La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Abr 03, 2014 8:07 pm

Gracias M.Gödel por tus palabras :sgm120: ,

siguiendo con el pasador de gala (ordensapage) de la Legion Condor, paso a mostraros unas cuantas fotos más del mismo,
fotos laterales,
Imagen

Imagen

Fotos más cercanas de la Medalla de la Campaña de fabricación alemana muy muy posiblemente de Schickle,
Imagen

Con la parte del Aguila de la medalla hacia adelante en el frontal del pasador de gala, tampoco muy habitual, pero real como muestran algunas fotos de antiguos miembros de la LC... pienso que lo hacían por que quedaba mucho más conjuntado junto con el águila de la medalla de años de servicio,
Imagen

Parte delantera de la medalla de 4 años de servicio en la Luftwaffe, parte delantera y trasera, junto a la trasera de la KVK2
Imagen

Imagen

...................... continuo........... ja,ja

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Abr 03, 2014 8:12 pm

Muy bonito!
A ver si te animas a una foto de toda tu coleccion de la Condor junta.Tiene que quedar preciosa!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 03, 2014 8:19 pm

Muchas felicidades!! Precioso pasador de la Cóndor.
Por cierto, aprovecho el pasador del compañero Catisky para que veáis un ejemplo claro de un pasador, absolutamente original que no cumple estrictamente el reglamento.... la medalla española tenía que ir después de la de los Sudetes, al final del pasador, como condecoración extranjera que es.....
Enhorabuena por el pasador, precioso, ya tienes varios de la Cóndor!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Abr 03, 2014 8:38 pm

........... continua del anterior :sgm115: :sgm115: :sgm115: ...............

foto de la medalla de la Anexión de los Sudetes,
Imagen

Imagen

y spange del Castillo de Praga por su participación en la Anexión del Protectorado de Bohemia y Moravia el 1 de mayo de 1939, con el marcaje HC
Imagen

Imagen más cercana en este caso del sello del joyero, H. Muller de Würzburg, con un enlace para todo aquel que quiera saber algo sobre esta preciosa ciudad que sufrió bastos bombardeos durante el final de la IIGM,
http://alemaniaentrebastidores.blogspot ... entos.html

Imagen

Junto con el pin de veterano o miembro de la Asociación de ex-pertenecientes a la LC,
Imagen

Bueno pues esto es todo amigos :sgm115: :sgm115: , hasta el próximo pasador de gala de la Legion Condor :sgm115: :sgm115: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Abr 03, 2014 8:43 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades!! Precioso pasador de la Cóndor.
Por cierto, aprovecho el pasador del compañero Catisky para que veáis un ejemplo claro de un pasador, absolutamente original que no cumple estrictamente el reglamento.... la medalla española tenía que ir después de la de los Sudetes, al final del pasador, como condecoración extranjera que es.....
Enhorabuena por el pasador, precioso, ya tienes varios de la Cóndor!!!
Si Mon, actualmente tengo ya 8 preciosidades (jod.. como se nota que son míos....ja,ja), uno en camino y otro reservado que lo habréis visto en otra conocida tienda :sgm115: :sgm115: , hasta mi segundo y último pago...

Y de diario... tendría que poner a contarlos esos si que tengo bastantes pero no se cuántos habiéndome llegado la semana pasada uno muy usadito y básico con la EKII, servicios en la Luftwaffe y Medalla de la Campaña.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Byakkotai » Jue Abr 03, 2014 10:29 pm

Esa Cruz Roja al mérito militar bien merece que le busques un tapón en el mercado.....no creo que te sea excesuvamente difícil encontralo y en nada desmerece la memoria del abuelo de tu esposa, que hubiera deseado que la pieza estuviera completa, tal y como se la entregaron. En cuanto a tu colección, sólo puedo decir que desde mi humilde punto de vista, es la mejor de este foro. Equilibrada, con piezas de calidad y una línea de coleccionismo clara. Supeditas la cantidad a la calidad, con adquisiciones puntuales, pero con una clara finalidad didáctica. No será tu hilo el que más se mueva, pero cuando lo haga....nos sorprenderá a todos. Felicidades.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Abr 04, 2014 5:21 pm

Vaya pedazo de pasador de la Cóndor tio. Mis felicitaciones sinceras por esta nueva adquisición
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 04, 2014 10:33 pm

El pasador es extraordinario, en mi poco entender, se le ve robusto, bien hecho, con unas piezas en un estado estupendo. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre la medalla de campaña española (la de Egaña) y esta que dices que es de fabricación alemana? En la "anticomunista" sí que hay diferencias entre española-alemana, pero en esta no sé. Gracias por la respuesta, que seguro vendrá.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Abr 05, 2014 2:17 am

Felicidades Catisky, un pasador con mucha historia y muy poco corriente de ver...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Sab Abr 05, 2014 4:53 pm

Enhorabuena por el pasador Catisky, me encanta. Tienes una colección cojonuda ;)

Por cierto, buscando algo de información acerca de la Asociación de Veteranos de la Legión Cóndor, he dado con esta página:

http://books.google.es/books?id=NcPKTBe ... CDQQ6AEwAA

También por los foros del WAF he visto esta información:

Kameradschaft Legion Condor e.V.
Vorsitzender: Hans König
Naheweinstr. 49

55559 Bretzenheim


Espero que te sea de utilidad.

Saludos!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Dom Abr 06, 2014 8:38 pm

Felicidades Catisky por esa preciosidad de pasador! Menuda maravilla, ojala algún día me pueda hacer con alguno de la legión cóndor tan fantástico como el tuyo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom Abr 20, 2014 7:19 pm

Primero antes de dar respuesta a un compañero agradecer los comentarios de Byakkotai (muy, muy agradecido lo que me has dicho y más viniendo de ti) :sgm120: :sgm120: , de Mariscal_Rommel :sgm120: , M.Gödel :sgm120: , Oberst Rudel :sgm120:, de Knight :sgm120: , Choco77 :sgm120: .

Gracias a todos por pasaros por mi Colección :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Eickhorn » Dom Abr 20, 2014 7:46 pm

Enhorabuena por la colección, los pasadores de la LC son muy buenos
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom Abr 20, 2014 7:53 pm

M.Gödel escribió:El pasador es extraordinario, en mi poco entender, se le ve robusto, bien hecho, con unas piezas en un estado estupendo. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre la medalla de campaña española (la de Egaña) y esta que dices que es de fabricación alemana? En la "anticomunista" sí que hay diferencias entre española-alemana, pero en esta no sé. Gracias por la respuesta, que seguro vendrá.
Buenas M.Gödel,

perdona por tardar tanto en responderte, pero he estado liado con la familia, mis hijos, procesiones, etc.
Bueno a lo que vamos hago un medio copia-pega dado que esta pregunta ya me la hicieron aunque le he añadido algo más de información.

Por los estudios hasta ahora realizados de fotos y distintos originales de medallas de la Campaña, toda las variantes de medallas españolas de la Campaña, unas ocho estudiadas a día de la fecha con distintas sub-variantes, la unión de la medalla con el aro es a través de una pequeña bola soldada que sirve de enganche entre la medalla como he dicho y el aro que lo une a la cinta.
Ejemplo, como una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Bien es cierto, que algunos catálogos de fabricación de medallas alemanas que he visto, también se hacía através de la bola (el tipo de medallas era tanto la de la Campaña con piña, como sin piña, como podréis ver en un enlace que dejo a posteriori).
En cambio, hay otros catálogos de fabricantes alemanes, que para esta unión no lo hicieron con esta bola, sino con otro pequeño aro soldado.
Siento no poderos decir al 100% exactamente el fabricante de este catálogo, me lo descargué hace bastante tiempo, me imagino que sería del WAF o del GCA, no obstante el fabricante creo que era Otto Schickle .
Como podéis ver dentro del círculo que he realizado, no existe bola sino aro en todas ellas.

Imagen

A pesar de que no se ve muy bien, dado que está muy metido entre la cinta y a la vez está tapado por el hilo que lo sujeta, podéis ver lo anteriormente expuesto, no hay bola si no aro :sgm120:

Imagen

Estas siguientes fotos son del último pasador mostrado donde podéis observar claramente los aros,

Imagen

Imagen

Por cierto el hecho de tener la piña tampoco indica nada en particular, hubo fabricantes alemanes que hicieron la medalla sin la piña como es el caso de Deumer y otros como S&L que lo hicieron con piña y además con bola (este catálogo si que lo tengo descargado del GAC). No obstante lo podéis ver en el siguiente enlace al estudio de la medalla de la Campaña Española que ha realizado Antonio Prieto Barrio, muy muy interesante almenos para mí, respecto la historia de la medalla, de las fotos y sobre todo lo que más aprecio de este estudio es el tema de los distintos Boletines del Estado dónde se reguló todo.

http://www.google.fr/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4634,d.d2k
(sacado del WAF)

Además a simple vista y para comprobarlo tengo que comprarme un calibre (cuando lo haga os expondré los resultados obtenidos), parece que tiene mayor grosor la medalla de fabricación alemana :-D .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 20, 2014 9:13 pm

Muchas gracias Catisky. Ciertamente se ve claro que la medalla de campaña de tu pasador es alemana.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST