La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie May 09, 2014 8:53 pm

Buenas a todos,

aunque ya lo presenté en otro foro, lo realizo ahora aquí; mi penúltimo pasador de gala (ordenspange) de la Legion Condor comprado hace mes y medio más-menos, como podéis observar aunque está formado por solamente dos medallas el pasador (bueno tres), y la medalla de los Sudetes la tengo incluida en otros cuatro pasadores de la LC (no así el spange del castillo de Praga que este es el segundo), no dudé en comprarlo tras recibir alguna foto más por varios motivos.

El primero, no tiene ninguna otra medalla KVK2 ó EK2 (cosa extraña por lo general en los pasadores que he visto hasta ahora de la LC) lo que me hace pensar que es de muy muy primera época, el militar en cuestión o murió a comienzo de la IIGM y no le dió tiempo a obtener ninguna otra medalla, o bien si las obtuvo, se hizo un nuevo pasador más avanzada la guerra con las condecoraciones que obtuvo.

Segundo, me gustó el pasador en sí por el sistema de anillas delanteras de los cuales cuelga la medalla, sistema más utilizado en el inicio de la IIGM por lo que he observado hasta ahora, que en la segunda mitad de la contienda.
Os voy mostrando una fotos,

Imagen

Parte trasera,

Imagen

Tercero, me gustó el color rojo desgastado uniformemente de las dos cintas como podéis observar aquí,

Imagen

Imagen

Cuarto, me pareció muy bien trabajado, compactado y a la vez con mucho volumen, y efectivamente en mano gana mucho por lo bien que está diseñado con el algodón interior que le da bastante grosor en la parte delantera, como podéis observar en las siguientes fotos.

Imagen

En la parte trasera podéis ver una cinta de una EK2 de la IGM, a la que van cosidas las cintas de las medallas por
la parte posterior del pasador.

Imagen

Quinto y último, no se si os habréis fijado bien en la segunda foto, pero la rosetta de las cintas es una maravilla, está super bien currada, observar en la siguiente foto,

Imagen

Por cierto, el Spange es sin el marcaje HC, hecho por el cual lo colgué primeramente en el WAF, dado que no dudaba en absoluto del pasador, pero el Spange prefería más opiniones ... no sea que hubiesen colocado un fake para subir el valor del mismo.

Resumiendo, en este caso de mi penúltima compra, para mí, un bonito pasador de primera época con el que estoy muy contento, que amplia mi colección de pasadores de gala un poco más y en concreto hace el octavo de la Legion Condor, a la espera del que está en camino, intentado poco a poco centrarme en la LC a base de pasadores de gala, de diario y bastantes fotos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 09, 2014 11:26 pm

Es para estar contento, Catisky, sin duda. Un pasador interesantísimo, y muy bien explicado. Ciertamente, está muy bien hecho. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Sab May 10, 2014 8:16 pm

Enhorabuena por el pasador, me ha gustado :) Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab May 10, 2014 8:20 pm

Muy bonito...me encanta!!!
Pero ruego(por segunda vez) foto de familia!!!jajajajaja
En serio,enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab May 10, 2014 8:56 pm

bobesponjo escribió:Muy bonito...me encanta!!!
Pero ruego(por segunda vez) foto de familia!!!jajajajaja
En serio,enhorabuena!
ja,ja,ja.... bob, es que como me quedan 3 por presentar iba hacerlo cuando los tuviera todos presentados....... pero tal vez tengas razón, haré un a foto de todos los presentados hasta el momento, y ya la aampliaré a posterioiri.

Por cierto gracias por vuestros mensajes, Bob :sgm120: Knight :sgm120: y M. Gödel :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Sab May 10, 2014 9:27 pm

Muy bonito ese pasador, si señor!!! Coincido contigo en todos los aspectos que señalas sobre él.
Una cosa, reforzando lo que comentas al respecto.... Hay bastantes ejemplares de pasador de Praga, que llevan las iniciales H.C. PERO:.... OJO!!!! No tiene por que llevarlo obligatoriamente.... o dicho de otra manera, algún/os fabricantes si colocaron esas pequeñas iniciales, pero otro/s fabricantes no lo hicieron.....
No asocies llevar las iniciales H.C. con original y no llevarlo con pieza falsa.... nada más lejos de la realidad, hay una buena cantidad de plaquitas 100% originales que no llevan dichas iniciales!!
En mi colección, creo recordar que hay 4 plaquitas de Praga, y en 2 hay las iniciales, y en otros dos, no.

Felicidades, Jose, el pasador es una preciosidad!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Sab May 10, 2014 11:56 pm

Menuda preciosidad Catisky :sgm111:! este pasador tiene dos cosas que tengo pendientes para mi colección (espero seguir ampliando los pasadores de gala en breve) la medalla de los sudetes con el pasador de Praga y algún pasador de la LC.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Scholtz » Dom May 11, 2014 1:05 am

Me parece raro que no tenga una EK2 o una KVK2 como dices teniendo la medalla el borde negro y no verde.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Dom May 11, 2014 10:28 am

Scholtz escribió:Me parece raro que no tenga una EK2 o una KVK2 como dices teniendo la medalla el borde negro y no verde.
Date cuenta que la EK2 o la KVK2 son propias de la 2ª GM.... es decir, hasta la invasión de Polonia "ni existían".
El pasador de nuestro compañero, es muy probablemente de antes de Septiembre de 1939, casi seguro que fue fabricado en el verano de 1939, al regreso de los miembros de la Legión Cóndor.... Por cierto, 6 mil de estos soldados, regresaron a su patria saliendo del puerto de mi ciudad, en Mayo de 1939.

http://vigoexpress-hacheron.blogspot.co ... ndial.html

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun May 12, 2014 11:01 pm

bobesponjo escribió:Muy bonito...me encanta!!!
Pero ruego(por segunda vez) foto de familia!!!jajajajaja
En serio,enhorabuena!
Buenas bob!!!! como continuación a tu mensaje y en contestación a tu solicitud, decirte que puse dos fotos de mi familia de la LC, el el hilo de "fotos de familia".

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar May 13, 2014 12:08 am

Scholtz escribió:Me parece raro que no tenga una EK2 o una KVK2 como dices teniendo la medalla el borde negro y no verde.
Cómo dije con anterioridad, el pasador lo consideraba temprano en el tiempo por varias causas....una de ellas era precisamente el hecho de no llevar EK2 o KVK2, así como por sus sistemas de sujeción de la medallas, color de las cintas, etc.

Recuerdo que la EK fue creada oficialmente el 01 de septiembre de 1939 y publicada en el Boletín Oficial del Reich del día siguiente. La KVK fue instituida el 18 de octubre de 1939. Es decir creadas después de la finalización y apoyo de la Legion Condor a la Guerra Civil Española.

Más datos, la Cruz de Hierro se concede por su valor excepcional ante el enemigo y logros sobresalientes en el liderazgo militar de las tropas.....y he escrito esto por recalcar lo de "el enemigo"... recuerdo que los voluntarios de la Legion Condor, en principio no sabían dónde iban a luchar... viniendo de forma "clandestina" con ropa civil... etc., hasta que no se finalizó la Guerra ganándose por quién ya se sabe, y cómo evolucionó la historia pocos meses después, el Reich no hizo oficial su participación en nuestra contienda (por lo tanto no había enemigos) aunque está claro que se sabía.

Además cómo bien habrás observado en multitud de fotos de la época, las concesiones a los miembros de la LC tanto por su buen trabajo fuera de la línea del frente, fue otorgado por España a través de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, como las correspondientes por excepcional valerosidad o liderazgo, fueron entregadas también por el Gobierno Nacional a través de sus distintos tipos, ya fuese la Cruz al Mérito Militar distintivo rojo, la Cruz de Guerra o la Medalla Militar Individual (la segunda condecoración más preciada al valor por detrás de la Laureada de San Fernando).

Con todo esto, lo que quiero decir es que el hecho de que un pasador de gala de la LC no lleve KVK2 o EK2 no indica nada (respecto a su autenticidad hablo, habría que fijarse en otras cosas, pero no en la ausencia de las medallas anteriormente citadas)... es más, al no llevar ninguna otra condecoración lo que me hace pensar es que es muy muy temprano en el tiempo.... es decir con anterioridad a la Batalla contra Francia y posiblemente incluso anterior a la invasión de Polonia.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por >Tony< » Mar May 13, 2014 1:03 pm

Permiteme que te discrepe un poco, catisky. Los voluntarios de la Legion Condor, no recibieron condecoraciones como la Cruz de Hierro, por que se otorga exclusivamente cuando Alemania esta en Guerra, y durante nuestra Guerra Civil, Alemania no estaba oficialmente en guerra con nadie, es por ello que nunca se otorgo ninguna, ni siquiera una vez pasada la contienda, quizas por ello se "inventaron" otras como la Cruz de España, para digamos cubrir ese hueco. Eso si, como bien comentas, en el principio, la intervencion alemana en España era secreta, y empezaron simplemente adiestrando tropas del bando nacional, hasta que mandaron las propias, eso si, previo pago de su importe, es decir, eran una especie de tropas de alquiler.


Es algo parecido a como si, por ejemplo, Alemania manda fuerzas a Afghanistan, al igual que nuestras tropas, oficialmente no estamos en guerra con este pais, si no que estamos en "mision de paz".

Otra cosa es que una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial, a los veteranos de la Legion Condor se les concediera la Cruz de Hierro, pero por actos cometidos durante este conflicto, en la que obviamente, Alemania si estaba en guerra y entonces si tenga cabida en sus pasadores, la comentada condecoracion.

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar May 13, 2014 2:13 pm

>Tony< escribió:Permiteme que te discrepe un poco, catisky. Los voluntarios de la Legion Condor, no recibieron condecoraciones como la Cruz de Hierro, por que se otorga exclusivamente cuando Alemania esta en Guerra, y durante nuestra Guerra Civil, Alemania no estaba oficialmente en guerra con nadie, es por ello que nunca se otorgo ninguna, ni siquiera una vez pasada la contienda, quizas por ello se "inventaron" otras como la Cruz de España, para digamos cubrir ese hueco. Eso si, como bien comentas, en el principio, la intervencion alemana en España era secreta, y empezaron simplemente adiestrando tropas del bando nacional, hasta que mandaron las propias, eso si, previo pago de su importe, es decir, eran una especie de tropas de alquiler.


Es algo parecido a como si, por ejemplo, Alemania manda fuerzas a Afghanistan, al igual que nuestras tropas, oficialmente no estamos en guerra con este pais, si no que estamos en "mision de paz".

Otra cosa es que una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial, a los veteranos de la Legion Condor se les concediera la Cruz de Hierro, pero por actos cometidos durante este conflicto, en la que obviamente, Alemania si estaba en guerra y entonces si tenga cabida en sus pasadores, la comentada condecoracion.

Un saludo a todos
Tony, totalmente de acuerdo contigo, tal vez no me he explicado bien, lo que estoy intentando es dar una aclaración a nuestro compañero Scholtz por la extrañeza del por qué un pasador de gala de un miembro de la Legión Condor, no lleva ninguna otra condecoración alemana como una EK2 o KVK2 aunque lleve la medalla de la Campaña el borde negro (hecho que me hacía pensar que fuera un pasador muy temprano). Independientemente que no tiene nada que ver EK2/KVK2 con borde negro de cinta de la Capaña Española, puede haber varias razones por las cuales el pasador no las lleva entre otras muchas.... y son las siguientes

Primero, la temporalidad de la creación de estas distinciones de la EK2 y KVK2 hecho que traté de explicar con,
catisky escribió:Recuerdo que la EK fue creada oficialmente el 01 de septiembre de 1939 y publicada en el Boletín Oficial del Reich del día siguiente. La KVK fue instituida el 18 de octubre de 1939. Es decir creadas después de la finalización y apoyo de la Legion Condor a la Guerra Civil Española.
Segundo como bien dices tú (totalmente correcto) y a lo mejor me he explicado mal, que las anteriormente mencionadas medallas eran para cuando Alemania estaba en Guerra (creo que eso lo teniamos claro todos por eso no lo he puesto con estas palabras), ; igualmente he querido decir que Alemania no se encontraba en guerra ( lo he expresado de forma tácita y no expresa) cuando lo que realizó fue enviar apoyos al bando Nacional a la Campaña española. Hechos estos que intenté explicar con mis siguiente párrafos aunque veo no lo he conseguido :sgm118: .
catisky escribió: Más datos, la Cruz de Hierro se concede por su valor excepcional ante el enemigo y logros sobresalientes en el liderazgo militar de las tropas.....y he escrito esto por recalcar lo de "el enemigo"... recuerdo que los voluntarios de la Legion Condor, en principio no sabían dónde iban a luchar... viniendo de forma "clandestina" con ropa civil... etc., hasta que no se finalizó la Guerra ganándose por quién ya se sabe, y cómo evolucionó la historia pocos meses después, el Reich no hizo oficial su participación en nuestra contienda (por lo tanto no había enemigos) aunque está claro que se sabía.
La siguiente vez me intentaré explicar mejor ..ja,ja :sgm115: :sgm115: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Scholtz » Mar May 13, 2014 6:15 pm

Teneis toda la razón. Creo que el día que lo escribí estaba un poco "confuso". De hecho recuerdo haber comentado en este foro que cuando fui a ver el memorial de Gernika sobre su bombardeo hice constar en una nota al mismo que tenían una Ek2 de la I Guerra Mundial en exposición con una nota "desinformando" que esa condecoración se otorgó a los soldados alemanes que combatieron en el frente.

Un saludo a todos :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por csc1920 » Dom May 25, 2014 2:57 pm

Inconmensurable Catisky!! Acabo de dar un repaso a las ultimas paginas de tu post, y que manera de disfrutar!! Cojonuda tu colección de la condor, acompañada por una información fantastica a la vez que muy instructiva. Un verdadero placer.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST