemencias del "señor invierno" ruso.

Además con anterioridad había participado en la "liberación" de los Sudetes motivo por el cual se entregaron 1.162.617 medallas en menos de dos años.

Y finalizando se hizo acreedor de la preciosa medalla al valor, coraje, conducta ejemplar..... la EK2 (con una preciosa patina), quién sabe si obtenida durante la invasión de Francia o la operación barbarroja.... quién sabe.....

Bueno pes os presento por fin el pasador, aunque las fotos esta vez no son muy buenas.....

Anverso, muy muy almohadillada en la parte superior delantera con algodón
Imagen

Imagen

Reverso, como podéis ver la lana trasera no está en sus mejores condiciones,
Imagen

Imagen

Imagen

Y vista lateral,

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y hasta el próximo.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Sergeant » Vie Ene 30, 2015 11:50 am

Bonito pasador, todos los que llevan la EK2 tienen clase.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 30, 2015 1:30 pm

Enhorabuena Jose!! Un hermoso pasador nuevo para tu colección.... cada vez somos más los que sentimos pasión por este tipo de piezas, algo que me encanta.
Característico pasador de gala de un combatiente alemán que luchó en el Sur de Rusia... fenomenal!!!!!
La medalla rumana siempre debería estar en la colección de un coleccionista interesado en el frente ruso.
Estaría fenomenal una foto de familia con todos tus pasadores de gala.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ene 30, 2015 3:51 pm

Me encanta este pasador,precioso! Como dice Jose,una foto con todos tus pasadores tiene que ser una pasada.
Enhorabuena!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por FReM3n » Vie Ene 30, 2015 6:33 pm

Bonito pasador, no sé porque lo veo muy llamativo...será el rojo de las cintas o el buen estado de las medallas!

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Paracelso » Vie Ene 30, 2015 8:28 pm

Muy buena pieza y en perfecto estado de conservación. Enhorabuena :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 31, 2015 11:10 pm

Pedazo de pasador, muy bonito, y como dice Sergeant, los pasadores con la EK2 tiene también para mi, un añadido especial, realza mucho. Este tuyo se le ve muy bien construido y en muy biuen estado. Felicidades.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Dom Feb 01, 2015 1:20 am

Mi enhorabuena también por el pasador Compañero, muy buena caza ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 04, 2015 1:24 am

Precioso pasador!! me gusta sobre todo por tener la EK2 y ostmedaille juntas y si encima le añades la rumana... ya es la leche. Felicidades!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Antonio Machado » Sab Feb 07, 2015 6:13 am

Hola Catisky, estimado amigo:


Preciosas piezas; ambos pasadores rivalizan en belleza, contenido, significado. Las explicaciones que nos has proporcionado y los comentarios aportados por los compañeros facilitan nuestra valoración y comprensión. Gracias por compartir...


Felicitaciones !


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado
:sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por csc1920 » Dom Feb 08, 2015 2:56 pm

Mis felicitaciones Catisky!! Primero por las fotos, magnificos documentos fotograficos que reflejan tu pasion por los pasadores de la Condor, y si de pasadores anda el juego... muy buen salto a ese pasador de un combatiente en el sur de Rusia. Que la lana trasera no este en sus mejores condiciones no influye en el anverso, el cual se le ve en muy buen estado!! Como nos tienes acostumbrado, muy buena incorporación.
Un saludo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Mar 11, 2015 12:25 am

Primero agradecer a todos los que habéis pasado, visto y dejado algún comentario sobre mis últimas novedades: csc1920 :sgm120: , Antonio Machado :sgm120: , Choco77 :sgm120: , Knight :sgm120: , M.Godel :sgm120: , Paracelso :sgm120: , Frem3n :sgm120: , Bobesponjo :sgm120: , Mon1969 :sgm120: y Sergeant :sgm120: gracias a todos.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Mar 11, 2015 1:09 am

Segundo no es ni mucho menos mi último pasador de gala, pero como veréis no siempre de pasadores de la LC vivo...ja,ja o de pasadores últimamente un poquito más interesantes que he comprado y ya iré presentando....... esta vez es un pasador de una única medalla muy muy simple, de no muy buena calidad y hasta un poco feo....... pero.....por qué lo he comprado????

Pues ni más ni menos que debido a que es una medalla a pesar de estar ella sola que no la tenía en formato pasador de gala.... que era barata y por último, por que quitando Mon que en pasadores encuentra auténticas maravillas, esta no es una maravilla ni nada que se lo parezca.... pero.....llevo tiempo sin ver ninguna Medalla al Mérito de Militar en pasador.

Se creó según el Boletín Oficial del Reich el28 de agosto de 1940-nº 154-página 1178.

"La Medalla al Mérito Militar se porta como pasador o en el segundo ojal de la chaqueta. La cinta es igual que la Cruz al Mérito Militar de 2ª clase pero con una línea central en la parte negra"

Sacada la información del libro de David Rodríguez Luján (Condecoraciones de la Wehrmacht) quien dice que se estima que se otorgaron 5.000.000 de esta condecoración, frente al dato que aparece en el libro de Robin Lumsden quien dice que se otorgaron 3.000.000. De ser así sería un 40% menos que las Cruces al Mérito Militar de 2ª clase con espadas según Lumsden que eran 5.000.000.

En cualquier caso a pesar de tantos millones :sgm115: :sgm115: , lo dicho no es muy habitual verla en este formato.

Aquí está la poco agraciada :sgm118: y feucha :sgm118: medalla.......


Imagen

Un poco más cercana,

Imagen

Y para rematar :sgm115: parte trasera con la telilla desgastada, echa polvo y apolillada....

Imagen

Bueno otro día tocaran pasadores más interesantes y elegantes :-D .
Buenas noches.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Mié Mar 11, 2015 4:50 am

Será un poco feucha la pobre... pero en pasador tiene un algo... que me gusta mucho y como dices poco visto. Enhorabuena!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST