MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 24, 2014 12:05 am

Tengo una duda.

¿Se llegaron a fabricar EKs de K&Q (65) con marcaje L/26? He estado buscando y no he visto ninguna ni de primera ni de segunda clase. Me parece que no, pero si me lo confirmais ya dejo de buscar definitivamente. Gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2014 10:58 am

M.Gödel escribió:Tengo una duda.

¿Se llegaron a fabricar EKs de K&Q (65) con marcaje L/26? He estado buscando y no he visto ninguna ni de primera ni de segunda clase. Me parece que no, pero si me lo confirmais ya dejo de buscar definitivamente. Gracias.
Yo creo que no, compañero.
Ni EK1 ni EK2.... no creo que existan cruces L/26.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Jue Abr 24, 2014 12:32 pm

Farnesio77 escribió:Una duda seguramente algo tonta. .. alguno de vosotros ha forrado el interior de la vitrina de terciopelo o tela de algún color para mejorar los displays de los objetos?

Me refiero al cristal trasero y a las baldas. No se me va de la cabeza la idea de que quedarían mejor así las cosas.
Hola compañero:

Yo no tengo una vitrina al uso. Tengo una caja de madera, compartimentada con la tapa de cristal. La compre en los chinos y lo que hice con ella fué lacarla en negro mate y despues ponerle en cada compartimento con terciopelo rojo.

La verdad es que quedó bien, aunque se me ha quedado pequeña y tengo que hacer otra.

En tu caso, tu que eres afortunado de tener una vitrina, (a mi no me cabe en casa) si todas las baldas y paredes son de cristal, yo no las tocaría mucho. Dan sensación de amplitud, tienen mejor luz... Pero es a gustos. Lo de los stand para las medallas, teniendo vitrina, es una buena inversión. yo me muero cada vez que veo mi M-34 solo en una balda de la estantería...

Si decides ponerle el terciopelo, ya nos enseñarás fotos de como ha quedado.

Un saludo

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Jue Abr 24, 2014 12:43 pm

M.Gödel escribió:Tengo una duda.

¿Se llegaron a fabricar EKs de K&Q (65) con marcaje L/26? He estado buscando y no he visto ninguna ni de primera ni de segunda clase. Me parece que no, pero si me lo confirmais ya dejo de buscar definitivamente. Gracias.
Hola Compañero:

He estado un par de días buscando y con el marcaje L/26 perteneciente a la firma Klein & Quenzer o con el 65 y he encontrado en esta página bastante fotos.

http://www.wehrmacht-info.com/cruz_de_h ... clase.html

Además si buscas un poco en esta página encontrarás la lista de marcajes y modelos de ORIGINALES Y REPRODUCCIONES con ese marcaje.

No obstante todo lo anterior. Si el compañero MON dice que cree que no hubo, yo me fío de su opinión.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Abr 24, 2014 1:48 pm

SirPol84 escribió:
M.Gödel escribió:Tengo una duda.

¿Se llegaron a fabricar EKs de K&Q (65) con marcaje L/26? He estado buscando y no he visto ninguna ni de primera ni de segunda clase. Me parece que no, pero si me lo confirmais ya dejo de buscar definitivamente. Gracias.
Hola Compañero:

He estado un par de días buscando y con el marcaje L/26 perteneciente a la firma Klein & Quenzer o con el 65 y he encontrado en esta página bastante fotos.

http://www.wehrmacht-info.com/cruz_de_h ... clase.html

Además si buscas un poco en esta página encontrarás la lista de marcajes y modelos de ORIGINALES Y REPRODUCCIONES con ese marcaje.

No obstante todo lo anterior. Si el compañero MON dice que cree que no hubo, yo me fío de su opinión.

Hola Sirpol: la pagina que muestras sino me equivoco es del compañero Armand (Txuko)....y la marcada 26 (Mayer) que muestra no es L26 (K&K)....los fabricantes son diferentes...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Jue Abr 24, 2014 2:14 pm

Oberst Rudel escribió:
SirPol84 escribió:
M.Gödel escribió:Tengo una duda.

¿Se llegaron a fabricar EKs de K&Q (65) con marcaje L/26? He estado buscando y no he visto ninguna ni de primera ni de segunda clase. Me parece que no, pero si me lo confirmais ya dejo de buscar definitivamente. Gracias.
Hola Compañero:

He estado un par de días buscando y con el marcaje L/26 perteneciente a la firma Klein & Quenzer o con el 65 y he encontrado en esta página bastante fotos.

http://www.wehrmacht-info.com/cruz_de_h ... clase.html

Además si buscas un poco en esta página encontrarás la lista de marcajes y modelos de ORIGINALES Y REPRODUCCIONES con ese marcaje.

No obstante todo lo anterior. Si el compañero MON dice que cree que no hubo, yo me fío de su opinión.

Hola Sirpol: la pagina que muestras sino me equivoco es del compañero Armand (Txuko)....y la marcada 26 (Mayer) que muestra no es L26 (K&K)....los fabricantes son diferentes...saludos
Efectivamente compañero, con el marcaje L/26 no la he visto, pero si sigues bajando, veras hasta 6 fotos de EK1 con el marcaje 65. Número que sí que pertenece a la firma K&Q. Sin embargo, el marcaje L/26 no aparece entre los fabricante de EK de ninguna clase. No he dicho lo contrario, pero ya veo que me he explicado fatal.

En este enlace, podrás ver una EK2 con el marcaje 65 original (según la página):

http://www.wehrmacht-info.com/cruz_hierro_fakes.html

Y en este otro, podrás ver una EK2 con marcaje 65 REPRODUCCIÓN.

http://www.wehrmacht-info.com/cruz_hierro_copias.html

Un saludo y gracias a Armand por su página (no sabía que era suya) y a Oberst Rudel por el apunte.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 24, 2014 9:17 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, Mon, SirPol y Oberst. Efectivamente, va a ser que no existen EKs L/26. Y gracias también por esos links, SirPol.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 15, 2014 6:05 pm

Pregunta, pues no lo saco con el buscador:

¿Sabeis si hay algún hilo en el foro sobre material de las HJ? (membership badge, proficiency badge, etc.). la verdad es que me está picando el gusanillo de las HJ.

Gracias compañeros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue May 15, 2014 6:53 pm

M.Gödel escribió:Pregunta, pues no lo saco con el buscador:

¿Sabeis si hay algún hilo en el foro sobre material de las HJ? (membership badge, proficiency badge, etc.). la verdad es que me está picando el gusanillo de las HJ.

Gracias compañeros.
Si mi memoria no me falla, Eli, yo creo que no hay un post específico a tal efecto, pero si buscas en las colecciones de dos compañeros sobre todo, Heran y Erwin Rommel, podrás encontrar piezas de las que buscas, piezas HJ etc.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 15, 2014 9:14 pm

Muchas gracias, Mon, con razón no encontraba el hilo... Echaré un vistazo detenido a las colecciones de Heran y de Rommel, que deben tener cosas dignas de museo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Jue May 15, 2014 10:08 pm

Bueno Gödel, que es lo que mas te interesa de las HJ?

Por ahora los precios siguen mas o menos bien, aunque en algunos capos, han subido una barbaridad. Los triangulos raros y hombrears complicadas han llegado a triplicar su precio. Hay triangulos de mas de 1.000 Euros, al igual que hombreras.

En fin, pregunta que seras respondido. Eso si, en mi caso, con mucha paciencia, ya lo sabe el bueno de Erwin!!

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 16, 2014 5:30 pm

Heran escribió:Bueno Gödel, que es lo que mas te interesa de las HJ?

Por ahora los precios siguen mas o menos bien, aunque en algunos capos, han subido una barbaridad. Los triangulos raros y hombrears complicadas han llegado a triplicar su precio. Hay triangulos de mas de 1.000 Euros, al igual que hombreras.

En fin, pregunta que seras respondido. Eso si, en mi caso, con mucha paciencia, ya lo sabe el bueno de Erwin!!

Saludos
Mil gracias por tu disposición, compañero.

Bueno, la verdad es que estoy leyendo últimamente sobre las HJ, después de ver un documental que me llamó mucho la atención y ya digo que me está picando el gusanillo. Me gustaría hacerme con algunas piezas básicas y representativas, como la HJ membership badge y la proficiency badge, más tarde tal vez con un cuchillo de las HJ... ¿Qué me aconsejas?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Vie May 16, 2014 5:56 pm

Hola M.Gödel,

Por si te es de utilidad, mi pin de miembro de las HJ lo compré aprovechando unas ofertas de History-Shop (ahora anda ofreciendo un 15% descuento en todos sus artículos)
El carnet lo compré en Janssen Militaria , y el manual de guerra de las HJ y la placa de méritos deportivos en la tienda de KlausB.
Otras fotos que tengo también provienen de Klaus y de la Tienda de Gemma en Todocolección.

Si que tengo claro que en un futuro me haré con un puñal de las HJ, y que muy probablemente lo acabe comprando en alguna de las siguientes tiendas:

https://www.lakesidetrader.com/German/W ... HJ-Daggers

http://www.wwiidaggers.com/HYK.htm

Saludos ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Vie May 16, 2014 7:43 pm

Vaya David, no sabía yo que también le dieras tú a las HJ... Gracias por tu post. Toda información me viene bien, pues es campo totalmente nuevo para mi.

Tu insignia de miembro, ¿es de la que llevan el número de miembro de las HJ detrás?

Efectivamente, yo también tengo pensado en un futuro hacerme con el puñal de las HJ, son una pasada... pero madre mía, en esas tiendas que me pones andas por las nubes... valen más que muchas dagas del heer o de la LT. En el foro waf a veces salen ofertas interesantes que igual merecen la pena, pues esos precios son excesivos, aunque se les ve una pinta fabulosa. ¿Hay algún fabricante en concreto que te atraiga? Supongo que te inclinarás por uno de primera éopca, de las que llevan la inscrpción en la hoja, ¿no?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab May 17, 2014 11:32 am

Hola M. Gödel, me alegra que te unas al coleccionismo de artículos de las HJ, una seccion muy bonita a mi parecer y con mucho trasfondo y significado en su pasado. Solo hace falta observar las piezas e investigar un poco para ver lo que supusieron en esos años y a la vez para entender esa fabricacion tan minimalista en algunos casos. Como bien dice nuestro amigo Heran, mucha paciencia, y asi és, no es fácil hacerse con algunos artículos específicos, pues aunque no tienen un precio muy alto, son raros y escasos. Hay otros que ya son números de 4 cifras, pero bueno, eso ya es otro nivel. Aqui ya somos unos cuantos que le damos al tema HJ, asi que puedes preguntar que seguro que te indicaremos encantados. Un saludo y suerte.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST