MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 10:28 pm

txuko escribió:
QUO escribió:Como se lee esto:

He served :
15 (e.-Pz.-Abw.) I.R.90 / 14 (Pz.-Abw.) komp. I.R.251

gracias
Si no me equivoco :

15 (? Panzer Abwehr) Infanterie Regiment 251
14 (Panzer Abwehr) kompanie Infaterie Regiment 90

Esto es correcto "15 (e.-Pz.-Abw.) I.R.90" ??? o deberia ser 15(E) / Pz.Abw .... la e. podria tener muchos significados.

Pz.Abw si no me equivoco son unidades anti tanque, despues pasaron a denominarse pz.jäg.

Quo: Tu pregunta es sobre este Wehrpass:

http://www.militariasales.com/products/ ... te.htm.htm

Un saludo.

correcto.
Lo iba a reservar y estaba informándome antes

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 29, 2012 10:46 pm

La E podría ser la inicial de ersatz, que viene siendo sustituto, reemplazo... es decir, la 15 compañía de reemplazo de caza carros o anti tanques

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 29, 2012 10:52 pm

Scholtz escribió:
* En el catálogo de DV aparece que el naval front clasp era creado localmente o incluso a bordo de los barcos. ¿Es una pieza muy fakeada? Lo digo porque al hacerse en tantos sitios y de tantas maneras tal vez no haya un patrón claro, medidas, etc.

Gracias a todos y un saludo.
Los datos de las otras dos preguntas, no te los tengo a mano, pero en cuanto a esta última cuestión, es completamente cierta..... Pasa algo parecido a la placa Lappland.... Es el tipo de condecoraciones aprobadas durante los últimos días, hechas en territorios cercados o en barcos.... Yo jamás las compraría, sólo a un veterano combatiente de confianza o ni eso.... al ser producidas de manera artesanal... ¿quién dide que es fake u "original"? Impossible!!!

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Dom Dic 02, 2012 1:27 pm

Repasando unas biografías he visto que en muchas se mencionan que estos marinos fueron mencionados en los despachos pero no veo que haya una condecoración que los distinga. Sé que en los Estados Unidos la hay pero no sé si en el ejército alemán del III Reich había alguna medalla o documento que lo recogiese.

Gracias y un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Jue Dic 06, 2012 9:05 pm

Buenas amigos!

Alguno me podría ayudar y decirme que medallas son las que se ven en la foto?

Un saludo a todos!!!

Imagen
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Vie Dic 07, 2012 1:20 pm

Heini lleva la condecoración de Primera Clase por los Juegos Olímpicos de Berlín al cuello. En el pecho, las Grandes Cruces de las órdenes de San Mauricio y San Lázaro y de la Corona de Italia.

Heydrich lleva el conjunto de Gran Oficial de la Orden de San Mauricio y San Lázaro (encomienda y estrella de cuatro puntas), y la Gran Cruz de la Orden de la Corona.

En ese mismo viaje a Roma, Karl Wolff recibió también el grado de Gran Oficial de la Orden de San Mauricio y San Lázaro y la Gran Cruz de la Orden de la Corona, y Kurt Daluege idéntica distinción:


Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 07, 2012 2:23 pm

Buena aportación Alberto, intuía que eran italianas, pero mejor que tu lo confirmes!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por csc1920 » Sab Dic 08, 2012 8:01 pm

En mi estudio del Wehrpass (voy más despacio de lo deseado, pero la falta de tiempo...) me he encontrado con la siguiente frase " Verwendund im rückwartijes Armeegebiet 584" la traduccion literal es "Uso en retaguardia del area del ejercito 584", pero no consigo saber si esto seria asi, o Armeegebiet 584 puede ser una unidad de la Wehrmacht... No tengo mucha suerte buscando, pero algo relacionado puede ser ¿Köruck 584? A ver si podeis echarme un cable...
Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Sab Dic 08, 2012 9:25 pm

Mil gracias Alberto!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Dom Dic 09, 2012 10:32 am

Una pregunta que muchos considerareis de lo más tonta pero es que he visto algo que me ha hecho dudar. ¿A los soldados de la Legión Condor si les otorgaban una Cruz de Hierro de segunda clase era del tipo de la IGM o ya con la esvástica y los colores de Alemania en la cinta?
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Dom Dic 09, 2012 1:05 pm

La Cruz de Hierro nazi se instituyó en septiembre del 39. Por tanto, ningún miembro de la Legión Cóndor pudo recibirla. A lo largo de la historia, la Cruz de Hierro genuina se instituyó tres veces (1813, 1870 y 1914). Luego Hitler se sacó de la manga una Cruz de Hierro de 1939 estéticamente similar a la original pero, en esencia, una condecoración totalmente nueva (nuevo diseño, nueva cinta, nuevas categorías, nuevos criterios de concesión...), en un descarado intento de aprovecharse del prestigio de la condecoración monárquica prusiana.

A todos los efectos, se trata de dos condecoraciones distintas con el mismo nombre: la original era monárquica y prusiana. La nazi era republicana y alemana. El empeñó de Hitler de convertir UNA de las muchas condecoraciones de UNO de los muchos estados del II Reich, en la recompensa militar principal del III Reich, no es más que una arbitrariedad. A los bávaros, por ejemplo, no les hizo mucha gracia. Muy sensatamente el Príncipe Adalbert de Prusia, tercer hijo del káiser Guillermo II, declaró en 1939 que Hitler había hecho una sucia usurpación de una orden prusiana fundada por su tatarabuelo Federico Guillermo II. Es como si Franco, por ejemplo, se hubiera puesto a repartir Toisones de Oro o collares de la Orden de Carlos III.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Dom Dic 09, 2012 5:53 pm

Scholtz escribió:Una pregunta que muchos considerareis de lo más tonta pero es que he visto algo que me ha hecho dudar. ¿A los soldados de la Legión Condor si les otorgaban una Cruz de Hierro de segunda clase era del tipo de la IGM o ya con la esvástica y los colores de Alemania en la cinta?

No se concedieron cruces de hierro a los miembros de la Legión Cóndor por su participación en la Guerra Civil española. A parte de las condecoraciones otorgadas por las autoridades franquistas (Medalla de la Campaña, Mérito Militar, Sufrimientos por la Patria o alguna Medalla Militar Individual) las concedidas en Alemania fueron instituidas en 1939 después del regreso y antes del inicio de la IIGM: el Distintivo de Herido, la SpanienKreuz o la rara cinta de bocamanga "1936 Spanien 1939". Sólo el Panzertruppenabzeichen, otorgado a carristas del Gruppe Drohne, de Von Thoma, fue entregado -y de forma extraoficial- durante la contienda española, aunque ya en julio de 1939 se reconoció como condecoración oficial.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Dom Dic 09, 2012 6:52 pm

Muchísimas gracias Jutta. El asunto es que ayer estuve en el Museo de Gernika donde como ya os imaginareis, está todo enfocado al bombardeo y vi que tenían una cruz de hierro de 1914 de segunda clase expuesta; bajo ésta ofrecían como explicación que era la condecoración-tipo con la que eran premiados los oficiales alemanes. La duda venía en que todos los pasadores que había visto con cruces de hierro y medallas de la legión condor eran de las de 1939 y no sabía si me encontraba en un error por parte del museo o qué pero me llamó mucho la atención y por eso la pregunta.

Muchas gracias y un saludo. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Dom Dic 09, 2012 10:16 pm

Tengamos en cuenta que, esta condecoracion solo es entregada en caso de que Alemania este en guerra, y durante nuestra guerra civil, no lo estaba, con lo cual, coincido con los compañeros, no se otorgaron Cruces de Hierro de ningun tipo en la Legion Condor. La participacion alemana durante el conflicto español era una especie de "grito a voces".

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Dom Dic 09, 2012 10:34 pm

csc1920 escribió:En mi estudio del Wehrpass (voy más despacio de lo deseado, pero la falta de tiempo...) me he encontrado con la siguiente frase " Verwendund im rückwartijes Armeegebiet 584" la traduccion literal es "Uso en retaguardia del area del ejercito 584", pero no consigo saber si esto seria asi, o Armeegebiet 584 puede ser una unidad de la Wehrmacht... No tengo mucha suerte buscando, pero algo relacionado puede ser ¿Köruck 584? A ver si podeis echarme un cable...
Un saludo
has dado con esto no?

http://es.wikipedia.org/wiki/584%C2%BA_ ... C3%A9rcito
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST