La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Ene 02, 2017 9:16 pm

Continúo después de las últimas fotos acabadas de publicar, con un pasador de gala formado como podéis observar por tres medallas, una de ellas no muy habitual de ver en pasador de gala. Es bastante "consistente" con abundante algodón en su interior.

De izquierda a derecha, la Medalla de Cruz Roja era una medalla alemana creada el 1 de octubre de 1898 por el Emperador alemán Wilhelm II. Tenía tres clases y se podía conceder a todo los que realizaron grandes servicios a los enfermo en paz o tiempos de guerra, o por logros especiales en el servicio de la Cruz Roja alemana. Esta es de tercera clase por ser el modelo de bronce.

La medalla del centro es la medalla de la Cruz Roja entregada por el III Recih entre1937 y mayo de 1939.
Fue reemplazada en mayo del 39 por la medalla de servicios sociales ( German Social Welfare Decoration).

Y finalmente la tercera la medalla de 40 años de servicio leal, instituida el 30 de enero del 38.

Imagen

Vistas laterales

Imagen

Imagen

Vistas más cercanas de las medallas,

Imagen

Imagen

Imagen

Vista trasera en la que podemos observar el marcaje del joyero, por favor fijaros en esta parte trasera en las rosetas se ven que están realizadas con máximo cuidado,

Imagen

Más cercano el marcaje,

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 04, 2017 1:27 pm

Muchas felicidades, Jose, me gustan mucho tus nuevas incorporaciones, MUY ATRACTIVAS Y DIDÁCTICAS ESAS FOTOS, SI SEÑOR, ABARCANDO CAMPOS MUY DIVERSOS DENTRO DE LAS CONDECORACIONES, PASADORES, INSIGNIAS ETC.... Vaya, me salió en mayúsculas... como soy un vago a estas horas, lo dejo así...jajajajaja
Tu pasador de gala es precioso, bastante parecido al que tengo yo en mi colección, sólo varía una condecoración, el mío lleva la Cruz Hindenburg sin espadas y el tuyo la cruz por años de servicio leal. Los pasadores con la condecoración de la Cruz Roja, de esa variante, escasean, pues como muy bien indican, sólo estuvo en vigor dos años, de 1937 a 1939. Muy buena adquisición, si señor!!!!! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Ene 05, 2017 5:10 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades, Jose, me gustan mucho tus nuevas incorporaciones, MUY ATRACTIVAS Y DIDÁCTICAS ESAS FOTOS, SI SEÑOR, ABARCANDO CAMPOS MUY DIVERSOS DENTRO DE LAS CONDECORACIONES, PASADORES, INSIGNIAS ETC.... Vaya, me salió en mayúsculas... como soy un vago a estas horas, lo dejo así...jajajajaja
Tu pasador de gala es precioso, bastante parecido al que tengo yo en mi colección, sólo varía una condecoración, el mío lleva la Cruz Hindenburg sin espadas y el tuyo la cruz por años de servicio leal. Los pasadores con la condecoración de la Cruz Roja, de esa variante, escasean, pues como muy bien indican, sólo estuvo en vigor dos años, de 1937 a 1939. Muy buena adquisición, si señor!!!!! Enhorabuena!

Mon como siempre muchas gracias por pasarte por mi hilo y dejarme unas palabras, se agradece un montón :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

A ver si a partir de pasado mañana muestro a parte de otros pasadores de gala, alguna foto más portando los mismos, espero que te gusten.

Un abrazo Mon.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Ene 05, 2017 5:27 pm

Y como no todos son papeles y medallas, os muestro unos regalos de Navidad, de mi hijo y mío...ja,ja.

El tiger se lo trajo Papa Noel a mi hijo y el Sherman a mí....el resto ya lo tenía.... a parte habrá que ver que más nos traen de estas cosas los Reyes Magos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Jue Ene 05, 2017 5:42 pm

Como te he comentado en el otro hilo, me gusta muchísimo tu nuevo pasador!!. Es más, me gusta más que el mío adquirido recientemente con la misma medalla. Ya empiezo a estar saturado de la combinación "EK2 (1GM) Cruz de Hindenburg", pero fue el que me salio "a tiro", así que me alegro mucho por esa maravillosa adquisición.
Por cierto, las fotos también muy interesantes y con mucho detalle, especialmente me gusta la que lleva el pasador unitario con la KVK2, muy poco visto en fotos.

PD. el Tiger es la caña!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 06, 2017 9:11 pm

Excelente pasador, ya lo creo. Esa medalla de la cruz roja alemana es la primera vez que la veo, pero lo que más me llama la atención es lo excelentemente bien que está hecho, lo acolchadito que está y el remate es la marca del fabricante, que le da un plus. Yo no soy de pasadores, pero me encanta verlos.

Haciendo cantera con los lego, sí señor. Reconoce que te gustan a ti casi tanto como a él :lol: A mi hijo le ha dado sin embargo por los "yo-kai" :cry:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 08, 2017 12:19 pm

El pasador precioso como ya te he dicho en el hilo de los pasadores y los Lego, como dice Martin Gödel...reconoce que los has comprao porque te gustan mas a ti que a tu peque, je,je,je
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 08, 2017 8:22 pm

Pasadores....Lego...Star Wars....está visto que le tiras a todo!!! :wink:

Que sepas que ya compartimos dos aficiones, por que tambien soy fan de Star Wars. En cuanto al pasador...muy bonito y bien conservado!! una preciosa combinacion, sin ninguna duda. Y lo siento pero los Lego...no me van mucho..

Un saludo y feliz año!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 09, 2017 7:47 am

>Tony< escribió:
Que sepas que ya compartimos dos aficiones, por que tambien soy fan de Star Wars.
Aqui hay otro, solo que mis muñecajos de la saga son en escala 1/6 (30 centímetros) :mrgreen:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Ene 09, 2017 7:04 pm

Muchas gracias por pasaros por mi hilo y dejar comentario, Choco77, Martin Gödel, Tony y Mariscal Rommel....gracias de verdad.

Luego si me da tiempo sigo con alguna fotillo más, también bastante interesante..ja,ja.

Un saludo a todos.
Última edición por catisky el Lun Ene 09, 2017 7:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Ene 09, 2017 7:08 pm

Mariscal_Rommel escribió:
>Tony< escribió:
Que sepas que ya compartimos dos aficiones, por que tambien soy fan de Star Wars.
Aqui hay otro, solo que mis muñecajos de la saga son en escala 1/6 (30 centímetros) :mrgreen:
Ja,ja,ja.... yo de Star Wars tengo una colección bastante guapa....me centré hace años en los Vintage y ahora con mi hijo andamos los dos con los lego, así que cuando no es por su cumple, es por el mío... ahí andamos..ja,ja.

Pero como bien dices le doy a todos los palos y si, si que tengo unos cuantos 1/6... no una barbaridad pero si.... junto con mis figuras 1/6 de la Segunda Guerra Mundial que creo que aquí no les he mostrado nunca... a ver si un día les saco unas fotos.

Un abrazo Mariscal y Tony.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 09, 2017 7:17 pm

Y también estaría muy bien, una foto de tu colección de la Cóndor, que toda junta tiene que ser expectacular!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Ene 09, 2017 7:30 pm

Choco77 escribió:Y también estaría muy bien, una foto de tu colección de la Cóndor, que toda junta tiene que ser expectacular!
Pues la verdad es que no la tengo mostrada, la tengo bien guardadita en cajas y hay unos cuantos pasadores de gala que no he mostrado, creo que actualmente tengo 18 de gala de la Condor y al rededor de 30 de diario, unas 100 fotos casi todas de tamaño retrato o con la Cruz de España o con algún tipo de pasador de diario o de gala con las medallas de la campaña. Más fotos de aviones, tanques, etc....mira hablando de l tema, esta semana tengo que recibir 4 fotos de la LC en la Virgen del Camino, dos de ellas se ve claramente la Academia Básica del Aire que es dónde estoy actualmente destinado y quería hacer un "collage" de las fotos antiguas con fotos actuales.

Bueno que me enrollo.....resumiendo, si a ver si hago fotos de nuevo y lo muestro. Tenía casi todo fotografiado y escaneado y como dije hace algunos días he perdido TODA TODA lo que había hecho incluso toda mi base de datos de Pasadores de Gala que ´había guardado durante los últimos seis años tanto los puestos en venta en distintas páginas como todos aquellos de diversas colecciones... así que una putada.... :sgm117: :sgm117: :sgm117:

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar Ene 10, 2017 5:49 pm

Buenas de nuevo, creo que las siguientes fotos no las he mostrado:

Foto muy simple de un suboficial de la luftwaffe con un pasador de gala formado por la KVK2 y la anexión de los Sudetes,

Imagen

Foto más cercana, dónde se puede observar también la cinta de la campaña del este,

Imagen

Otra foto más adquirida en diciembre la habréis visto publicada hasta hace bien poquito,

Imagen

Más cerca podemos ver el pasador de gala con la EK2, la KVK2, medalla de la anexión de Austria, medalla de la anexión de los Sudetes con el pasador del Castillo de Praga. También sobre el ojal la cinta de la EK2. Así mismo el distintivo de radiotelegrafista, ametrallador y mecánico de abordo además del pasador por vuelos de reconocimiento (para pilotos y tripulantes de aparatos de reconocimiento, observación meteorológica y rescate marítimo). Placa de herido en negro, el sable precioso primer modelo si no me equivoco y para terminar también porta la insignia de "competencia" como piloto (civil, si hay alguien que sepa más del tema que lo aporte, por favor).

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Ene 13, 2017 8:58 pm

Bueno pues nada,

continuo con otro par de fotos, una de un miembro de las tropas panzer portando placa de herido en negro, cinta de la EK2 y el distintivo de lucha de carros de combate en plata.

Imagen

Más cercano,

Imagen

Y la que me parece una maravilla de foto es la siguiente, muy muy complicado encontrar un buen retrato de un miembro de la kriegsmarine con el distintivo de combate de submarinos el cual se ve muy claramente y la dificultad estriba obviamente en que no fueron un número muy elevado el número de tripulantes y por el alto índice de mortalidad. Además una preciosa EK2 que lleva colgada.

Imagen

Más cercana y observar que calidad,

Imagen

Imagen

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST